¿POR QUÉ ASOCIARSE AL CLUB?


Pertenecer al BMW Club Clásicos Colombia significa mucho más que pagar una inscripción y conducir. Es llevar los iconos de una marca, los colores de su bandera y la cultura de su tradición. Es compartir con amigos la pasión por la originalidad, la calidad y elegancia de los vehículos clásicos BMW. Es comprender acerca del respeto hacia esas máquinas que tienen tantas historias por contar. Buscamos preservar la cultura de los autos y motos clásicos, aquellos íconos que llegaron hace décadas para permanecer rodando y atrayendo las miradas de conocedores y aficionados desde un estado total de originalidad, ya sea restaurados o conservados.
Los socios del club tienen derecho a disfrutar de los eventos exclusivos para socios tales como paseos, reuniones, cursos, intercambios, asesorías, a participar en las publicaciones especiales y calendarios del club, a descuentos y prelación en las actividades organizadas con los clubes asociados y acceso a la biblioteca privada de socios en el foro.


¿CÓMO SER SOCIO DEL CLUB?


Para ser Socio Activo del BMW Club Clásicos Colombia, deberá cumplir el capítulo III de los últimos estatutos aprobados por asamblea general de socios en el 2,016.
Los aspirantes a socios podrán tener vehículo BMW clásico o ser seguidores de la marca BMW sin vehículo. Se entiende por vehículo BMW clásico como una motocicleta o automóvil clásico de la marca BMW. Su admisión debe ser aprobada por la Junta Directiva, deberán cancelar la cuota de admisión y el valor de la membresía anual, comprometerse a pagar las cuotas de sostenimiento y las extraordinarias que puedan eventualmente decretarse. Para obtener la calidad de socio activo, los aspirantes deberán cumplir:

  1. Solicitud de ingreso diligenciada y enviada a través del formulario en línea (LINK AL FORMULARIO) acompañada de una comunicación de intención de asociación y foto personal.
  2. Tres (3) fotos del vehículo BMW clásico de su propiedad en vista lateral, diagonal e interior de conformidad con el Parágrafo 2 si aplica.
  3. Aprobación escrita de la Junta Directiva (Esta comunicación será posterior al registro del formulario de afiliación)
  4. Consignar, una vez aprobado el ingreso, la cuota de admisión y la membresía anual.
PARÁGRAFO 1:El número de socios de la entidad que no posean vehículo BMW clásico, no podrá exceder el 10% del total de los socios activos.
PARÁGRAFO 2: Requisitos para ser socios con vehículo BMW clásico:
Para ser socio del BMW Club Clásicos Colombia, el aspirante debe tener un vehículo BMW de su propiedad, clasificado como clásico según los parámetros BMW Group Classic, el cual debe cumplir los siguientes requisitos de clasificación:
  • Categoría 1: Vehículos BMW originales: Deben conservar los aspectos originales y estar presentable, sin modificaciones ni accesorios no originales. Se permiten aspectos como el cambio de color por uno original, y accesorios de época. Deben estar en condiciones originales, ya sea restaurado, conservado o en proceso de restauración. En caso de que el vehículo tuviera algún accesorio no original, su admisión en el club quedará a criterio de la Junta Directiva.
  • Categoría 2: Vehículos BMW de interés especial: Deben respetar la estética y los accesorios que se usaban en su época. Su admisión en el club quedará a criterio de la Junta Directiva.
  • Categoría 3: Vehículos BMW mecánicamente mejorados: No existen requisitos especiales relacionados con la mecánica, siempre y cuando se conserven los aspectos fundamentales de originalidad. Se permiten mejoras y modificaciones que no alteren el modelo y la estética del vehículo únicamente si están homologados específicamente para el vehículo BMW en cuestión o son desarrollados específicamente para cada modelo, previa demostración de lo anterior. Su admisión en el club quedará a criterio de la Junta Directiva.

Cualquier vehículo que no respete estos requisitos de aceptación, su propietario en calidad de socio puede ser observado, amonestado o retirado de la Entidad


FORMULARIO DE SOLICITUD DE MEMBRESÍA


Complete el formulario de Solicitud de Membresía usando el enlace que aparece a continuación:

--->> FORMULARIO DE SOLICITUD DE MEMBRESÍA

Una vez haya completado el formulario de solicitud de membresía, registre por favor el (los) vehículo(s) BMW de su propiedad con los cuales aspira a ser socio del BMW Club Clásicos Colombia, mediante el siguiente enlace:

--->> REGISTRO DE VEHÍCULO(S) BMW PARA MEMBRESÍA

Todas las solicitudes de admisión al BMW Club Clásicos Colombia serán evaluadas por la Junta Directiva. Una vez estudiada y aceptada su solicitud, deberá pagar un costo único de afiliación al Club por $100.000 (el valor de afiliación se paga una sola vez al momento de ingresar al club) y la membresía correspondiente para el año 2018. El valor de la membresía se calcula para los meses restantes del año vigente, el valor de un año de membresía es $200.000


MÓDULO DE PAGO DE MEMBRESÍAS


Bienvenido al módulo de pagos en línea de membresías de socios activos del BMW Club Clásicos Colombia. Mediante el sistema de pagos en línea, usted puede pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria desde su cuenta personal sin necesidad de inscribir la cuenta del Club.

Para el año 2018 se ha fijado una cuota por concepto de membresía anual de $200,000, valor que los socios activos pueden pagar mediante consignación bancaria en la cuenta de ahorros Davivienda No. 001400122303 a nombre de BMW Club Clásicos Colombia, o usando el botón de pago a continuación: