Problemas con mi 320i e30

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
hola si alguien sabe que pueda ser, mi e30 ya esta armado después de la reparación general, pero no tiene nada de fuerza, sube muy lento de revoluciones, cascabelea mucho y le cuesta mucho trabajo arrancar sobre todo en lomas, le hemos mirado la chispa y esta bien, todo esta en su sitio y bien conectado, pero la potencia no se siente, que se puede mirar. gracias.

seria bueno revisar tiempos de la correa de distribucion chispa que debe tener 22 grados de avance a 1500 rpm , resistencias de los supresores y por ultimo caudalimetro . por cierto ya hicieron una prueba de gases?

eso me suena a falta de compresion por un mal reglaje,de la diistribucion.
vas a tener mucho que revisar
espero que lo soluciones pronto
y espero que no me pase a mi ya que yo tamb est reparando el mio.

Que tal una calibradita de válvulas, y de paso una prueba de fugas... deberia empujar, y ese motorsito torquea delicioso

Andres:
Mi sugerencia es que empiece de adentro hacia afuera.
Prueba de fugas y luego de compresion. No debe perderse presion inmediatamente aunque sea poca gradualmente luego de varios minutos, la compresion debe estar por encima de 120psi (y mas) si el motor fue reparado ahorita.
Eso determinaria problemas con asentamiento de valvulas, guias y otros elementos de culata, incluso empaque y ductos de refrigeracion y lubricacion (ojo, el aceite esta emulsionado?)
Luego pasar a distribucion y como dice Emmanuel, por ultimo caudalimetro, que canibalearlo es tarea de expertos...

Mucha suerte!

...presion de combustible....?

HOLA COMO ESTAN, GRACIAS A TODOS POR SU VALIOSA AYUDA, HABER LES CUENTO, SE LE MIDIO COMPRESION Y ESTA 150 PAREJO, SE LE QUITO LA CORREA DENTADA, PARA REVISAR SI ESTABA ATRASASA, PERO ESTA BIEN, LA CHISPA EN SU PUNTO, SE ENCONTRO MAL EL REGULADOR DE COMBUSTIBLE QUE VA EN LA FLAUTA DE LOS INJECTORE, EL LUNES LO COMPRO NUEVO, SERA POR ESTE REGULADOR??...COMO SE PUEDE CALIBRAR EL CAUDAL?

la cosa va muy mal aun, como tengo 2 e30, le pase el regulador y el caudal que va en el lfitro de aire, del otro 323i (que esta caminando muy bueno), pensando que mejoraría y asi poder descartar el daño, sin tener que comprar repuestos por capricho del mecánico, pero sigue igual, no hubo mejora, sigue sin una gota de potencia y cascabeleando demasiado y con gasolina extra

desafortunadamente no he tenido tiempo de tomar unas fotos del eje de levas pero te dejo unas de el ditribuidor y las dos poleas cuando estan el punto maximo superior ten en cuenta que ambas poleas pueden estar en posicion pero el distribuidor no en ese caso debes darle otra vuelta completa a la polea inferior y verificar nuevamente . es recomendable aflojar o quitar las bujias para que el motor gire mas facil yara girarlo lo puedes hacer con una llave fija desde la tuerca del fan chucth

P1050228.jpg

P1050236.jpg

P1050222.jpg

adicional a esto, de acuerdo a lo que me dijiste y mirando el manual de servicio hay que revisar el sensor de posicion ,el interuptor de la mariposa que funcione y que este bien montado , el sensor de temperatura de motor que va para el computador ,y por ultimo y muy probablemente teniendo en cuenta que el motor funcionaba mal antes de reparar que el computador de la inyeccion no corresponda ,tenga el chip cambiado o este dañado :( :( poque si la distribucion , la instalacion de alta y la bobina estan bien , algo pasa en la ecu.

otro dato quitando la tapa de llenado de aceite debe verse las 2 levas cruzadas del cilindro 1 cuando esta todo en la posicion de las fotos

ahora por ver el distribuidor recuerdo que en un 02 de mi paddre se le salio un seguro y se destrozo,tratamos de arreglarlo y no hubo manera
al colocar uno usado no nos quedo iwal ya que no somos mecaicos
y el coche hacia lo mismo lo acelerabas y no iba y pistoneaba mucho.
podria ser que este masl reglada la puesta a punto de ese distribuidor teniendo en cuenta hacia donde gira
ya que anosotros nos paso que pensabamos que lo hacia hacia un lado y era al otro.una vez hecho esto se arreglo y funcionaba a las mil.
suerte

voy a decidir llevarlo a bogota para revisar, ya que todo supuestamente esta en su sitio, segun el mecanico, alguien tambien me dijo que podrai ser la ecu, habra que revisar. :(