Cuerpo de la mariposa refrigerado/calentado por agua

pepe1136

New Member
31 Mar 2013
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Marratxi
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando reconstruir un 318i E21. He visto que el agua del circuito de refrigeración pasa por el cuerpo de la mariposa (Throttle). Por lo que he leído por ahí no es por un tema de refrigerar la pieza si no de calentar el aire de entrada. El problema es que tengo partida la boquilla en la que va el tubo de salida de agua del cuerpo de la mariposa (... y la pieza vale una pasta). Por este motivo he pensado en eliminar la circulación de agua por esa pieza, que eso lo puedo hacer fácilmente. Vivo en las Islas Baleares (España), no hay problemas de excesivo frío por lo que no creo tener problemas ... como lo veis.
 
pepe1136 dijo:
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando reconstruir un 318i E21. He visto que el agua del circuito de refrigeración pasa por el cuerpo de la mariposa (Throttle). Por lo que he leído por ahí no es por un tema de refrigerar la pieza si no de calentar el aire de entrada. El problema es que tengo partida la boquilla en la que va el tubo de salida de agua del cuerpo de la mariposa (... y la pieza vale una pasta). Por este motivo he pensado en eliminar la circulación de agua por esa pieza, que eso lo puedo hacer fácilmente. Vivo en las Islas Baleares (España), no hay problemas de excesivo frío por lo que no creo tener problemas ... como lo veis.

No creo que afecte mucho, tal vez tenga un incremento del consumo de combustible
 
eso sirve para calentar el paso no del aire (es un efecto secundario), pues interesa que entre cuanto mas frio mejor , pues es mas denso, si no de la gasolina y así conseguir que la gasolina entre mas caliente al cilindro , mas fácilmente vaporizable y mejor combustión (mas repartida por el cilindro), por si sirve de algo en los 2002 Ti no tenían hueco para eso... la diferencia es poca entre tenerlo puesto y no y mas si vives por baleares, clima parecido aquí en Valencia y no es del todo apreciable la diferencia :ok: Otra cosa es que vivieras en Teruel
 
Ya lo tengo remontado haciendo el bypass pero ahora el motor me arranca pero se cala a los dos o tres segundos. He puesto un nuevo tema obre este problema. Gracias por los comentarios.