Voy a explicar porqué estoy pidiendo fotos de varios Serie 02 en distintos colores.
Un poco de historia.... Cuando era pequeño, que aunque ya pasó demasiado tiempo, aseguro que lo fui, me gustaba una variante del SEAT 1400 B que era bicolor en diversas combinaciones y tengo un compañero del club que tiene uno en dos tonos de verde que me gusta aunque lo tenga sobre el elevador pendiente de terminar.
Uploaded with
ImageShack.us
Como el 1600 tiene defectos de pintura repartido en; el techo dos o tres burbujas, la tapa del maletero con dos abolladuras y una burbuja en uno de los bordes de la tapa del motor, he de repintarlo en parte.
Y he pensado hacerlo BICOLOR como soñé en mi infancia tener algún día un carro.
Parto de este magnífico ejemplar del Foro.
Uploaded with
ImageShack.us
Pero dudo si dejarle el techo en su color Atlantic reparando las burbujas o pasarlo al color que elija haciéndolo bicolor completo desde la línea de cintura hacia arriba.
Al menos en España según se aplica el Real Decreto de Catalogación, el cambio de color no afecta a la consideración de histórico, así es que si lo quisiera presentar el lila fosforescente, daría igual y en la aplicación de los criterios de FIVA el cambio de color tampoco supone una merma en la condición de histórico, aunque entiendo que utilizando un color de época y añado de BMW y de la serie 02, en este caso.
Los colores correspondientes a la época son los siguientes:
Agave 071 – Imposible de combinar.
Atlantik 041 – El que lleva ahora – azul bastante oscuro.
Avis Shwartz 086 – El negro sería quizás un puntazo combinado con el azul.
Bristol 058 - ¿Gris con azul, que tal?
Chamonix 085 – Blanco con azul, me van a confundir con un hincha de la Real Sociedad de San Sebastián.
Colorado 002 - ¡naranja y azul! Desapercibido no iba a pasar.
Condor 003 – amarillo y azul, son dos colores primarios y por tanto combinables en teoría.
Florida 066 – Con el que salió de fábrica – verde claro.
Granada 023 – rojo bomberos y azul, mal.
Málaga 021 – granate y azul, supongo que fatal.
Nevada 001 – beige con azul........
Riviera 036 – azul con poco más claro con azul más oscuro, ¡quizás quede bien!
Sahara 006 – un beige luminoso con azul oscuro, ¡es posible que sea una buena opción!
Uploaded with
ImageShack.us
El Pastell Blau
Uploaded with
ImageShack.us
Y el Fjord blue (metalizado)
Uploaded with
ImageShack.us
Me gustan mucho para combinar, son de la serie 02 pero posteriores a la época.
Por último combinar el Atlantik, azul oscuro, con Florida, verde claro, pienso que no sea adecuado.
Así es que espero vuestra opinión porque combinando colores soy un zote y me pudiera quedar el coche de lo más hortera.
La duda por tanto es doble:
1º. - Pasar a bicolor solo las tapas de motor y maletero junto con el tramo bajo vidrios o incluir además el techo, que es lo que más me conviene desde el punto de vista de reparar defectos.
2º. - ¿Con que color combinar el Atlantik?
A ver quien se atreve. :champion: :champion: :champion:
Salu2