COMO SE SABE EL ET DE LLANTA QUE TE HACE FALTA.

jonasito

SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS
1 May 2008
632
0
16
124
GRAN CANARIA
HOLA TENGO UNA DUDA Y ES QUE
NO TENGO NI IDEA DE COMO CALCULAR EL ET QUE NECESITARIA PARA BUSCARME LOS AROS PARA UNAS LLANTAS CALCULANDO EL GROSOR DE LOS NUCLEOS.
POR QUE ESO DE ET 20 ET 22 NO SE COMO ES
QUIEN ME HECHA UNA MANO.
COMO SE MIRA ESTO SEGUN LAS LLANTAS
MUCHAS GRACIAS.....

Jonas, calcular el ET en llantas desmonables es un rollo ::). Las llantas Braid de toda la vida no indican el ET en ningún lado

Echale un ojo a este programita. Viene indicado como saber el ET y además te permite, partiendo de las medidas de origen calcular como van a quedar las llantas que vayas a montar

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

gracias miky parece dificil ya le hechare unos minutos.
y si era para un as braid por eso lo del calculo
por que con las aletas gr5 me pide 12cm mas afuera de la aleta original

Jonas, mides desde donde toma asiento el nucleo de la llanta a la parte que primero rosaria la llanta al chasis y despues donde asienta el nucleo a "fas" de la aleta, vete con esas medidas a Motor telde y te manda a pedir la braid con esas medidas y estan bien de precio, vete a echarle un vistazo por probar y si te sacan el ET y pulgadas, pues mejor. ;D

casi que mejorasi por que akel programa me es un lio no me entero de como es .soy un poco chungo pa eso jejeje
gracias a srñores.
por cierto .cuanto es bien de precio para ti
yo las busco en 15'' y por 10''ancho eso no creo que est a buen precio
o unas usadas y le meto el aro pero esta complicado encontrarlas baratitas

Las Braid de 15" están carillas y más con la garganta q tu pides. Mi mecánico va a montar tb el kit Grupo 5 y tiene prepraradas unas Braid en 13" de aprox 9,5" de ancho las traseras. Si necesitas que te mida algo en su choche avisa. Si las encuentro te pongo unas fotillas

Tengo buenas fotos de las llantas pero ahora no las encuentro. Te dejo esta de muestra
bmwfrannt2.jpg

se ve muy bien
yo prefiero 15'' da mas estabilidad al coche
y mas baratas las gomas
lo bueno seria saber que aro a colocado el que se ssupone que sera para mi el mismo

No se exactamente que aro a puesto, el martes te lo confirmo midiendolos. Se que lo que hizo fue aun juego de Braid quitarle los aros externos y montar otros 4 aros internos de otro juego de Braid, que si mal no recuerdo eran de 4,5pulgadas

Jonas, te dejo las fotos de las Braid de Fran

120820082735ye5.jpg

120820082736bn0.jpg

Como ves en esta última foto todavía quedan dentro de los aletines.

120820082737ho2.jpg
La foto está muy mal quitada, el ancho eran casi 13,5cm

Así era el coche cuando lo compró
bmw2002franit1.jpg

Superancho. El kit sin el "quitanieves" delantero no estaba mal. Con el kit de aletines grupo 5 el coche es 4 cm más estrecho que con el kit de esta foto

un gran favor el que me haces miky
me son de gran ayuda y me ahorras tiempo sabiendo la medida del aro.muchas gracias

alexfl82 dijo:
¿Cuando rodará ese 02 Miky?

Un año de estos jajaja. Además, mientras tenga a pesados como yo o como Manolo llevándole coches para reparar complicado lo veo

Ese coche ya rodó, se paró,una temporada, lo pintó de blanco con franjas Alpina y un frontal distinto con 2 faros encastrados y se volvió a parar. Debe llevar 3 años en fase de restauración.

Vamos que lleva el ritmo de los coches de Fernando ;D

Miky dijo:
..... Debe llevar 3 años en fase de restauración.

Vamos que lleva el ritmo de los coches de Fernando ;D

Me gana.... porque el alpina no rodaba cuando lo compré, y empecé a restaurarlo hade dos años y un par de meses. el 2002ti aun no cumpe dos años de haber iniciado restauracion... y, son dos frentes que estoy combatiendo...

Macho yo no?

Ya hombre, ya lo se, pero me refiero, que si esa medida de aro (13.5 cm) serviria para los aletines del turbo o ya se saldrian fuera de ellos?? la pregunta bien dicha es.....¿que ET lleva un bmw 2002 con aletines del turbo??

Hombre, los 2002 turbo llevaban llantas de chapa de 5,5" de ancho y Et18 si mal no recuerdo, pero iban bastante por dentro. Un conocido en su 2002 con aletines del turbo pero enmasillados, llevaba unas Minilite en 8x13 et 0 y quedaban a paño con la carrocería. Las Braid como las de la foto no entran entro del aletín del Turbo

Unos aletines de turbo con unas Minilite 7x13 ET0 para quedar pegaditas al aletín aun necesitan separador, no me preguntes de cuanto pero se que necesitan separador.