Saludos desde Costa Rica

Kosher

Member
5 Nov 2011
44
0
6
Costa Rica
Hola a todos mis hermanos de sangre! Sangre 2002!!

Por fin me anime a abrir mi cuenta y postear.

Pues como dice el titulo soy de Costa Rica a pesar de que mi primer auto fue un Lancer Evolution MR el cual me fue robado tiempo atras siempre he tenido bmws y aunque no han sido muchos los he disfrutado bastante.

Mi primer BMW fue un e30 el cual era un 323i año 1985, cuando lo compre su estado era lamentable pero el dia que lo vendi era un monstruo de 2800cc con diferencial de 325ix arbol de 325is, valvulas a sobre medida trabajo de angulos resortes dobles de 325is compensadores personalizados y resortes de suspension eibach entre otras cosas. Puedo decir que era uno de los e30 4 puertas mas rapidos y briosos que conoci.

Actualmente tengo 2 BMW 2002 touring año 1974 de las cuales 1 es tii.

La tii esta en restauracion. Mas tarde cuando este en mi casa tratare de poner algunas fotos e ir contando historias.

De momento dejo el saludo y se que este tema sin fotos no vale nada pero trataremos de incrementarle su valor poco a poco.

La galeria de abajo son de la touring que tengo en venta, mi primer touring :D

https://picasaweb.google.com/103387823478752143791/1974BmwTouring

Saludos!

Aaron D.
 
Hola Kosher y bienvenido!!!!, interesantes modificaciones al E30 !!. y como ya dijiste...

:fotos:



jejejeje. Saludos
 
:jajaja: Yo me imagine que Fernando iba a sacar el :latigo: por las fotos. Ahi deje una galeria. Desde la oficina no puedo subir fotos, pero si alguien me ayuda y las sube por mi :D les agradeceria mucho!
 
Hehe, bienvenido por acá Aarón! Hermanisimo de sangre 2002touring ;D

Que curioso, consultando realoem.com, ese numero de motor me da un E30 316i coupe de Septiembre de 1988 :-\

Hombre, esperaremos entonces a que llegues a casa para ver las fotos.

Bienvenido de nuevo!
 
rod dijo:
Hehe, bienvenido por acá Aarón! Hermanisimo de sangre 2002touring ;D

Que curioso, consultando realoem.com, ese numero de motor me da un E30 316i coupe de Septiembre de 1988 :-\

Hombre, esperaremos entonces a que llegues a casa para ver las fotos.

Bienvenido de nuevo!

para los 2002 nunca ha funcionado el realoem, solo algunos pocos seriales nada mas. La consulta obligada del VIN de un 2002 es por aqui http://bmw2002club.com/vin.php
 
Gracias por la ayuda Fernando!!

Cuando compre mi auto yo estaba soltero lo compre con mis primeros salarios y era un pedazo de basura lo unico bueno que tenia era el dash el cual estaba como nuevo, el motor m20b23 tenia una compresion de 155lbs eso no estaba tan mal la caja ere de 323i original y el diferencial era algo asi como 3.64...

Luego de comprarlo trabaje un poco la parte estetica la mayoria de las fotos las tengo en casa de mis papas en algun cd intentare encontrarlas

algunas que tengo por aca

2UBsdujJ-Ck4Y4lgxaPiiA

_ddXWT2kbgeq7DmX9gzw-w

Las fotos a continuacion corresponden al e30 un par de semanas,despues de montado un bloke usado de 325e, lo unico que se puso nuevo fueron los empaques de motor ;D

La carrera fue muy dura para el auto, se rompio la tranca de la compuerta frontal y tuve que poner tape metalico para cerrarla pero no duro mucho en abrirse

al abrirse parece que hace u efecto de paracaidas y el auto se esfuerza de mas, el motor "nuevo" dejo de funcionar luego de esto:

3ySx7CIeLdlgsJNBFqj2vg

Reqnh_iBRb3E0jDxwWmc4w

kmhA8RbxdaArfaxICRmOdg

kmhA8RbxdaArfaxICRmOdg

muy muy dura...
sfEbFWMuLJ_T6R-oMVd4DQ

u5QgyIcHl-YQ8GXqwX7gJg

BBzWLl62whVh9xxliDZivw
 
...mmm, creo que hay que revisar el vínculo de las fotos Kosher.
 
Gracias por la ayuda Fernando!!

Cuando compre mi auto yo estaba soltero lo compre con mis primeros salarios y era un pedazo de basura lo unico bueno que tenia era el dash el cual estaba como nuevo, el motor m20b23 tenia una compresion de 155lbs eso no estaba tan mal la caja ere de 323i original y el diferencial era algo asi como 3.64...

Luego de comprarlo trabaje un poco la parte estetica la mayoria de las fotos las tengo en casa de mis papas en algun cd intentare encontrarlas

algunas que tengo por aca:

44394_10150266349725433_575395432_14362570_7111108_n.jpg


40338_10150266779535433_575395432_14374896_2840816_n.jpg


Las fotos a continuacion corresponden al e30 un par de semanas,despues de montado un bloke usado de 325e, lo unico que se puso nuevo fueron los empaques de motor.

La carrera fue muy dura para el auto, se rompio la tranca de la compuerta frontal y tuve que poner tape metalico para cerrarla pero no duro mucho en abrirse

al abrirse parece que hace u efecto de paracaidas y el auto se esfuerza de mas, el motor "nuevo" dejo de funcionar luego de esto:

223834_10150736793805433_575395432_20012284_2364056_n.jpg


16132_338220535432_575395432_9659251_5751318_n.jpg


3er_interclubes2009_318.jpg


muy muy dura...

3er_interclubes2009_250.jpg


3er_interclubes2009_251.jpg


3er_interclubes2009_252.jpg
 
Luego de esta carrera hice algunos cambios, use alrededor de 6 o 7 diferenciales 3.91 de cuerpo pequeño que se quebraban constantemente... tambien use un diferencial de cuerpo pequeño relacion 4.27 los anteriormente mencionados eran abiertos, y se quebraban constantemente, no fue si no hasta que monte un diferencial de 325ix de cuerpo grande relacion S3.64V que encontre un buen bloqueo y buena relacion para mi nuevo motor. Lo curioso de este diferencial es que tenia algo asi como 2 bloqueos, la S indicando bloqueo por discos y la V indicando bloqueo Viscoso.

Para continuar con el tema, rehicimos el motor utilizando pistones de toyota, lo curioso es que estos pistones eran de compresion baja y mi mecanico se encargo de tornearlos y dejarlos de alta acontinuacion algunas fotos que tengo a mano:

41115_10150266345900433_575395432_14362544_8029566_n.jpg


44752_10150266346020433_575395432_14362545_3117172_n.jpg


45034_10150266346100433_575395432_14362546_7618399_n.jpg


45080_10150266344585433_575395432_14362535_1848493_a.jpg


45209_10150266344705433_575395432_14362537_429506_n.jpg


45661_10150266344855433_575395432_14362540_1683265_n.jpg


44761_10150266344950433_575395432_14362541_1338942_n.jpg


39902_10150266345805433_575395432_14362543_7292072_n.jpg


45697_10150266345060433_575395432_14362542_2304441_n.jpg
 
Finalmente algunas fotos de mi e30 despues del trabajo del motor :champion:

180576_10150419898730433_575395432_17323802_1120128_n.jpg


181941_10150419898555433_575395432_17323799_8202182_n.jpg


40068_10150261773945433_575395432_14232362_7314769_n.jpg


40225_10150261773310433_575395432_14232345_5682827_n%252520%2525281%252529.jpg


41131_10150261772795433_575395432_14232335_3558998_n%252520%2525281%252529.jpg


y un pequeño recuerdo de un grand cherokee que no me vio estacionado mientras iba en reversa... :'(

25240_10150159472785433_575395432_11595465_812968_n.jpg
 
jorgeandresh dijo:
Bienvenido! Cambio extremo a ese e30.

Gracias Jorge, pues si, el e30 fue mi primer bmw y mi segundo auto basicamente sufrio toda mi calentura en 1/4s de milla y demas. con el ultimo trabajo al cabezote y al bloque quedo con una compresion por cilindro de 212 libras :o :o :o

intentare conseguir una foto donde salia la medida!!
 
Auch, que bestia el de la Cherokee, Se ve que el carrito se movía bastante bien, el motor se fue en la curva por falta de aceite?
 
Un separador de mayor calibre entre bomba y bloque mejora la presión.


Sent from my iPhone using Tapatalk