cambiar caja de 4 v por 5 v

feraja

Member
8 Ago 2012
166
0
16
santander
pc270022.jpg

voy a poner la caja sport en mi 2002 que ahora lleva la de 4 velocidades. Mi duda es que hacer para que el soporte que señalo en la foto me sirva con la caja sport, al ser esta 8 cm ms ñlarga ese soporte quedará más atrás
Un saludo y gracias

feraja dijo:
pc270022.jpg

voy a poner la caja sport en mi 2002 que ahora lleva la de 4 velocidades. Mi duda es que hacer para que el soporte que señalo en la foto me sirva con la caja sport, al ser esta 8 cm ms ñlarga ese soporte quedará más atrás
Un saludo y gracias

Hay que mover los soportes del túnel hacia atrás los mismos 8cm, o construir un soporte en "U" para la caja, que permita la excentricidad de los 8cm

Sent from my iPad using Tapatalk HD

...estoy resolviendo eso mismo para mi proyecto. Preferí no modificar los soportes originales, Berny me facilitó un soporte en base al cual fabricaremos el que llevará definitivamente, cuando esté fabricado haré respectivo reporte :vejete: :cafe:

Paddy's Tapatalk

rod dijo:
...estoy resolviendo eso mismo para mi proyecto. Preferí no modificar los soportes originales, Berny me facilitó un soporte en base al cual fabricaremos el que llevará definitivamente, cuando esté fabricado haré respectivo reporte :vejete: :cafe:

Paddy's Tapatalk

Yo tengo un soporte también, creo que aquí en el foro ronda el plano con medidas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias, la verdad es que estoy aprendiendo mucho de ustans de probar el cambio sportedes y cada día me gusta más el auto. Ya tengo ganas de probar la cja nueva
Un saludo y feliz año :ok:

Encontré unas fotos del soporte y las medidas para hacerlo, en platina de 6mm de espesor.

118dfb3d3906e0698614529fe9fd15d4_zps8d6f33e1.jpg

882b00cb55b961e536c004c9bac991a1_zps7b14f6d4.jpg

42a8dbe2654f334c30da8b56a65f20e1_zps3bdafe8e.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Muchisimas gracias Fernando, es un lujo contar con tu experiencia.
simplemente con esa pletina ya queda lo suficientemente rígido el amarre del cambio ?, lo digo porque al desplazar 8 cm el soporte puede parecer que pierda rigidez
Un saludo y feliz año

Queda suficientemente rígido, probado y comprobado no sólo por mi sino por muchos 2002 en USA. La muesca para que pase el cable o guaya del velocímetro es mejor hacerla ligeramente más grande (la muestra que se ve por un lado). Manos a la obra ;)

Al final modifiqué el soporte original, retrasandolo lo necesario para el nuevo cambio sport, soportes de poliuretano incluido.
Gracias por todo

feraja dijo:
Al final modifiqué el soporte original, retrasandolo lo necesario para el nuevo cambio sport, soportes de poliuretano incluido.
Gracias por todo

Así es de fábrica con la caja sport, 8cm hacia atrás los soportes y listo ;)