Presentarme y pedir ayuda

Gordo Cala

Member
28 Mar 2013
47
10
8
Hola a todos, mi nombre es Carlos Hernán Cala, llevo como un año leyendo atentamente este foro y hasta hoy me decidí a ingresar a el, siempre me han gustado los Bmw, pero tengo el inconveniente que mi conocimiento sobre ellos no es tan avanzado, por lo cual no es sencillo decidirme por que carro quiero para iniciar en este mundo, pero mi propósito para el 2013 es terminar con uno de ellos.

En este sentido la ayuda que les pediría sería unos buenos comentarios para poder tener una buena base de inicio, me gusta el BMW 325 cabrio 198.... Que opinan? :alabaooo:

Hola, se me hace una muy buena opción.

• no es tan viejo si no le gusta estarle haciendo cosas al carro
    Una de las más bonitas carrocerías de BMW
    Han mantenido su precio

Pero como con todos estos clásicos, la clave es encontrar uno bueno.

Consejo, mire muchos, manejelos, fijese muy bien su estado sobre todo de carrocería y estructura, y con el que sienta el feeling necesario, al agua! Cada día que pase puede ser mas difícil encontrar el adecuado.

Los e30 cabrio son excelentes carros, mas si lo busca 325. Lo mas importante es encontrar uno en buen estado y con un buen equipamiento, aunque lograr que coincidan las dos cosas no siempre es fácil.

cuando encuentre un buen candidato muchos acá podemos colaborarle, varios hemos tenido cabrio y nos gusta el tema.

Para completar los consejos de los demás, agrego que lo mas importante es un carro que este perfecto de detalles, lujos e interiores, desde luego con una buena base y estructura, eso es lo más complicado, lo que menos le paro bolas es si la mecánica necesita reparación, aunque suma un valor importante, es sólo reparar y ya, mientras que latas, instrumentos, boceles, defensas y todos los lujos no siempre se consiguen buenos y cuando se consiguen, son caros.

Bienvenido

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas noches,

Después de esperar 5 años y 20 días (tiempo de inicio de este hilo) por fin estoy con mi Fermina.

La verdad fueron muchos los carros que vi, pero ninguno me llenaba tanto como para lanzarme al agua como dicen aquí.

Bueno, muy resumida la historia de estos 5 años fue así, en el 2013 vi varios coches, pero dentro de lo poco que yo les había leído a ustedes no cumplía con mis requisitos (o muy dañados o demasiado perfectos y no había mucho que hacerles), en Mayo de 2014 volví a trabajar muy duro en el tema estuve a punto de comprar e30 modelo 88, pero se me adelantaron y me quede con las ganas, así que dije que eso podría ser una señal, por eso me fui a Autogermana que habían un evento de clásicos y si señores, salí con una flamante moto y me gaste el presupuesto del proyecto en la moto, en el 2015 vi un M3 E30 el que tenía motor de 325 que no le hice mucha fuerza, medio disfrutaba mi moto porque nunca había tenido y aprendí grande a manejar moto así que no era muy diestro con ella, 2017 llego con novia que considera que un carro 2015 ya toca cambiarlo porque va a pedir repuestos... imagínense venderle la idea del proyecto e30.

El 2018 fue el año, en enero fui a realizar el mantenimiento rutinario de mi moto y el piso del taller estaba mojado y dando la curva de entrada por primera vez toque el piso... no me pasó nada pero el susto fue horrible, para rematar cuando entré al taller llego una igual a la mía para reparar dado que el dueño se había caído y roto los dedos de la mano, así que ese día regrese a mi casa en taxi, deje la moto en consignación para venta.

La venta del proyecto e30 fue muy sencilla, le pedí a mi novia una opinión, si comprar una moto nueva que no pediría repuestos, o un seguro BMW e30, bingo opinó que el E30 era la mejor opción, así que manos a la obra, a buscar el proyecto, fue muy sencillo, en 5 minutos tenia dos seguros candidatos, los vi llegue a un acuerdo en el precio, pero Juan Sebastián me aconsejó que pagara un peritaje donde el señor Arturo Palacio, dicho y hecho, el E30 cabrio que creí era resultó que necesitaba bastante cariño y el precio ya no era tan competitivo como creí, deje pasar ese, la cosa no estaba tan fácil, vi 5 cabrio que definitivamente por el precio que sus dueños estimaban no consideré peritaje, llegó el gran día tenía dos opciones, un Baur y un cabrio, el primero lamentablemente le faltaba bastante amor, el segundo necesitaba pero no tanto.

Luego del peritaje hecho por Arturo Palacio, me dijo que este era una muy buena base y que los arreglos que necesitaba de motor eran cambio de empaques, y algunas cosas no originales.

Así las cosas como dicen ustedes salte al agua y compré el carro el cual está ya en mi garaje, bueno lo deje donde Arturo para los cambios de empaques y Kit de embrague.

El carro tiene la siguiente historia.

Llego a Colombia con un cupo diplomático en 1988 en 1991 fue vendido a un señor de Cali quien lo conservó hasta 1994 cuando fue vendido a una abogada de Pereira quien lo tuvo hasta diciembre del año pasado, cuando fue vendido a un señor de Ibague quien me lo vendió esta semana, el carro tiene accesorios chevres, rines bbs 15, lava faros, sillas sport, soft top original.

El carro estuvo quieto durante 10 años aproximadamente, por ello mangueras y empaques están bastante malos, pero la ventaja es que no tiene muchos kilómetros y en prueba de presión marco 135 psi. No hice prueba de fugas.

Una vez cambie los empaques por recomendación de Juan cabrio haré prueba de estanqueidad.

Cordial saludo

Cc

Muy buena historia!!!, menos mal convenció a la novia, pero comparta fotos ......!!

Le siguen dos pasos:
1. Presentarlo en sociedad
2. Asociarse al club

Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk

Muy buena historia!!!, menos mal convenció a la novia, pero comparta fotos ......!!

Le siguen dos pasos:
1. Presentarlo en sociedad
2. Asociarse al club

Buenos días,

Muchas gracias Fernando por la bienvenida, les dejo algunas fotos del proyecto e30

IMG_1386.JPG
a8ee33a9eed6b89bd708d2702b319784.jpg
573be00ed630fee4fadce23d6f4355c8.jpg
01befe4c16150be6ba2253d88b2ae5cf.jpg
82d7bace52c9032c4d2c3357132aa3ff.jpg
52be8f90eb36c96e1cfcbbba0f3fe3ca.jpg

Los molesto con unas preguntas,

las exploradoras son una marca como Australia o algo así... una está rota así que debo cambiarlas esas eran originales? O solo Las Hella son las originales?

El Spoiler es posible quitarle la pintura y que regrese a su estado original?

Es posible restaurar el soporte del cenicero trasero que está roto?

Muchas gracias por ayuda y la bienvenida

Un saludo

Carlos c

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reactions: dacosta86 and koke
Está muy bonito!
El spoiler en los E30 post 87 podía venir pintado del color de la carrocería o sólo caucho. En cuanto a las exploradoras habían dos marcas, las Austriacas que son ZKW o las Hella alemanas, salen más resistentes las ZKW.
Lo del cenicero lo pueden arreglar pero se nota el remiendo...... No se que tan roto esté

Enhorabuena!! :) me gusta mucho, tiene algún detalle pero imagino que lo irás poniendo al día poco a poco , también es lo bonito de tener un clásico hacer eso

Si señor tengo cosas por hacerle... tengo ya reventada mi tarjeta en sanEbay como dicen ustedes...

hoy es mi primera vista al taller para ver cómo van los arreglos que le mande hacer

Kit de embrague.
Cambio de algunos empaques y sincronizada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like
Reactions: koke
Si señor tengo cosas por hacerle... tengo ya reventada mi tarjeta en sanEbay como dicen ustedes...

hoy es mi primera vista al taller para ver cómo van los arreglos que le mande hacer

Kit de embrague.
Cambio de algunos empaques y sincronizada.

Los molesto con una pregunta

Es que me gusta mucho la música y quiero cambiarle al radio por el original, la pregunta es cuál de estos dos es amigo de mi carro
43969f0f9173d6cdc50fd5297f6060a9.jpg
b943621f0d8ab402f263db9418d6a766.jpg

O existe otro

Muchísimas gracias por la ayuda

El Bavaria CII es mas acorde al modelo, el que esta abajo es de E36

Muchas Gracias fernando, otra cosa adicional, en algún hilo vi que tenías en su momento algunas calcomanías, especialmente la de cambio de correas... aún las tienes?

Muchas Gracias fernando, otra cosa adicional, en algún hilo vi que tenías en su momento algunas calcomanías, especialmente la de cambio de correas... aún las tienes?

Aun no tengo el sticker de cambio de correa.....