Las dos series de e21 son buenas, en 1975 se presentó con una completa familia de motores (M10) 316, 318, 320 y 320i, todos de cuatro cilindros hasta que en 1977 se incorporaron los seis cilindros (M20) es sus versiones de dos litros y la más potente de 2.300 (1978). En 1980 se produjeron unos pequeños cambios estéticos y se presentaron las nuevas versiones 315 y 316 pero esta última, animada por un motor de 1.800 cc., mientras que el 318 fue sustituido por el 318i algo más potente y alimentado por inyección. Entre los diferenciadores más notables están los espejos, faldón delantero, stops traseros, tablero de mandos, rines, por citar algunos de los cambios más notables, pero uno de los cambios más importante es la ubicación del radiador en los seis cilindros de la primera serie a la segunda, ya que en la primera el radiador está pegado al motor y no tiene espacio para el sistema del fan clutch produciendo dolores de cabeza con la temperatura, para la segunda serie (a partir de 1980) corrigen este problema. Yo conservaría el 2002 y trataría de conseguir un buen 323i post 81 - 82, el top de la gama.