Como mejorar los frenos delanteros de un BMW 2002

muchas gracias
miky tu me podrias conseguir unas? y de precio?
y te llevas la comision por supuesto.jejejej

Pues hay que rebuscar por ebay, aunque está difícil, a mi me había costado lo suyo conseguirlos. Creo que me habían salido sobre los 150€ con portes, pero eran reconstruídas.

ok .miky y no tienes contacto con los que te la suministraron por que yo he mirado por ebay en varios paises y nada.

No tengo el contacto del vendedor, si recordase el nick si, pero no lo recuerdo. De todos modos voy a hablar con un amigo, que le conseguí otro juego de pinzas hace unos meses para montar en su coche y ayer me comentó mi mecánico que no las va a poner y que ha pedido en la BMW las pinzas originales del 2002 Turbo ??? (lo que no sé es si ha conseguido las manguetas del Tii para montarlas ???)

jonasito si quieres , yo he ganado una puja en ebay por unas de esas reconstruidas son de volvo 240 gl y salen por 172 dolares unos 115 euros creo al cambio si te interesan te las paso, pues para el 2002 no me valen pues el mio es un tii y ya he encontrado unas pinzas de un e12 ventiladas

Bueno siguiendo con el tema de mejorar los frenos,
tengo las pinzas con los discos de serie del ti.
¿Donde puedo conseguir los separadores y los tornillos más largos para meterle el disco ventilado?
¿Existe como recambio de origen?
Un saludo.

No necesitas separadores, necesitas los bocines (bujes) delanteros de E21 6 cilindros, y el disco ventilado de E21 323i, con mordazas para E12 de disco ventilado... y listo!!!

Si cuando te refieres a separadores, son los que estan en sandwich entre las pinzas, estos no se venden por separado...., ya seria conseguirlos en un desguace, o conseguir las pinzas completas

si se consiguen , puse una direccion de ebay donde las venden , loq eu ocurre que ahora no se donde , hay que darse una vuelta por el foro

Fernando dijo:
No necesitas separadores, necesitas los bocines (bujes) delanteros de E21 6 cilindros, y el disco ventilado de E21 323i, con mordazas para E12 de disco ventilado... y listo!!!

Si cuando te refieres a separadores, son los que estan en sandwich entre las pinzas, estos no se venden por separado...., ya seria conseguirlos en un desguace, o conseguir las pinzas completas

Si me refería a los que estan de Sanwich entre las pinzas.
Me parece mucho gasto tener que cambiar bocines y mordazas, no es más facil y barato hacer los separadores en un tornero.
Es más si no los hay a la venta hago 20 y los vendo. ¿O no?

Miguel, tengo localizado un 528i E12, con lo que supuestamente ya tendrías las pinzas completas. Los bujes del 6 cilindros tb los tengo, pero medio se los ha agenciado mi amigo Fran ::). Sino los quiere te los paso

Miky dijo:
Miguel, tengo localizado un 528i E12, con lo que supuestamente ya tendrías las pinzas completas. Los bujes del 6 cilindros tb los tengo, pero medio se los ha agenciado mi amigo Fran ::). Sino los quiere te los paso

Esta bien tenemos que verlo.

Veo que todos los upgrades de frenos son cambios de piezas por las del e21 323i o por algunas de un Volvo, pero hay alguna forma de mejorar los frenos sin alterar la orginalidad del carro???

O existia en la epoca, una opcion de fabrica para adquirir un set de mejores frenos.... haciendo claridad que mi objetivo es certificar mi carro como antiguo .....

Slds,

Juan

Pues si existe una forma mas original, pero mucho mas costosa, y es asi:

Piernas telescopicas (torres) y amortiguadores completos de 2002ti/tii
bocines (bujes) de 2002 turbo
Mordazas de 2002 turbo
Discos de 2002 turbo

Fernando dijo:
Pues si existe una forma mas original, pero mucho mas costosa, y es asi:

Piernas telescopicas (torres) y amortiguadores completos de 2002ti/tii
bocines (bujes) de 2002 turbo
Mordazas de 2002 turbo
Discos de 2002 turbo

Fer,

Pero esto no afectaria mi propisto de obtener el certificado de clasico cuando realicen la inspeccion?? Acuerdese que este es mi objetivo definitivo!!!

Slds,

JCR

Para nada, es imperceptible!!!, y se permiten mejoras en frenos, sin que castiguen la originalidad, como por ejemplo por frenos de disco atras.

Por cierto, el Club pasará un oficio al CLAC y el Club Mercedes, para realizar directamente los peritajes y evaluar que es original y que no, en el caso de los 2002.. adivinen quien seria ese juez ... ;D