BMW 1600GT Alpina!

JuanCa

Junta Directiva
22 Nov 2007
1,404
3
38
Bogota
No se ustedes pero a mi estos carritos me encantan, y si es alpina original como este pues me encanta mas!

http://www.2002haus.com/1600glasgt.htm

Me parece curioso que el timon es el mismo petri, accesorio original de fabrica de los BMW 2002 y 3.0cs y no es el que montaban originalmente los BMW 2002 Alpina.

JuanCa

Bueno pero si será Alpina?.... no tiene cara. Es mas, el timon es un Petri con boton de pito ALPINA

Yo creo que si le hicieron un reportaje en una revista debe ser un alpina original. Se menciona que es un auto ultra raro, si es original si debe ser muy raro pues es la primera ves que escucho que alpina trabajo en este modelo de BMW, el cual es herencia de la compra de Glass. Que piensan ustedes?

JuanCa

mmmm Felipe debe saber esto.. el tiene uno pero no alpina.. y me imagino que tendra toda la info soebre el 1600 gt... ;) yo ni idea! jajaja

Las revistas publican lo que el dueño les dice, la verdad dudo que sea Alpina, ni la tapa valvulas esta contramarcada, y ya en los BMW 1500 Neue klasse de 1965 la tapavalvulas decia ALPINA. El emblema "Alpina" del baul lo venden a la vuelta de la esquina, al igual que el boton del timon.

Bueno amigos ese coche se vende? y cuanto?.
Por la apariencia puede ser Alpina street, por lo que se puede apreciar sospecho que lleva arbol de levas sport, tipico de Alpina Weber y escape, desde luego los filtros son como los montaba Alpina para correr en grupo 1 y 3, conozco ese coche perfectamente va bastante bien pero el mayor problema es conseguir repuestos de carroceria y puente delantero, el diferencial es de cuello largo como montaban los 1800, los 2000 y los primeros 2002 Ti, su aspecto aparente es raro, pero atractivo y ademas es muy divertido diferente al 2002, si en algo puedo ayudarles pues ya saben a preguntar.

Ya lo tienen.. el amigo Miguel tambien sabe de 1600gt... a vaina!! sabe de todo!! es una enciclopedia competa y muy bien hecha.., jejejeje :D :D :D

:2002turbo:

a caramba es cierto!!! y aca la dejo.. jejej

Explorar0028.jpg

Que gustos los que se ha dado el Migue no?, ta hermoso, Gracias por las luces sobre el tema!

Bueno Rod algunos coches he probado, y eso es lo que me ha culturizado en el mundo del motor y sobre todo en los BMW. Jorge no te sorprendas tu si me sorprendistes porque no sabias que estaba esa foto por ahi te voy a poner un correctivo por no inspeccionar todas las paginas un abrazo para todos.

Migue, el auto de la fotografia es preparado por alpina? Que mejoras tenia ese coche en su epoco, recuerdas?

JuanCa

mtr2002 dijo:
Bueno Rod algunos coches he probado, y eso es lo que me ha culturizado en el mundo del motor y sobre todo en los BMW. Jorge no te sorprendas tu si me sorprendistes porque no sabias que estaba esa foto por ahi te voy a poner un correctivo por no inspeccionar todas las paginas un abrazo para todos.

jajajaja No Miguel es que son tantos temas y tantas sorpresas las que nos has dado que.... la memoria me ha judado una mala pasada.. jejeje pero leeo todos los temas y los tengo al dia! ;) jejejeje

saludos!