¿Un BMW clásico como primer carro de hasta 10 millones?

roadev

New Member
10 Jul 2017
6
0
1
32
¡ Hola !

Soy nuevo en el foro y también en el mundo del automovilismo.

Actualmente tengo una motocicleta que quiero permutar o vender para conseguirme un carro (Una Honda CB160F DLX 2018 con 8500 Km en garantía) y también ando realizando el curso de conducción ...

Estaba pensando... en un vehículo entre 10- 12 millones. Siempre he vivido enamorado de los BMW clásicos / old school. Aunque sé que BMW de ese rango de precio son normalmente del 85 hacia atrás.

Tengo varias preguntas ...

¿ será buena idea ?

El uso del carro es para mi transporte diario, principalmente. Recorro cerca de 25 km al día. Vivo en Cali. Mi presupuesto de gasolina al mes es de unos 300 000 máximo. También me gustaría poder salir con mi familia en él en recorridos de 250-400 km.

¿ qué referencias me recomiendan mirar ?

Que ojalá no consuma mucha gasolina (qué por lo menos rinda los 30-35 km/gal en ciudad)

Aquí en el Valle del Cauca no hay muchas opciones de compra para mirar, ¿ saben de algún sitio donde hagan buen Peritaje en Cali?

También me preocupa el tema de repuestos :/...

¡ Gracias por su tiempo, ayuda y consejos !

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola,

En mi experiencia, poca pero sustanciosa no recomendaria un auto de esa edad y necesidad de atención que requiere un clásico como primer carro. A menos que encuentre un ejemplar de MUY PERO MUY POCO kilometraje, en perfectas condiciones y que solo le demande los mantenimientos preventivos y gasolina, lo dificil de eso es que si lo encuentra debe ser un auto costoso por que es un auto conservado.

Por otra parte, conozco gente que usa estos carros a diario sin ningun problema, por supuesto con las necesidades que va demandando con el paso del tiempo, repuestos y taller. El consumo de gasolina tiene muchas variantes.

Suerte en tu busqueda

• Like
Reactions: roadev
Pues de mecánica se consigue de todo, por ese lado puede despreocuparse. No son carros económicos, en ciudad hacen 15-20 km/gal, en carretera 30-40 km/gal.
me parece bajo el presupuesto para un ejemplar que no el vaya a joder en el corto plazo. En esta marca como en muchas otras, lo barato sale caro. Es mejor pagar mas por un carro pristino en todo su mantenimiento y estado que uno regular (promedio 10-12 millones). Los buenos carros pasan de 20 millones, para modelos 85 e inferiores

• Like
Reactions: roadev
Hola,

En mi experiencia, poca pero sustanciosa no recomendaria un auto de esa edad y necesidad de atención que requiere un clásico como primer carro. A menos que encuentre un ejemplar de MUY PERO MUY POCO kilometraje, en perfectas condiciones y que solo le demande los mantenimientos preventivos y gasolina, lo dificil de eso es que si lo encuentra debe ser un auto costoso por que es un auto conservado.

Por otra parte, conozco gente que usa estos carros a diario sin ningun problema, por supuesto con las necesidades que va demandando con el paso del tiempo, repuestos y taller. El consumo de gasolina tiene muchas variantes.

Suerte en tu busqueda

¡Gracias por tu respuesta!
Sí, eso lo he considerado mucho justamente por ese lado :/...

Pues de mecánica se consigue de todo, por ese lado puede despreocuparse. No son carros económicos, en ciudad hacen 15-20 km/gal, en carretera 30-40 km/gal.
me parece bajo el presupuesto para un ejemplar que no el vaya a joder en el corto plazo. En esta marca como en muchas otras, lo barato sale caro. Es mejor pagar mas por un carro pristino en todo su mantenimiento y estado que uno regular (promedio 10-12 millones). Los buenos carros pasan de 20 millones, para modelos 85 e inferiores

Entiendo. Estoy tratando de reunir más... he visto muchos de entre 10-12 (o cercanos a los 15 millones) aparentemente en buen estado y conservación.

¿Qué modelos me recomendarían? Creo que me tendría que ir a Bogotá a buscarlo porque aquí en Cali publican uno que otro muy de vez en cuando.

¡Gracias por responder! :)

He estado mirando en clasificados y encontré dos BMW 520 del 80 y 81, 2000 cc.

El primero, recién reparado, le hicieron cambio de cojinería hace poco, reparación del motor recientemente, por un valor de 5'.500.000.

Este de aquí: https://bogotacity.olx.com.co/vendo-bmw-520-modelo-80-papeles-al-diaso-iid-985583377

Debe un año de impuestos, los papeles están hasta Abril. Me dice que está es muy buen estado la latonería y la mecánica. Dice que lo vende porque se compró otro carro y este no lo saca hace como 4 meses (lo enciende regularmente). Aquí adjunto fotos que me envió al Whatsapp:

WhatsApp+Image+2018-01-31+at+12.07.44.jpeg

WhatsApp+Image+2018-01-31+at+12.07.09.jpeg

WhatsApp+Image+2018-01-31+at+12.06.49.jpeg

Ahora, el segundo carro es un 520 de 1981. El man dice que tiene aire acondicionado, que está perfecto de latonería. Me dijo que tenía un detalle con la pintura en el capó, debido a que lo tuvo expuesto un tiempo y lo vende porque tiene una deuda. De vez en cuando lo usa para ir a Bogotá.

Este es el link: https://bogotacity.olx.com.co/ganga-vendo-opermuto-bmw-clacico-origina-iid-985610808

¿Qué opinan?

Creo que podría reunir para ir por el carro hasta Bogotá sin vender aún la moto...

¿Algún lugar recomendado para hacerle peritaje?

Los dos están matriculados en Mosquera.

@Fernando @Camilo C

Un E12 es un carro difícil de vender, no es muy apetecido en motorización pequeña, los deseables son los de motor grande, 528i o 535i