EL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA

Pinoteka

Member
28 Nov 2008
43
0
6
Bogotá
Hola a todos, hace poco tiempo compré un BMW 320/6 e21 modelo 82. El carro está bien de latas, salvo oxido q tiene en el baul, que me toca mandar a reparar pronto, ya que se está poniendo feo y las aletas donde se sujetan los empaques que sellan la tapa del baul, practicamente no existen y por esa causa, cada vez q llueve se inunda el interior. El motor, tambien me toca repararlo, ya q humea mas q una locomotora y tiene problemas electricos. Pero igual, me gusta mi carro. Poco a poco lo voy a ir arreglando para dejarlo como quiero. Lo primero q voy a hacerle en el motor, estoy cotizando para encontrar los repuestos originales mas economicos, ya q mi bolsillo está como corto. ;D
Acepto ayuda, consejos, sugerencias, aportes, etc, para darle, como dije anteriormente todo su esplendor. se lo merece, porque me parece lindisimo el pichirilo.
Pronto subiré unas fotos para q me den opiniones.

Gracias a todos por sus comentarios y por la paciencia, porque pienso molestarlos muy seguido.

Bueno, como bien dices lo primero es poner la mecanica a punto y luego seguir con la carroceria y los oxidos. Una vez mas bienvenido Pinoteka, queremos fotos!!!

Bienvenido Pinoteka... como dice fer queremos fotos... y en lo que podamos ayudar, aca estamos.. :D

Amigos, alguien me podría decir donde está ubicado el almacen de Miguel Duarte para ir a cotizar los repuestos necesarios y el taller de Arturo Palacios. La verdad no sé donde quedan y no los encuentro en el directorio.
Gracias

enrique320 dijo:
Miguel Duarte: Calle 98A No 33 09 Tel: 610 3619
Arturo Palacios: Cra 57 No 93A 55. Creo que es dirección vieja
Tel: 218 5981

Debe ser la nueva, a esa altura la Av. Suba era la carrera 38 y la de don Arturo creo que era la 42

Hola Amigos:

Creo q ahora si puedo mostrar fotos de mi 320. Hace ya unos dias lo tengo en el taller donde le están reparando el motor y haciendole otras cosillas q aparecen a ultimo momento.

Aqui está con el torpedo vacío sin el motor
24-03-09_1128-1.jpg

24-03-09_1126.jpg

Otra de lado
24-03-09_1129.jpg

Al bajar el motor se notó q había oxido en ciertas partes y se decidió pintar todo el torpedo.
24-03-09_1127.jpg

Pero lo q mas me preocupaba tambien decidí darle pronta solución: el baul. Tenía las aletas del desague practicamente acabadas y el piso oxidado y con un olor a humedo permanente.
24-03-09_1132.jpg

24-03-09_1131.jpg

24-03-09_1130.jpg

Debajo de los stops tambien hay un poco de oxido

24-03-09_1134.jpg

24-03-09_1133.jpg

Bueno amigos aqui los dejo por hoy. El jueves pasaré nuevamente por el taller y revisaré el trabajo.
Trataré de subir nuevas fotos para q vean el progreso.

Hasta la proxima.

Hay bastante trabajo por delante, pero no te desanimes. El motor lo vas a dejar original o con algunas mejoras?

Hola a todos. Gracias por los animos. Fernando, el motor va a quedar original. El bloque se mandó a encamisar y quedó estandar. Se compró, anillos, casquetes de bancada, de bielas, correa de repartición con su patín tensor, bomba de agua, todos los empaques habidos y por haber, filtros originales de aceite, aire y gasolina, se pulió el cigueñal y se renovó el kit de embrague.
La verdad temí q el motor estuviera peor pero me asombré de ver el estado. Lo q estaba era muy sucio de grasa, parece q el dueño anterior no lo hubiera lavado nunca.
El carro me lo está arreglando un mecánico q trabajó en Autogermana por mas de 10 años y los conoce muy bien.
Por hoy me despido, pero los mantendré informados.

Que buen proyecto, cualquier duda no dudes en preguntar. Yo estoy por hacerle lo mismo al mio. Felicitaciones por ese buen coche...

Amigos, tengo una duda grande respecto a las llaves del carro. En el manual del usuario del carro dice q el carro venía con 3 llaves, la principal, una de cartera (por si se pierde la principal) y la de taller q solo abre las puertas y enciende el carro pero no abre ni baul ni la guantera. La pregunta mia es: alguien tiene esas llaves q me las pueda mostrar? Es para ver la diferencia porq tengo esas otras 2 llaves en blanco y quiero saber desde donde empiezan el labrado, porq la de taller es un poco mas corta. Gracias

Pinoteka, yo tengo esa llave para el M3 E30... no es mas corta tu la vez igual.... lo que cambia es la linea que va de entre los dientes.. no se si me explico... pero esta es mas delgada... no tengo la llave aca para tomarle una foto y explicarte mejor pero le voy a pedir el favor a mi hermano y asi te la muestro.

Como va, felicitaciones por el carro, yo tambien compre uno en un estado parecido al suyo y ya lo tengo andando casi perfecto.
Viendo sus fotos, le aconsejo que cambie todos los empaques de las puertas y ventanas y se fije que debajo de ellos casi siempre hay mucho oxido.
Por otro lado, puede en la caja de la baterial y en los lados del baul pintar con una capa de pintura de caucho, eso le asegura que no se entre el agua ni se vuelva a oxidar.

Saludos y buena suerte con su restauracion, cualquier ayuda que necesite, con mucho gusto, que yo ya pase por eso.

Camilo