Lámparas BILUX

Pedro G

Member
18 Dic 2007
171
0
16
Madrid
No encuentro ningún post que trate sobre la sustitución de las lámparas de incandescencia de los faros por halógenas BILUX de 45/50 W con casquillo convencional (no H4), ni que hable sobre la mejora de la iluminación que esto produzca. Al mantenerse la misma potencia, ¿se nota mejora alguna?, entiendo que no sería necesario instalar un relé si me limito a montar estas lámparas. Este es un asunto muy importante ya que la pérdida de agudeza visual por la noches es en "los abueletes" muy importante.

¿Alguna sugerencia?

Salu2

En teoria no tienes problema con el cambio, y originalmente los 1600 ya tienen un relé para el sistema de luces asi que soporta sin problemas los halógenos de 55/60W para la base convencional (no H4). No creo que nada se quema. Si debe mejorar la iluminacion porque las originales son de 45/50W.

Ya entrado en gastos, prefiero hacer lo que hice con mi 2002, doble relé y bombillos halógenos de alta potencia 90/100W, ahora si alumbra el 2002 !!!

Fernando dijo:
En teoria no tienes problema con el cambio, y originalmente los 1600 ya tienen un relé para el sistema de luces asi que soporta sin problemas los halógenos de 55/60W para la base convencional (no H4). No creo que nada se quema. Si debe mejorar la iluminacion porque las originales son de 45/50W.

Ya entrado en gastos, prefiero hacer lo que hice con mi 2002, doble relé y bombillos halógenos de alta potencia 90/100W, ahora si alumbra el 2002 !!!

Gracias Fernando, ¿lo tienes contado en alguna parte?

Salu2

la verdad no, no esta en ninguna parte. Se intervino la instalación eléctrica donde va la linea de luces y se puso el relé individual para las luces altas y las luces bajas, es sencillo. Es mas útil que descargues el mapa eléctrico del auto así un electricista te puede poner el doble relé ;) Si no encuentras el mapa me dices...

la instalacion del reles para bombillos mas potentes es muy facil... cuallquier electrico bueno lo puede hacer... la idea es no pasar el consumo fuerte de energia por el swich... osea q el swich de luces controle el rele y este de el positivo para los bombillos... ;)

Gracias amigos, después de haber empezado estropeando el SEAT 600 de mi Padre, cuando tenía (yo) 15 años, haberme doctorado estropeando un SEAT 850 que me compré al terminar la carrera y un Austin Victoria que le siguió y haber hecho un master desarmando mis clásicos, tengo una ligera idea de como hacerlo. Os agradezco mucho vuestras respuestas, mi pregunta iba más encaminada a que, en primer lugar desconocía que estas bombillas existieran, en el SEAT 850 las llevo convencionales, pero como no :drive: de noche... :jajaja:. Y en segundo lugar no sabía si era interesante montarlas.

Salu2