TUBERIAS DE FRENOS. 2002 Touring 75

16 Ene 2013
27
0
1
:bmw: Buenas tardes Compañeros! quería aprovechar su confianza para consultarles si alguno sabe donde puedo conseguir un diagrama o dibujo de la estructura de las tuberias de un 2002 touring 75. Como parte de las restauraciones de mi vehículo debo hacer nuevas las tuberías y mi Mecánico quiere estar seguro de por donde pasan para proceder a construir las tuberías, pero no he podido encontrar ningun diagrama o ilustración de la posición de las mismas. Les agradezco sus comentarios o guias para ver como solvento este tema. Saludos! Muchas gracias por permitirnos particiar en este foro a pesar de que somos foráneos!!!! Saludos!!!

Aún con un diagrama, llevarlo a práctica es bien complejo, fabricandolas de cero, acá en éste link de Real OEM, están diagramadas las porciones pero no la ubicación... :::

Excelente Rod, muchas gracias. Ya es una guía bastante interesante. Los imprimiré y se los pasaré al mecánico a ver que tal nos va. Te agradezco mucho Rod.

Me temo que la guia de RealOEM no es muy util. Del habitacuo motor no es ni parecido. , lleva varias curvas sobre el torpedo, y otras saliendo de la bomba que no se ilustran allí

Ya lo advertí, además es un diagrama de despiece, lo mejor es tener uno real original al lado, o traer la tubería, pero para no tener nada...

Vamos a ver como nos va. Obviamente es una de las áreas mas sensible del vehículo. Ya tengo los calipers, fibras y bombas traseras nuevas, tambores y discos también, todo eso se compró en IE, pero no se que será mas peligroso si seguir usando las tuberías viejas o fabricarlas de nuevo con materiales de buena calidad. Por supuesto que el trabajo que quiero hacer es un trabajo serio, utilizaremos tuberías y líneas de buena calidad así como acoples y mangueras que generalmente se utilizan en camiones de carga y equipos pesados. Mas bien me parece que sería una mejora, pero vamos a ver que tal. Ahora bien, conseguir todas esas tuberías y mangueras en Costa Rica no es nada sencillo. Les estaré informando avances.

Juan de Dios González dijo:
Vamos a ver como nos va. Obviamente es una de las áreas mas sensible del vehículo. Ya tengo los calipers, fibras y bombas traseras nuevas, tambores y discos también, todo eso se compró en IE, pero no se que será mas peligroso si seguir usando las tuberías viejas o fabricarlas de nuevo con materiales de buena calidad. Por supuesto que el trabajo que quiero hacer es un trabajo serio, utilizaremos tuberías y líneas de buena calidad así como acoples y mangueras que generalmente se utilizan en camiones de carga y equipos pesados. Mas bien me parece que sería una mejora, pero vamos a ver que tal. Ahora bien, conseguir todas esas tuberías y mangueras en Costa Rica no es nada sencillo. Les estaré informando avances.

Camiones de carga y vehiculos pesados trabajan con aire, y no son elementos diseñados para resistir la composicion del liquido de frenos!. Yo recomiendo lo mismo que alprada, compra la linea de tubierias original nueva, es de acero, solo es figurarla con la tuberia vieja, y manguras originales y listo, puedes montar los frenos de IE o willwood, brembo, etc y te va a trabajar de maravilla. Importante poner una bomba de mayor diámetro que la original, la de E12 se consigue barata y le funciona bien

alprada dijo:
Y vale como 50 euros toda...

Es verdad, yo estoy trayéndola para mi touring, para evitarme líos, no tanto de originalidad, más bien de confiabilidad...

Paddy's Tapatalk