Primeras motocicletas bicilíndricas de la posguerra
Luego de cinco años después de la Segunda Guerra, BMW comienza a producir de nuevo sus tradicionales motocicletas con motor Bóxer, empezando desde lo que quedaba de las R51 sobrevivientes.
R51/3
R51/2, R51/3
Años: 1950-1951, 1951-1954
Prod: 5,000;
Mot: Bicilíndrico a 180º
Cil: 494cc
Pot: 24hp
VMax: 140
R67, R67/2, R67/3
Años: 1951-1952, 1952-1954, 1955-1956
Prod: 6,404 (solo 700 R67/3)
Mot: Bililíndrico a 180º
Cil: 594cc
Pot: 26hp, 28hp(R67/2 y R67/3)
Vmax: 140km/h
R68
R68
Años: 1952-1954
Prod: 1,462
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 35hp
VMax: 160km/h
R50, R50/2
Años: 1955-1960, 1960-1969
Prod: 13,510; 19,036
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 494cc
Pot: 26hp
VMax: 140km/h
R69
Años: 1955-1960
Prod: 2,956
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 35hp
VMax: 165km/h
R60/2
R60, R60/2
Años: 1955-1960, 1960-1969
Prod: 3,530; 17,306
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 28hp, 30hp
VMax: 145km/h, 150km/h
R50S
Años: 1960-1962
Prod: 1,634
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 494cc
Pot: 35hp
VMax: 160km/h
R69S
R69S
Años: 1960-1969
Prod: 11,317
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 495cc
Pot: 42hp
VMax: 175km/h
Hasta finales de los sesentas, el mercado de motocicletas en Europa estaba bien atendido por marcas Británicas, Alemanas e Italianas, pero ante la entrada de marcas como Honda y Yamaha, hubo que replantear el negocio, razón por la cual BMW empieza a organizar varios segmentos de mercado dentro de series definidas más formalmente. Por eso a partir de 1969, se lanza la serie /5 para recuperar terreno frente a las nuevas motocicletas japonesas.
Luego de cinco años después de la Segunda Guerra, BMW comienza a producir de nuevo sus tradicionales motocicletas con motor Bóxer, empezando desde lo que quedaba de las R51 sobrevivientes.

R51/3
R51/2, R51/3
Años: 1950-1951, 1951-1954
Prod: 5,000;
Mot: Bicilíndrico a 180º
Cil: 494cc
Pot: 24hp
VMax: 140
R67, R67/2, R67/3
Años: 1951-1952, 1952-1954, 1955-1956
Prod: 6,404 (solo 700 R67/3)
Mot: Bililíndrico a 180º
Cil: 594cc
Pot: 26hp, 28hp(R67/2 y R67/3)
Vmax: 140km/h

R68
R68
Años: 1952-1954
Prod: 1,462
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 35hp
VMax: 160km/h
R50, R50/2
Años: 1955-1960, 1960-1969
Prod: 13,510; 19,036
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 494cc
Pot: 26hp
VMax: 140km/h
R69
Años: 1955-1960
Prod: 2,956
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 35hp
VMax: 165km/h

R60/2
R60, R60/2
Años: 1955-1960, 1960-1969
Prod: 3,530; 17,306
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 594cc
Pot: 28hp, 30hp
VMax: 145km/h, 150km/h
R50S
Años: 1960-1962
Prod: 1,634
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 494cc
Pot: 35hp
VMax: 160km/h

R69S
R69S
Años: 1960-1969
Prod: 11,317
Mot: Bicilíndrico a 180º
cil: 495cc
Pot: 42hp
VMax: 175km/h
Hasta finales de los sesentas, el mercado de motocicletas en Europa estaba bien atendido por marcas Británicas, Alemanas e Italianas, pero ante la entrada de marcas como Honda y Yamaha, hubo que replantear el negocio, razón por la cual BMW empieza a organizar varios segmentos de mercado dentro de series definidas más formalmente. Por eso a partir de 1969, se lanza la serie /5 para recuperar terreno frente a las nuevas motocicletas japonesas.
info tomada de : motorräder seit 1945