es posible combinar un motor 1802 y un 2002?

alain

New Member
11 May 2013
6
0
1
124
bilbao
hola foreros:
el caso es que tengo un bloque, pistones y bielas de un 2002, y tambien tengo un 1802, o eso me han dicho. He leido muchos hilos sobre pistones y culatas, bielas etc. La cuestion es si al motor 1802 le puedo meter bielas y pistones del 2002, por lque he entendido ambos pistones son de 89, variando la carrera,
¿seria factible con la culata del 1802?
IMAG0589_zps4acc42e6.jpg

¿que factores debo tener en cuenta o modificar?
gracias

Bielas son las mismas, pero pistones y cigüeñal son diferentes, el cigüeñal es que hace la diferencia en la carrera del pistón, en consecuencia el bulón del pistón va más abajo en un 1802 que en un 2002 porqués altura del bloque es igual.

Lo otro es que la cámara de combustión de las culatas son completamente diferentes, si lleva pistones con domo para aumentar compresión no podrá intercambiar culatas, ademas las válvulas del 2002 son más grandes que las del 1802.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Gracias por la respuesta.
Ya me abia hecho a la idea de que la culata no me valdria, solo que pensaba que la diferencia entre ambos era la longitud de la bielas.
Pero aun asi hay algun cigueñal que pueda usar? por ejemplo el de un bmw e21 320/4?
La culata del 2002 la tengo solo que con un poro que veo dificil poder arreglar, aun asi acudire a un taller especializado para asegurarme.
gracias de nuevo.