Consulta Instalacion Switch Parabrisas

weeecho

Member
30 Dic 2008
167
0
16
124
Quetzaltenango (xela)
Bueno les cuento que ayer me puse a quitar todo el arnes electrico del carro ya que es un solo cablerio pelado y adicionado.

aqui me surge la primera duda ya que se acerca el invierno y no quiero que me tome de sorpresa sin tener el motor de parabrisas funcionando.

ya desmonte y probe el motor y si funciona

el switch tiene 4 pines

2 con el numero 53
1 con el numero 53a
1 con el numero 53b

al probarlo lo conecte de la siguiente manera 53 con positivo de bateria
conectando el 53a con las linea verde funciona al igual con la amarilla que viene del conector #23 segun diagrama pre 71 que seria el que corresponde a mi carro.

pero segun los diagramas deberia de tener un retard relay #24 pero en este caso no lo tengo, entonces la pregunta sera que se podria llegar a quemar el motor por no usarlo con este retard relay? o que se le podria instalar para que no se quemara el motor del parabrisas ?

el relay del limpiabrisas en los modelos pre-71 es solo para que pare automaticamente en la posicion correcta, y no tener que apagarlo manualmente en el punto correcto como sucede con muchos. Este sistema cambió en los modelos posteriores al 71 y fue eliminado ese relay, pero tambien el mecanismo interno en el motor es debil y se partian los contactos.

Habria que investigar como es el relay original de esos modelos, recientemente le vendi uno a alprada... seguramente identificando los numeros de las patas se puede poner uno genérico de la misma configuracion.. si existe.

Te refieres a este relé Pre-71

DSCN2577.jpg

Si es este le quito una foto a las conexiones con los numeros y la subo

weecho tienes suerte!!, es el mismo que te señala senninha, y ademas tengo una foto del que le vendí a alprada donde se ven los numeros de las terminales!!

+15
31b
M

la b del 31 no se ve clara, pero es 31b

100_2394.jpg