Mi 320 PRE [JuanSebastián]

Las mías son como las de Fernando. Ahí el lío es que todas las que he visto en Colombia son en cuero, entonces son más difíciles de distinguir. De lo que he podido ver comparando varios carros es que las de los PRE tienen 5 "cascos", mientras que los post tienen 7. Nimiedades, pero a la hora de restaurar es lo que hace la diferencia.

Otra pregunta, aunque sigo recibiendo aportes de la anterior, ¿la caja de 5 velocidades del 323i le sirve al 320/6?

Según http://www.bmwe21.net/ (apartado Gearbox types) comparten la Getrag 242/7-50, pero quisiera asegurarme antes de tirar todo el dinero de la caja 5 cambios a la basura.

si Miky, y es tapizado de las sillas no es cuero, es sintético termosellado, el de la foto de mi 323i es el original de fabrica

Aquí la mayoría de los E21 tienen asientos de tela.

JuanSebastián dijo:
Las mías son como las de Fernando. Ahí el lío es que todas las que he visto en Colombia son en cuero, entonces son más difíciles de distinguir. De lo que he podido ver comparando varios carros es que las de los PRE tienen 5 "cascos", mientras que los post tienen 7. Nimiedades, pero a la hora de restaurar es lo que hace la diferencia.

Otra pregunta, aunque sigo recibiendo aportes de la anterior, ¿la caja de 5 velocidades del 323i le sirve al 320/6?

Según http://www.bmwe21.net/ (apartado Gearbox types) comparten la Getrag 242/7-50, pero quisiera asegurarme antes de tirar todo el dinero de la caja 5 cambios a la basura.
¿A qué te refieres con 5 o 7 "cascos"?

Respecto a la caja de cambios si te sirve la caja de un 323i

todas las cajas entre el 323i y el 320/6 sirven, ambos tienen el mismo bloque M20 y la camapan y acople es exactamente el mismo. Si vas a poner una caja de 5 marchas tipo ECO (5a arriba), la diferencial original tiene una relacion muy larga para esa caja y la 5ta marcha queda laaaaaaaaaaaarga

Si tienes que cambiar el cardán, que unos 7-8cms más corto. O cambiarlo o cortar el original y equilibrarlo

Asi las cosas, a conseguir uno, para guardar caja con su cardan, uno nunca sabe...

Qué pena no haber vuelto por acá, pero me ha llamado el deber. En todo caso, ya compré varias cositas para el carro... Quiero comprarle el diferencial, que a todas estas no sé si es el mismo posi y no sé por qué le dicen así... ¿Saben en dónde puedo buscar uno?

Hola Juan, diferencial es una cosa y posi otra. La diferencial es la que nosotros llamamos la transmisión (nuevamente le cambiamos el nombre porque la transmisión es la caja de cambios). La diferencial recibe la torsión del cardan y la reparte a los ejes traseros para poner en movimiento el auto.

"Posi" nuevamente es un anglicismo, viene de "posi-traction" de los drag racer en USA,y es una diferencial que que bloquea las ruedas traseras para que no se pierda adherencia en el asfalto cuando una rueda patina, sencillamente evita que una rueda gire libremente mientras la otra esta en movimiento.

El nombre en español es autoblocante, y vienen tarados a diferente porcentaje según el uso. Para calle se usa al 25% y al 40% en los BMW clásicos, para carrera hasta un 70%, y es prácticamente de uso obligatorio, pues se mantiene el auto agarrado todo el tiempo y la posibilidad de trompear es mucho menor, pero hay mas desgaste de las llantas.

La diferencial con autoblocante es el juguete perfecto en combinación con la caja sport y buenos caballos de potencia

¿Cuál es la relación adecuada del diferencial? Supongo que para cada uso debe haber una específica, pero si quiero poner el carro a andar bueno, cuál sería mejor?

Se puede jugar con la relación según los "cojones" del motor. Si quiero un carro que pique muy fuerte sacrificando un poco de fondo (por ejemplo para correr en el autódromo), le pondría una caja sport con diferencial 4.10. Si el carro es turbo, lepondria una caja ECO con diferencial 3.64, tendría un fondo impresionante. Paraun carro de calle caminador tengo dos combinaciones, caja sport con diferencial 3.64 autoblocada al 25% o caja ECO con diferencial 3.91 para que sea mas juguetón ;)

JuanSebastian dijo:
Si todo sale bien, creo que el carro tendrá diferencial LSD con relación de 3.91 y caja eco... >::

Yo tambien voy por esa, aunque no este de acuerdo Simpson ;D ;D ;D