repotenciar e30 320i

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
hola tengo un e30 320i 82 coupe, el cual nunca se le ha destapado el motor, ya esta para reparar pero lo quiero poner 323i o 325i el motor es un m20, que me aconsejan y que modificaciones hay q hacer?

Hola Andres y bienvenido!!!,

Ayer hablamos un rato por telefono celular, pero estaba un pilin ocupado en una carrera de karts jejeje, bueno, antes que nada... QUEREMOS VER FOTOS!!!!!

LA repotenciacion es mejor de una vez a 2500, pero necsitas casi todo el motor, cigueñal, culata y la mayoria de piezas moviles son diferentes, aunque puedes seguir con el bloque original...

A ver algunas fotos de tu E30, aqui tienes un instructivo detallado de como subirlas

Hola fernando en aca voy a subir fotos tambien tengo un e28m535i 1987 caja sport y cojineria recaro electrica, con 84.000 kms, un verdadero demonio para andar y un e34 525i 94 como nuevo. aki van fotos de los 3 carros espero les gusten

img0356ft8.jpg

Matricula del E30 son de Medellin?... al igual que la matricula de mi 2002ti, que fue importado y vendido en Medellin. Te felicito por los beemes, el 5 debe ser un volador, aqui conozco un amigo con un M5 de la misma carroceria, y es un demonio para andar.....

El E30 se ve bein tenido, porque quieres aumentarle la cilindrada??. Fijate que en su condicion original ya son pocos en buen estado como el tuyo...

Saludos

te mando foto de mi e34.
hola ferandno como estas, pues mira la verdad aca en medellin hya muchas lomas y a veces lo siento sin fuerza, he estado averiguando para pasarlo a 2300 y solo necesitaria cigueñal y pistones, ya que la culata y las bielas y otros componentes son los mismos y ganaraia de 129 a 150hp, , que opinas?..si fueras yo lo dejarias 2000?

te mando foto de mi e34.

pict0060dp3.jpg

motoroj7.jpg

si fuera tu... y lo quiero dejar original, lo dejaria 2000, con algunas mejoras, pero si no estoy pensando en la originalidad, subelo a 2300..jejeje

andresnino dijo:
te mando foto de mi e34.
hola ferandno como estas, pues mira la verdad aca en medellin hya muchas lomas y a veces lo siento sin fuerza, he estado averiguando para pasarlo a 2300 y solo necesitaria cigueñal y pistones, ya que la culata y las bielas y otros componentes son los mismos y ganaraia de 129 a 150hp, , que opinas?..si fueras yo lo dejarias 2000?

te mando foto de mi e34.

pict0060dp3.jpg

motoroj7.jpg

Felicitaciones Andres y bienvenido:

Pienso que si se quiere conservar el auto, mejor dejarlo lo mas original posible, seguro que si ya esta para reparar el comportamiento mejorara ostensiblemente al hacer una reparacion rigurosa (130 son 130!).
No se, conservar el paquete original y buscarle jugueticos Alpina o de otros proveedores autorizados para mejorarle el rendimiento.
Mas bien invertirle tiempo y dinero a otro juego de rines como los del E34 para el E28, (A esos de E36 se les puede conseguir comprador...), que ese auto verde, con esos rines y unas llantas de bajo perfil...ya te digo.

Un abrazo y felicitaciones de nuevo

hola gracias npor tu consejo, el proyecto del e28 es conseguirle los mismos rines del e34 que son medida 15 y los bumpers m technik que los traia de fabrica pero q lastimosamente el que me vendio el carro se los quito y nos los tiene, y son bien dificiles de conseguir, adjunto foto de dichos bumpers y rines.

55422ky2.jpg

Bienvenido!!!

Yo dejaria ese 320 original... y pues le pondria algunos jugueticos para mejorarlo... y en cuanto al 5... se ve divino con los rines y bompers m-technic ... suerte con la busqueda.
saludos

Asi, justo asi! Esos rines lo hacen bellisimo sin duda.

...pero esa fotografia me dejo pensando...

Es tomada en el Reino Unido... 8)

Y el timon "esta" a la derecha... :)

si bien falta una plumilla, ¡esta al reves! :o

Luego la foto esta invertida, y tiene sentido por que estaria en contravia dentro de la bahia :-\

Entonces el emblema M y la matricula estan añadidos. :'(

Photoshop es una belleza no?, asi salen en SOHO las niñas y nos tragamos el cuento ::)

Lo unico que no entiendo es que hace esa rejilla sobre el capot ???

Pues nada Andres, animo con la busqueda del bumper!!

Rodrigo Munar Velez dijo:
Asi, justo asi! Esos rines lo hacen bellisimo sin duda.

...pero esa fotografia me dejo pensando...

Es tomada en el Reino Unido... 8)

Y el timon "esta" a la derecha... :)

si bien falta una plumilla, ¡esta al reves! :o

Luego la foto esta invertida, y tiene sentido por que estaria en contravia dentro de la bahia :-\

Entonces el emblema M y la matricula estan añadidos. :'(

Photoshop es una belleza no?, asi salen en SOHO las niñas y nos tragamos el cuento ::)

Lo unico que no entiendo es que hace esa rejilla sobre el capot ???

Pues nada Andres, animo con la busqueda del bumper!!
Menuda vista Rodrigo :o

Muy observador Rodrigo, si señor!!!!. Y tienes toda la razon, el brazo del limpiabrisas esta invertido, luego la foto esta invertida, con la placa y el emblema sobrepuesto....

para algunos que no saben que es bumper (lo digo por los extranjeros), asi le decimos aqui a las defensas o paragolpes... usamos varias palabras en ingles para referirnos a ciertas piezas... como Stop, bumper, clutch, sunroof... cuando deberiamos llamrlos luz trazsera, defensa, embrague, techo solar... etc ;D

Andres.... este no es tu E30??

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5386466-bmw-320i-e30-coupe-1982-aleman-_JM

estas vendiendolo?, o se lo compraste a este vendedor???
Saludos

Si señor ese es el mismo carro.. parece que si lo vende porque la venta finaliza en 29 dias... entonces???

andresnino dijo:
hola si loo estoy vendiendo, kiero comprar el e30 323i rojo con 37.000 kms, si saben de algo lo dejo barato

ah no pues perfecto!!!, siendo asi, te apoyo jejeje, porque ese E30 rojo esta nuevo!!. Vale la pena que publiques el E30 en la seccion de Vehiculos, tambien es visitada por los interesados en comprar BM's

ah bueno.. ese es un muy buien motivo.. ese 323 rojo esta como nuevo...

de paso podroas ponerlo en la seccion de venta del foro.. depronto a alguien le interesa.
saludos y suerte con la venta pero sobretodo con la compra!!!