amortiguadores y muelles

Usarás resortes normales? Yo acabo de montar los Bilstein, pero mi auto aún no rueda ;D Creería que los sports requerirían resortes de menor recorrido...

Ahora mismo tengo montados unos resortes que bajan la altura del auto, pero son muy blandos, por eso quiero cambiarlos.
Y si que voy a montar unos resortes de menor recorrido, pero a la vez de mayor dureza. Si te fijas los de Jaymic son un 40% más duros y dejan la altura del auto 45 mm más baja.
Los amortigdores que tengo montados ahora son unos Koni y me parecen blandos, sobre todo adelante.
Saludos

feraja dijo:
Ahora mismo tengo montados unos resortes que bajan la altura del auto, pero son muy blandos, por eso quiero cambiarlos.
Y si que voy a montar unos resortes de menor recorrido, pero a la vez de mayor dureza. Si te fijas los de Jaymic son un 40% más duros y dejan la altura del auto 45 mm más baja.
Los amortigdores que tengo montados ahora son unos Koni y me parecen blandos, sobre todo adelante.
Saludos

Entonces, creo que me decantaría por los de Jaymic.. :drive:

Si, esa es mi idea, Bilstein Sport con los muelles de Jaymic, pero nose si el coche quedará demasiado bajo de alante, porque ahora pega mucho el cubrecarter, ya veremos....

Alguien sabe si Bilstein fabrica los sport B8 para el 2002 tii ? segun catalogo esos son para altura rebajada.
Y luego en los sport B6 hay dos modelos: los tipo Komfort y los tipo Club Sport, cual es la diferencia?
Un saludo y gracias

el diametro de la espiral de mis muelles es de 12 mm, son los de serie?
Unos con mayor dureza que diametro tienen?

pregunta dificil.....

Los espirales vienen codificados por color, que es basicamente una marca echa sobre el espiral (muelle) con un pincel, y puso haberse borrado.

TREN DELANTERO:
verde/azul: 2835-2923 N
azul/blanco: 2737-2835 N
rojo/azul: 2649-2737 N

El catalogo no hace diferencia en diametro de espira para cada resistencia
Diametro total: 127mm
espesor espira: 12mm
longitud relajada: 345mm

TREN TRASERO:
verde: 3452-3571 N
blanco: 3335-3453 N
rojo: 3227-3335 N

Diametro total: 127.3mm
espesor espira: 12.3mm
longitud relajada: 334.6mm

Muchas gracias tocayo ;)
Ya he montado los Bilstein Sport y la diferencia es abismal, el coche se comporta mucho más noble y no da sustos como antes.
De momento dejaré los muelles como estan, que no van nada mal, un saludo :ok:

Fernando dijo:
pregunta dificil.....

Los espirales vienen codificados por color, que es basicamente una marca echa sobre el espiral (muelle) con un pincel, y puso haberse borrado.

TREN DELANTERO:
verde/azul: 2835-2923 N
azul/blanco: 2737-2835 N
rojo/azul: 2649-2737 N

El catalogo no hace diferencia en diametro de espira para cada resistencia
Diametro total: 127mm
espesor espira: 12mm
longitud relajada: 345mm
He desmontado muelles delanteros y tienen una longitud de 300 mm de longitud relajada

y no puede ser que no sean lor originales ?, puede que sean unos más cortos para rebajar la altura del coche ?
He visto que en Jaymic venden unos más duros y que rebajan la altura del coche 40 mm, pueden ser estos?

Hay al menos una docena de fabricantes de espirales que fabrican muelles para 2002 más cortos para reducir la altura, pero también pueden ser cortados y porque no, cedidos.

Tapatalk PRO 

muchas gracias Fernando, ante la duda creo que lo mejor será cambiarlos,
alguna recomendacion de que muelles montar con unos Bilstein sport ?
Saludos