Miky, Espaciador en vez de el pinon para el velocimetro en la cja de cambios E30

Alpinaa4

Member
18 Dic 2007
112
0
16
San Jose, CA
Ojala esto te ayude con la duda respecto a el piñón de le velocímetro en una caja de cambios rápida de un E30.

Como te había dicho yo tengo una caja de cambios rápida de un E30 M3 en el DR Suave. El problema al principio era que no había forma de instalar el cable de el velocímetro así que investigue un poquito y resulte encontrando que la caja de el E30 M3 tiene un espaciador en donde va el piñón de el velocímetro.

Gracias a las fotos detalladas de Real Oem me di cuenta que hay cajas que tienen el espaciador (para carros como el E12, E24, etc) en vez de el piñón. Así que me fui para un desbaratadero de carros y me encontré un E12 de 5 velocidadades. Ahí mismo desbarate la caja y le saque el piñón de el velocímetro que practicamente esta aprisionado entre el tren de salida y el coupling para el cardan.

Las cajas de los E30 tienen un tapón que sella la entrada de el cable de velocidad. Ese tapón se lo quite y le instale piñón y adaptador para el cable de el velocímetro. Le tomare una foto esta noche a mi caja.

No se si el piñón de el velocimetro de un 2002 tenga el mismo grosor a el de la caja de un E12. Yo pensaría que si pero habría que ver si alguien tiene uno a la mono para medirlo.

Ojala esta fotos te ayuden un poco.

Saludes
Jan

Este es el espaciador.
P1010047.jpg

Grosor de el espaciador.
P1010044.jpg

Componentes de la cja de un E12, el componente #10 es el piñón a el que me refiero.
componentesdecajaconpinonparaveloci.png

Vista de el area donde esta el tapon en la Caja E30 M3.
P1014818.jpg

P1014819.jpg

Re: Miky, Espaciador en vez de el pinon para el velocimetro en la cja de cambios

Muchísimas gracias por la infomación Jan, es muy muy interesante. Haber si desmonto una cja de 4 del 2002 que tengo rota y verifico si el piñón tiene el mismo grosor. De todos modos, el piñón de la caja E12 que era de un motor 4 o 6 cilindros?

De todos modos me surge otra duda. Las cajas del M3 E30 vendidos en EEUU son distintas a las Europeas. Las de ahí la primera va delante hacia la izquierda, mientras que las europeas el engranaje de las marchas es como la de las cajas Sport. Además, creo que los desarrollos de las cajas americanas son más largas, ¿o me equivoco?

Si es cierto Miky, un amigo tenia un E30 M2 americano y la primera era arriba... a pesar de ello, la caja era relativamente corta... pero no se si son la misma relacion de la caja de primera abajo, Jorge debe sebar con seguridad, y debe tener las relaciones de los grupos del M3 E30 euro y americano