Carburador SOLEX 38 / 40 PDSI

Pedro G

Member
18 Dic 2007
171
0
16
Madrid
Voy a desmontar el carbu para limpiarlo y ajustarlo, la consulta es que me he hecho con un 40 PDSI en perfecto estado aparente pero suciete y voy a empezar con él, me temo que me va a quedar tan limpio que me van a dar ganas de montarlo en vez del 38, la consulta es:

¿ Notaré alguna diferencia en el comportamiento del coche?, ¿se convertirá en un fiero aprendiz de 2002? :champion:

¿Andará peor o lo mismo y además gastará más gasofa? ;D ;D

Supongo que no habrá gran diferencia en ningún aspecto y que cambiando de uno al otro los surtidores podré pasar el 40 a 38.

Salu2

puede quedar andando mejor, todo esta en la combinación de surtidores, ir jugando con ellos y sus tamaños hasta llegar a un rendimiento optimo. Claro, debe consumir mas gasofa jejeje

Tengo ya el juego de juntas y uno de los carburadores, el 40, desmontado. Solo cuento con lo que explica en el Haynes y no es del todo completo, más bien escaso, así es que tengo una duda.

Con el auto frío, lo que ahora no es difícil tener por acá, y antes de prenderlo, la abertura entre la mariposa y el cuerpo ha de ser; 1 mm, 6 mm u otra medida.

Uploaded with ImageShack.us

Lo consulto para conectar el cable del estarter.

Salu2

Una pena no ser un experto en la materia, de todas maneras dices que en el haynes no sale, en el del e21 tampoco dice nada? si eso lo mirare esta tarde pero vamos ni idea...

A ver si alguien sabria decirlo

sin ser experto en el tema creo que la mariposa del carburador esta controlada por un resorte, así las cosas es el motor y la succión natural de aire es la que abre el espacio que necesita al estar cerrada la entrada de aire, lo cual tiene como objeto enriquecer la mezcla en frío

En mi opinión no existe una calibración especifica distinta a la que da el adecuado armado del cuerpo y cuando el vehiculo tiene el choke puesto este se abre muy libremente dentro de la fuerza que hace el resorte respectivo.

Ahora pregunto estoy acertado???

El Cuñado dijo:
sin ser experto en el tema creo que la mariposa del carburador esta controlada por un resorte, así las cosas es el motor y la succión natural de aire es la que abre el espacio que necesita al estar cerrada la entrada de aire, lo cual tiene como objeto enriquecer la mezcla en frío

En mi opinión no existe una calibración especifica distinta a la que da el adecuado armado del cuerpo y cuando el vehiculo tiene el choke puesto este se abre muy libremente dentro de la fuerza que hace el resorte respectivo.

Ahora pregunto estoy acertado???

En los 1B2 es 1 mm y en algún sitio creo haber leído que en este son 6 mm, sin el choque eléctrico, está claro que siempre me queda probar..........

Salu2

Un saludo señores...
Una pregunta:
tengo un solex de un cuerpo, esta pasando mucha gasolina y si se baja el chicler queda ahogado, esta usando un 150 pero las bujías se ponen negras y al medir gases en el techo, ya se cambio bujes de mariposa, moneda, el carburador no esta remalo pero ha sido toreadito, he estado buscando la empaquetadura completa pero me han dicho que no se consigue. Alguien tiene un carburador o saben donde lo puedo conseguir?? cuanto puede costar? ???

Gracias por sus comentarios.

Yo voy a cambiar mi carburador solex 38/40 de un solo cuerpo de mi 2002 por un weber. Esta bueno y le puede servir. Mándeme su celular en un MP y cuadramos.

camsan dijo:
Yo voy a cambiar mi carburador solex 38/40 de un solo cuerpo de mi 2002 por un weber. Esta bueno y le puede servir. Mándeme su celular en un MP y cuadramos.

Ésta me parece una buena opción Rigo, si ya está toreado puede ser más costoso tratar de arreglarlo.

camsan dijo:

Hola ,en E bay hay kits de repuestos para los carburadores ,algo asi como U$s 50 fijate,si es actual tu busqueda todavia
suerte