zee german

Rod

Administrator
Miembro del equipo
18 Feb 2008
9,273
1
38
Bogota
Hola a todos!

Un gusto poder unirme al club, a Fernando muchas gracias por la invitacion.

Pues hace cinco años conduzco una Touring cuyo VIN indica ser de una 2000 del 71 al 73, aunque los documentos y el emblema dicen ser 2002 del 74.
Se que ingreso al pais con cupo diplomatico y despues estuvo abandonada por años en un garaje, un amigo la rescato en el 94 hasta el 2002 (!) año en que llego a mis manos. Pues no muy presentable ahora, tiene pendiente una restauracion y regreso a su color original (Inka), esta aceptable su linea y apenas paso los 94000km.

Aca, de paseo por Santander

n700696586_263934_8585.jpg

Y en la reunion del 20 de febrero del 2008

100_8725.jpg

Un saludo y hasta siempre

Rodrigo.. Bienvenido... y esa turing esta muy bien... y cuando sea de nuevo Inka... Divina... bueno ya lo veremos.. cuidese.

Rodrigo!!!, no se porque no habia visto este post, desde luego bienvenido, y por lo que conversamos contigo, eres bastante aficionado a los BMW, asi que te la gozaras con nosotros al máximo!!!!. Indiscutiblemente el VIN corresponde a un modelo 71-73, aparentado ser una 2000 touring, pero una vez que miré el soporte de la parrilla delantera, son de plastico los originales.

Contacta a Andreas Harz, el puede dar informacion detallada de la fecha de producción, color, modelo, equipamento y otras caracteristicas de tu touring, y nos cuentas que responde (escríbele en ingles sin problema)

Hola, bienvenido a este foro, hogar de todos los que amamos los BMW, en especial los 02!

Juan Carlos

Ooops, que he estado algo ocupado, y no me habia podido conectar.

Efectivamente me respondio y se confirma que es una 2002. Fue fabricada a principios de mayo del 73 y fue enviada a Colombia a mediados de noviembre de 1973. Y efectivamente llego de color Inka.

No se si proporcionen informacion de la persona que hizo el pedido, el nombre al menos.

Hay una imagen que me ha costado trabajo sacarme de la cabeza, y es que no me imagino la dicha verla llegar completamente nueva hace 35 años...

Rodrigo Munar Velez dijo:
Ooops, que he estado algo ocupado, y no me habia podido conectar.

Efectivamente me respondio y se confirma que es una 2002. Fue fabricada a principios de mayo del 73 y fue enviada a Colombia a mediados de noviembre de 1973. Y efectivamente llego de color Inka.

No se si proporcionen informacion de la persona que hizo el pedido, el nombre al menos.

Hay una imagen que me ha costado trabajo sacarme de la cabeza, y es que no me imagino la dicha verla llegar completamente nueva hace 35 años...

excelente, es decir que es una touring 2002, y no 2000... , en consecuencia, la careta plastica, riñones grandes y tablero de una pieza son originales!!!

Rod dijo:
Uy si Fer, por ahi la habia visto!...

le entramos??

Dale, se puede enviar pago mediante Money Order, eso te facilita las cosas. Debes saber que instalar esta caja, implic darle algunos martillazos al tunel, donde va el bombin de embrague... pero nada que implique romper la carroceria, y si lo que buscas es velocidad y rendimiento, con esta caja te queda bastante relajado el motor en 5ta marcha. Lo ideal sria cambiar la diferencial a 3.91 para compensar un poco, pero mas adelante.. ;)

Esta muy barata... tiene trabajo por delante,pero ademas es una 2000tii touring... de eso aqui no llegó, todas eran carburadas. Los pocos 2002tii que hay son en su mayoria versiones americanas, y unos contados version euro, 2002ti si se suelen ver con alguna frecuencia... pero vale la pena arreglar una touring tii

Lindo color, llama resto la atencion...

De la caja, charlamos por tel Fer, mañana.

Fernando dijo:
Rod dijo:
Uy si Fer, por ahi la habia visto!...
le entramos??
Dale, se puede enviar pago mediante Money Order, eso te facilita las cosas. Debes saber que instalar esta caja, implic darle algunos martillazos al tunel, donde va el bombin de embrague... pero nada que implique romper la carroceria, y si lo que buscas es velocidad y rendimiento, con esta caja te queda bastante relajado el motor en 5ta marcha. Lo ideal sria cambiar la diferencial a 3.91 para compensar un poco, pero mas adelante.. ;)
Ya estuve mirando la relacion de cada cambio, y es casi la misma que viene de 4, efectivamente con un overdrive para autopista (como aca hay tantas). Nada Fer, dejemos asi, entiendo que no este costosa, no es tan divertida...

Rod dijo:
Ya estuve mirando la relacion de cada cambio, y es casi la misma que viene de 4, efectivamente con un overdrive para autopista (como aca hay tantas). Nada Fer, dejemos asi, entiendo que no este costosa, no es tan divertida...

;)

Yo realmente solo la compraria, en combinacion con una diferencial 3.91, para armar una replica de 2002 turbo como el de Remco, con un turbo no original desde luego... llegaria facilito a 240 kph je je je