Soportes y adaptación para montar caja de 5ta en el 2002

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Sé que esto nos puede interesar a muchos. Como la caja de 5ta es basicamente 80mm mas larga que la de 4, el apoyo de la caja se mueve esa misma distancia hacia atras... y mi inquietud es: que se requiere para su correcta instalacion?

Quienes ya hicieron este trabajo podrian darnos una mano?.. y ojala unas fotos...

Esta es una fotografia del manual original, con la base de la caja e 5ta. Alli veo unos sportes adicionales que no son de la carroceria, pero no se como estan anclados..

soporte.jpg

En el manual de partes, el puente o soporte (No. 8 ) tiene diferente número de pieza a uno para caja de 4, y ademas venden los soportes laterales por separado (No. 11)...

Ideas ??? quienes han pasado de 4 a 5, y quines tiene la de 5.... fotos ???

Saludos

--Alpina-- dijo:
Yo mi Cardan lo mande a cortar y balancear 80mm,

Gracias Fede!!!, si, el cardan no tiene mayor inconveniente salvo mandarlo a cortar y balancear en un sitio de confianza. Mi inquietud va enfocada mas a la forma de soportar la caja. Si te fijas en la imagen en blanco y negro del manual original, los soportes se ven desplazados, pues la carroceria trae por defecto los sportes para la caja de 4...

Fernando dijo:
--Alpina-- dijo:
Yo mi Cardan lo mande a cortar y balancear 80mm,

Gracias Fede!!!, si, el cardan no tiene mayor inconveniente salvo mandarlo a cortar y balancear en un sitio de confianza. Mi inquietud va enfocada mas a la forma de soportar la caja. Si te fijas en la imagen en blanco y negro del manual original, los soportes se ven desplazados, pues la carroceria trae por defecto los sportes para la caja de 4...

Si en el 2002 no se como es, pero en el E21 ese soporte tiene corredera en la carrocería y no presenta inconvenientes solamente hay que desplazarlo para atras

Puedes comprar los soportes específicos para caja de 5 velocidades (yo los compré por ebay) o desoldar los que trae la carrocería y soldarlos otra vez.

Los soportes específicos para caja de 5 vienen con unos agujeros (2) para tornillo de 6 para atornillarlos a la carrocería, yo les he pasado una broca más grande y les he puesto tornillos de 8. Aun así creo que lo correcto es darles unos cordones de soldadura como llevan los originales del coche.

La opción de quitar los originales y volverlos a soldar más atrás también es buena, además el soporte izquierdo luego molesta un poco para meter el cable del cuenta.

Fotos no tengo, no obstante si os hacen falta la semana que viene podría quitar alguna.

Saludos.

mmm, no me gusta la idea de quemar la pintura soldando, pero tampoco me gusta la idea de hacer hueco..... tal vez haga soldar los soportes y aplicar pintura localmente ::)

gracias Alex

mirando el kit que ofrece 2002 HAUS, no requiere soldar no cortar... aparentemente es una U que se apoya sobre los soportes originales... que tal trabajara eso? 28 años llevan instalando el kit sin problemas, pero me gustaria ver unas fotos mejores que las que se ilustran aqui

http://www.2002haus.com/kit/index.htm

alguien tiene fotos del kit?... (ya se que este es para caja ECO, pero me puede dar ideas para no dañar nada en el tunel del 2002ti)

Aardvarc en cambio si vende el kit con el puente de apoyo y las platinas para soldar a la carroceria.. http://www.2002parts.com/html/5speedconversion.html

Saludos

Había ofertado fotos y nadie me las pidió ¿pero en que otros post debo fotos? ???

A ver si mañana saco alguna, pero no prometo nada que yo no soy muy amigo de las cámaras.

JE JE JE, asi es Alex... de tus amigos si serás amigo.... ;D, aunque te confieso que para mi, la camara es una una excelente amiga... soy bastante aficionado a la fotgrafia, entre otro de mis hobbies

Ahí van las fotos que hice a ver si os aclara algo. La perspectiva de las fotos no es muy buena, pero no tengo elevador ni foso y todo lo hago en el suelo.

Excelentes fotos Alex, gracias. Vos decidiste poner tornillos en vez de soldar??, pensé que lo habias soldado... Estos son los soportes que tenias en la caja de 4, o son unos soportes nuevos?

Linda tuberia de escape en acero inoxidable.... que mas le has hecho al 2002tii?

Decidí atornillar de momento, cuando desmonte el coche para restaurarlo los soldaré. Esos son los soportes específicos para caja sport de 5 velocidades para BMW 2002.

En el post de mi coche en el subforo Mi BMW erncontrareis el resto de fotos que hice.

Encontramos con JuanCa el soporte de 202 haus, que sugiere no soldar ni atornillar, aunque para mi gusto, debe transmitor torsion a los soportes originales, y podrian causar fatiga del piso (rompiendose con el tiempo)....

Claro que ellos garantizan que eso no sucede, y lo han instalado por muchos años... :-\

DSCF4195.JPG

Yo también pensé en hacerme un soporte pero no me gusta nada esa opción, creo que sufrirían los originales, el flector y el propio soporte. A lo mejor me equivoco, pero a mi no me gusta ni un pero ese soporte.

Si Alex, a mi tampoco me convence..... la disposicion de esa "U" transmite ademas torsion sobre los soportes, y con el tiempo, por vibracion puede romperse el flecor union y el piso donde esta sujeto los soportes. Ya decidí que soldaré los soportes

Bueno pues mi coche ha salido a rodar de prueba. La caja va bien excepto 2 detalles, uno pequeño que es que me cuesta "encontrar" la primera, suelo tener que hacer un par de intentos para que entre. Y el otro y más grande es que la 4ª no entra, cuando empujas la palanca se queda a medio camino como haciendo tope en algo rígido y la marcha no entra, si sueltas el embrague rasca. Estuve viendo el selector por si tocara en algo y de eso no es. Tocará bajarla otra vez y abrir a ver que me encuentro.

¿Alguien tiene el manual de taller de la caja Sport de E21?