Mi tercer BMW: E21 320/6 1982

felipe ordonez

Everyday brings something special
14 Abr 2012
160
0
16
125
Bogota
Buenas Noches a todos, gracias a ustedes aprendi mucho de este carro y fui yo el gomoso que lo compre. Es mi tercer BMW. El primero fue un e30 328 con caja alpina, lo vendi en 1998 y desafortunadamente quien lo compro lo estrello y lo desintegro! ahora tengo un M3 e46 año 2006 que es mi consentido. Ademas tengo un Seat Cupra y para casa una Dodge Journey SXT

Como ustedes dicen esta en muy buenas condiciones. En chasis y la carroceria estan muy bien, con excepcion de la pinura que esta muy mal.

Lo recibi antes de Semana Santa y derecho al taller.

Les respondo las preguntas. La tapiceria esta muy bien considerando la edad, afortunadamente los forros que tiene la han protejido. El forro del timon lo retire el momento que lo recibi y el timon esta muy bueno, aunque me costo limpiar los años de mugre acumulados debajo del forro.

El motor - El ruido que tenia era el eje de levas que se acabo, esta molido en tres lugares, y por ende los balancines estaban mal. balancines y eje de levas nuevos, asi como rectificacion de la culata.
El carburador estaba mal armado, ademas tenia un cable amarrado al mecanismo del acelerador, arreglado
Bomba de gasolina y bomba de agua nuevas, asi como el termostato que estaba pegado.
instalacion de altas nueva
y por supuesto, filtros, liquidos, aceites y demas nuevos.

El siguiente paso sera una pintada basica, pues eventualmente quisiera desbaratarlo todo para restaurarlo.... eventualmente. en donde me recomiendan hacer la pintura basica?

lo presentare con detalle de fotos detalladas en cuanto lo saque del taller.

-F
felipe ordoñez

Felipe como sabe vi ese 320. Es un lujo. Muy bueno. Línea perfecta. Se me adelanto... pero gracias a usted y a otro que compro un E30 rojo divino antes que mi oferta me salve. No importa. Felicitaciones. Si uno llega y hace buena oferta se lo lleva. Cuando están buenos, hay que llegar y bajarle poco. De lo contrario lo pierde.

Obviamente cayo en manos de un gomoso y el carrito debe estar feliz de tan buena suerte. Un gusto tenerlo por aqui y mucha suerte con el trabajo que se avecina.

Felipe, muy bienvenido!!, Excelente compra, gracias por leernos y compartir la afición. Ud tiene uno de mis carros anhelados, M3 E46, y si lo tiene con los rines de la foto, aun me gusta mas. No conozco ninguna version de E30 328i, seria un E36?

Y como solemos decir por aquí:

:fotos:

Error de tipografía. Era 325i con motor M20B25.
El M3 tiene los rines de opción americanos en 19" pero ESTAN en camino los de la fotos que son los del competition package en 18". Espero instalarlos este fin de semana.

En cuanto a las fotos estoy de acuerdo este tema no vale sin ellas.... Apenas saque el carro del taller haré la documentación de rigor

Felicitaciones por la compra, lo unico curioso es que el motor no estaba tan reparado total, como anunciaban en la venta

Buena compra, felicitaciones. Lástima que no pude llegar a un acuerdo con el anterior dueño, pero es una base estupenda!!

Hombre Felipe, felicidades y bienvenido por acá.

Zzrey dijo:
Hola Felipe, cuando crees tener el carro en la calle para ver si organizamos el bombazo.

...buen punto de partida. Que sea otro motivo... :ok:

Zzrey dijo:
Hola Felipe, cuando crees tener el carro en la calle para ver si organizamos el bombazo.

Estoy esperando a que el eje de levas llegue hoy o mañana. si es asi, lo tendre el Sabado, de lo contrario la semana entrante.

Pienso usarlo un par de meses antes de mandarlo pintar, aun no tengo claro en donde hacerlo.

finalmente el eje de levas llego la semana pasada... desafortunadamente llego para 323i, así que tuve que devolverlo para que me mandaran el eje correcto. y "ya que" tengo que esperar dos semanas mas, decidí hacer latonería y pintura... acá les mando fotos del proceso. cuando este listo haré la presentación oficial en el espacio de presentaciones. ademas e he conseguido, radio alpina 5800, timón sport, kidney grill nueva, espuma protectora del capo, juego de herramientas, switch de luces de parqueo y si todo sale bien estará listo en un par de semanas. las mejores noticias, no tenia oxido en ninguna parte!!!

FOTOS, son de iphone asi que no son tan buenas como las que le tome al ///M3
e21-99.jpg
,
e21-98.jpg
,
e21-95.jpg
,
e21-85.jpg
,
e21-78.jpg
,
e21-77.jpg
,
e21-76.jpg
,
e21-75.jpg
,
e21-72.jpg
,
e21-71.jpg
,
e21-69.jpg
,
e21-84.jpg
,
e21-70.jpg
,
e21-83.jpg
,
e21-89.jpg
,
e21-87.jpg
,
e21-100.jpg
,

Va a quedar muy lindo ese E21!!! Que bien que no tuviera podridos, eso agiliza las cosas bastante.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya casi, ya casi. estamos en la recta final... hoy llegaron el timosn sport y la punta cromada del exhosto. estamos apuntandole a tener el carro el jueves!!