Buenas noches,
Después de esperar 5 años y 20 días (tiempo de inicio de este hilo) por fin estoy con mi Fermina.
La verdad fueron muchos los carros que vi, pero ninguno me llenaba tanto como para lanzarme al agua como dicen aquí.
Bueno, muy resumida la historia de estos 5 años fue así, en el 2013 vi varios coches, pero dentro de lo poco que yo les había leído a ustedes no cumplía con mis requisitos (o muy dañados o demasiado perfectos y no había mucho que hacerles), en Mayo de 2014 volví a trabajar muy duro en el tema estuve a punto de comprar e30 modelo 88, pero se me adelantaron y me quede con las ganas, así que dije que eso podría ser una señal, por eso me fui a Autogermana que habían un evento de clásicos y si señores, salí con una flamante moto

y me gaste el presupuesto del proyecto en la moto, en el 2015 vi un M3 E30 el que tenía motor de 325 que no le hice mucha fuerza, medio disfrutaba mi moto porque nunca había tenido y aprendí grande a manejar moto así que no era muy diestro con ella, 2017 llego con novia que considera que un carro 2015 ya toca cambiarlo porque va a pedir repuestos... imagínense venderle la idea del proyecto e30.
El 2018 fue el año, en enero fui a realizar el mantenimiento rutinario de mi moto y el piso del taller estaba mojado y dando la curva de entrada por primera vez toque el piso... no me pasó nada pero el susto fue horrible, para rematar cuando entré al taller llego una igual a la mía para reparar dado que el dueño se había caído y roto los dedos de la mano, así que ese día regrese a mi casa en taxi, deje la moto en consignación para venta.
La venta del proyecto e30 fue muy sencilla, le pedí a mi novia una opinión, si comprar una moto nueva que no pediría repuestos, o un seguro BMW e30, bingo opinó que el E30 era la mejor opción, así que manos a la obra, a buscar el proyecto, fue muy sencillo, en 5 minutos tenia dos seguros candidatos, los vi llegue a un acuerdo en el precio, pero Juan Sebastián me aconsejó que pagara un peritaje donde el señor Arturo Palacio, dicho y hecho, el E30 cabrio que creí era resultó que necesitaba bastante cariño y el precio ya no era tan competitivo como creí, deje pasar ese, la cosa no estaba tan fácil, vi 5 cabrio que definitivamente por el precio que sus dueños estimaban no consideré peritaje, llegó el gran día tenía dos opciones, un Baur y un cabrio, el primero lamentablemente le faltaba bastante amor, el segundo necesitaba pero no tanto.
Luego del peritaje hecho por Arturo Palacio, me dijo que este era una muy buena base y que los arreglos que necesitaba de motor eran cambio de empaques, y algunas cosas no originales.
Así las cosas como dicen ustedes salte al agua y compré el carro el cual está ya en mi garaje, bueno lo deje donde Arturo para los cambios de empaques y Kit de embrague.
El carro tiene la siguiente historia.
Llego a Colombia con un cupo diplomático en 1988 en 1991 fue vendido a un señor de Cali quien lo conservó hasta 1994 cuando fue vendido a una abogada de Pereira quien lo tuvo hasta diciembre del año pasado, cuando fue vendido a un señor de Ibague quien me lo vendió esta semana, el carro tiene accesorios chevres, rines bbs 15, lava faros, sillas sport, soft top original.
El carro estuvo quieto durante 10 años aproximadamente, por ello mangueras y empaques están bastante malos, pero la ventaja es que no tiene muchos kilómetros y en prueba de presión marco 135 psi. No hice prueba de fugas.
Una vez cambie los empaques por recomendación de Juan cabrio haré prueba de estanqueidad.
Cordial saludo
Cc