Instalacion de Medidor de Temperatura de Agua

weeecho

Member
30 Dic 2008
167
0
16
124
Quetzaltenango (xela)
Buenas Tardes

queria hacerles una pregunta ya que talvez uds me pueden orientar de mejor manera estoy viendo la posibilidad de poner un reloj de temperatura de agua ya que compre los bulbos en marca BERU pero son de 6-15 voltios y los originales VDO iban de 5-20 voltios y la temperatura sube hasta lo rojo y no me parece que este tan caliente ya que ni siquiera expulsa agua.

ahora quiero instalarle un reloj de estos genericos el unico problema es que solo trae un bulbo y ahi viene la pregunta en cual de los dos agujeros lo instalarian uds en el que esta pegado a la culata o a la bateria ? o se tendra que instalar en otro lugar ?

yo creeria segun lo que entiendo que el que va en la culata... esa pera (bulbo) es el que le indica la temp al medidor... pero tiene que ser del mismo voltage para que de una lectura correcta

Pienso que da igual en cualquiera de los dos agujeros, el aguan no cambia de temperatura en esos 2cm de espacio ;D. Lo que es importante revisar, es que la punta del bulbo (pera) entre completamente par que la lectura sea mas sensible y real.

reo que es posible utilizar el bulbo que conseguiste con una pequeña modifcicacion pero nesesito tu saber cual es la resistencia de tu bulbo a la temperatura normal de operacion es decir debes encender el auto dejarlo calentar y con un multimetro en la escala de 200 ohmios medir la resistencia entre la terminal de bulbo y el motor (tierra) ten en cuenta que para esta medida debes desconectar el cable que va al medidor.
con este dato te puedo decir el procedimiento para modificar el medidor y asi todo te queda original

Emmanuel Guerrero dijo:
reo que es posible utilizar el bulbo que conseguiste con una pequeña modifcicacion pero nesesito tu saber cual es la resistencia de tu bulbo a la temperatura normal de operacion es decir debes encender el auto dejarlo calentar y con un multimetro en la escala de 200 ohmios medir la resistencia entre la terminal de bulbo y el motor (tierra) ten en cuenta que para esta medida debes desconectar el cable que va al medidor.
con este dato te puedo decir el procedimiento para modificar el medidor y asi todo te queda original

Oe Weecho, hazle caso a este que es muy habil...