Les presente mi 323i modelo 1981

sandersyml

New Member
3 May 2012
9
0
1
cali
Hace bastante rato quería un carro clásico como este….así que busque y busque hasta que encontré esta hermosura en un taller abandonado y echado a su mala suerte…..después de muchas negociaciones logre hacerme con esta belleza…… el comienzo fue duro pues toco hacer arreglos de latonería (las batientes ) y pintura…..luego de eso vino lo mas complicado…..soy de cali y aquí en esta ciudad no se consigue nada de nada para estos vehículos todo toca por Bogotá……toco comprar repuestos para arreglar motor y todo…..e igual que no se consigue nada de repuestos tampoco hay lugares que se especialicen en el arreglo de estos vehículos….en fin……después de tanto logre poner andar mi nave….el siguiente problema que se me presento es que el carro se me apagaba y no se mantenía…. Como ustedes saben este carro trae este sistema k-jetronic …. Se compro los inyectores y nada ….lo lleve a todos los sitios posibles para que me lo cuadraran y nada…en este estado de las cosas ya me iba gastando mas del doble de lo que me costo el vehículo…..o sea… estaba quebrándome.
Mirando y leyendo en internet vi que en argentina hay mucho vehículo de este tipo y que allá les cambian el sistema de k-jetronic por carburador webber…..aquí va algo que no les gustara a todos ustedes……al ver que mi carro con mas de un año de comprado y arreglado latonería y pintura no me andaba toco tomar una decisión drástica que hacer…..el vehículo no me andaba y pues no encontré otra salida que: cambiar el sistema de inyección k-jetronic….lo primero fue quitarle el sistema y mandar a pedir a Bogotá el múltiple de un bmw 320 para adaptar el carburador……acto seguido y con las investigaciones hechas se logro adaptarle un carburador de Mazda 323…….no es lo idóneo pero a situaciones criticas medidas desesperadas…ahora mi carro anda perfectamente trabaja parejo el motor parece nuevo….próximamente subo fotos después de que me lo porcelanicen.
 
:latigo: :latigo: Efectivamente es un sacrilegio ;D (con todo el respeto). Nunca pensó de pronto en traer el carro a Bogotá? La camabaja no cobra mucho y su "galletronic" la hubieran dejado funcionando bien. Después de tanto esfuerzo en latoneria y pintura, le soy sincero, vale la pena dejar el sistema de inyección original. Hay fotos?
 
302649_235057919880460_100001287623525_710658_1810141001_n.jpg
]
304748_235058023213783_100001287623525_710660_1127172430_n.jpg

316998_235057979880454_100001287623525_710659_1450611200_n.jpg

318511_235058069880445_100001287623525_710661_102028470_n.jpg

318656_235058109880441_100001287623525_710662_1992152051_n.jpg

321244_235057799880472_100001287623525_710656_1930372894_n.jpg

294676_235058136547105_100001287623525_710663_1198563748_n.jpg

298761_235057853213800_100001287623525_710657_1063273235_n.jpg

302649_235057919880460_100001287623525_710658_1810141001_n.jpg
 
Para todos ustedes se que no debi hacer lo que hice pero.......por ahora me dare un tiempo para poder viajar a bogota y arreglar las cosas.....muchas gracias a todos
 
sandersyml dijo:
Para todos ustedes se que no debi hacer lo que hice pero.......por ahora me dare un tiempo para poder viajar a bogota y arreglar las cosas.....muchas gracias a todos

Ánimo, es un muy buen carro el que tiene, y dejarlo en su estado original tiene sus recompensas. En este club hay muchas personas que lo pueden asesor para que deje funcionando la inyección bien, ya que ha varios foristas que tienen E21 323i. :ok:
 
Hola sanders!!

Pues hombre, bienvenido por acá y que gusto que pueda compartir desde Cali sus experiencias y la historia con ése lindo ejemplar.
En medio de todo, pienso que fue sana la 'medida desespereda'. Si estaba enamorado del auto y finalmente pudo conseguir un ejemplar (que es el tope de la gama de ésa carrocería) lo mínimo es poderlo disfrutar y terminar de darse cuenta que fue lo que se compro. Claro, a medida que lo vaya conociendo y se vaya investigando acerca de él, podrá ir haciendo los pequeños arreglos poco costosos que cambian dramáticamente la apariencia del auto (antena de techo, por ejemplo ;D ) e irlo acercando al ideal que tenga en la cabeza.

Ahora, obviamente por asuntos de originalidad, recuperar la injección es un tema crítico. Para efectos informativos, haga de cuenta que a usted le toca funcionar con un solo pulmón, e imagine su desempeño en esas condiciones. Pues así está el auto, está trabajando con un carburador calculado para un vehículo de 1.300 centímetros cúbicos, luego se va a enamorar perdidamente del desempeño con su admisión original, por que a pesar de tener 31 años es un vehículo que hace enrojecer a mas de un auto recien sacado de concecionario, de eso pueden dar fe nuestros aficionados a BMW clasicos.

Pues nada, ojalá no pierda el impulso y nuestros mejores deseos para que pueda llevar el proyecto a buen destino. Recomendación: investigar, leer y bajar material para conocerlo muy bien y evitar que le metan los dedos en la boca y baje imágenes para hacerse a una idea de cómo debe estar y como lo quiere. Ya tenemos varios propietarios felices de E21s y en muy buen estado. :ok:

Saludo
 
323 es 323. Se dijo casi todo en las últimas intervenciones. Así que bienvenido a esta su casa. Ojalá lo veamos pronto en Bogotá y algún día de socio en el foro.
 
Bienvenido, esta muy bonito y como dijeron es un 323i aunque ahora sin la "i" :auch:, animo con calma, mucha calma y con la colaboracion del foro seguramente dejara ese carro cada vez mejor. La antena de techo sobra y hay que empezar a buscar el stop derecho que es de un modelo anterior...

cuando pueda unas fotos del interior.... felicitaciones pos ser uno más de los que rescatan un buen auto.. :ok:
 
Para que le dé risa: en Cali está el ÚNICO lugar en el país en el que tienen la herramienta especializada para limpiar y calibrar esa inyección. Conozco gente de Bogotá que ha enviado a ese lugar en Cali el sistema de inyección COMPLETO.
 
jejejeje.....lo del stop trasero si no lo sabia...si note algo raro pero pensaba que era porq eran muy viejos y estan como degradados....se que todavia me falta hacerle cosas al carro....lo de la inyeccion lo voy a solucionar....y que sepa aca en cali se hizo todo lo posible y en muchos lugares para que me lo arreglaran.....casu un año me la pase de taller en taller..... asi que como lo veo yo por ahora he hecho lo mejor.

Bueno entonces me toca conseguir el stop......que vaina otra cosa mas a la lista....gracias por los comentarios.
 
Buenas tengan todos....por motivos de viaje me veo en la necesidad de vender mi e21 aqui presentado..el carro se encuentra en cali...interesados en el e21 me pueden hacer ofertas de compra.