Alternadores disponibles, ventajas y desventajas

Tema en 'Sistema Eléctrico' iniciado por sierpien, 27 Ene 2008.

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  1. sierpien

    sierpien Member

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    Fer pregunta, si el alternador es de mas potencia, no te roba algunos HP,s???
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    [quote author=--Alpina--
    Fer pregunta, si el alternador es de mas potencia, no te roba algunos HP,s???
    [/quote]

    Eso es muy posible, pues el embobinado y el magneto debe tener un campo mas resistente.... buen punto. Voy a hacer calculos de cuanto será el pico maximo de corriente que necesito para buscar un alternador adecuado... Alguien sabe si ese fenómeno ocurre? (que entre mas amperios, sea mas duro de girar el alternador)
     
  3. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Eso es cierto, pero solo en los momentos en los que estés haciendo esa demanda de corriente del alternador, o sea si tienes mucho consumo a la vez en el coche.
     
  4. Delagh

    Delagh Member

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    Asi es Alexfl82,y por eso,cuando se hacian subidas en cuesta,se desconectaba el alternador,para ganar algun caballito,lo malo era en rallys,cuando salias a tramo por la noche y conectabas todos los faros.
    saludos
     
  5. sierpien

    sierpien Member

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    Aca a los autos de carrera le ponen una llave para apagar el alternador y asi ganar unos caballos extra.
     
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Me corrigen si me equivoco... calculando el consumo máximo que tendra el alpina:

    2X100W faros principales
    4X100W faros auxiliares
    4X25W luces intermitentes
    60W luces primarias y relojes

    total 760W, 12V, en consecuancia el amperaje minimo de carga requerido es 760W/12V = 63 Amp...
    Un alternador y bateria a 65 Amperios seria suficiente?
     
  7. ROMAN-ROCA

    ROMAN-ROCA Member

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    cuantos amperios carga el alternador
     
  8. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Hay como tres modelos, hablando de los originales... Uno que compre para el 2002ti carga solo a 45 amperios
     
  9. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Yo compré ese alternador para mi coche, me dijo el vendedor que con un separador que también me envió se puede montar en el tii, a ver que tal resulta.


    El arranque casi seguro que lo coja también.
     
  10. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    cual alternador de todos?
     
  11. alexfl82

    alexfl82 Member

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    El de 82 amperios.
     
  12. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Si no tengo una carga alta o demanda de corriente, no perderé tantos HP, por lo que me puedo dar cuenta...pero ahora la pregunta es...

    Tengo pensado agenciarme a este http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=022&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=350020947992&rd=1

    Alex, tu ya compraste uno que carga a este amperaje... mi pregunta es simple: ¿NEcesito neceariamente una bateria que trabaje a 80 amperios? ¿que sucede si se pone una bateria de menor amperaje?...

    lo digo porque las baterias de 80 amperios pesan una tonelada!!!
     
  13. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Yo pondré una bateria de 70 amperios como ya llevaba en el 124, además yo la pondré detras y al estar tan lejos del arranque hace falta más chicha que con la de serie.
     
  14. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    En el caso hipotético en que no hay perdidas por la distancia entre la bateria y el alternador, existe algun problema electrico por ser de mayor amperaje el alternador que la bateria??, no se... la sobrecarga puede provocar calentameniento de la bateria?... o en el peor de los casos, que explote?
     
  15. alexfl82

    alexfl82 Member

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    No, no te preocupes, de hecho tengo visto coches con alternador de 80 amperios y batería de 45.
     
  16. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Fer. no hay problemas.. con la diferencia... ademas para eso esta el regulador... este no deja que cargue de mas, se caliente y por consiguiente se dañe la bateria... yo por peso pondria una bien bajita... pero tambien podria poner una no tan bajita para desconectar el alternador. con un swich puede ser y asi dejarlo libre y que la bateria se haga cargo en carrera... asi no pierdes esa potencia. en resumido una bateria de 65 puede ser, el alternador gordo. y swich para desconectar carga. y listo...
     
  17. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    en cuanto a esto.. si pierde, pero pierde mas el bolsillo porque este cable es un poco costoso y mas si es de marca... de resto no es nada notorio....
     
  18. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Si... lo de poner un switch al alternador me parece buena idea... cualquier caballito de mas, no me cae nada mal en un sobrepaso
     
  19. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    jajajajaja eso es cierto!!! con una de 65 bien cargada al iniciar, tienes sin prender las luces principales por lo menos 40 min. de reserva antes de agotarla... no seria lo mejor pues se reduce un poco la vida de la bateria pero ayuda con los caballitos... y pensando bien las carrearas aca no duran mucho... entonces seria lo mejor... o bueno podriamos averiguar si se pude adaptar un alternador de los nuevos Bmw que solo cargan cuando estas frenando el carro o en crucero... pero tan pronto uno pisa el acelerador se desconecta automaticamente ;D
     
  20. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    se puede poner una "pera" como la de la luz de freno en el pedal de acelerador, de tal forma que al apretar el pedal del acelerador mas del punto que escojamos, se desconecte el alternador.... que tal la idea? es como un switch accionado por el pedal del acelerador cuando toca el fondo