Botones del tablero E21

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Estaba mirando el video del BMW M1 Milestones, el panel de calefaccion y los botones notando que son bien parecidos al E21 PRE, por ser de la época (1979). La diferencia es que estos botones tienen dibujado la aplicación del mismo lo que permitiria sacar conclusiones respecto al tema de color de los botones en los E21 PRE

Nuevaimagen3-1.jpg

Entonces:
rojo: luces de parqueo
amarillo: antinieblas delanteros
verde-azul?: desempañador trasero

esta foto a continuación, si no menciono que es del M1, pensaria que se trata de un E21 PRE

Nuevaimagen4-2.jpg

aquí si ya no.... ;D

Nuevaimagen5-2.jpg

pero cito una foto que subió dam_co en otro tema, de un E21 que se ve muy original....

316-03-03.jpg

el botón amarillo es usado para los antinieblas delanteros tanto en ese E21 como en el M1

Sin embargo, revisando estas fotos de unos E21 completamente originales en Alemania...

IM003751.jpg

09-1.jpg

entonces el antiniebla trasero es el boton amarillo... ?? o el verde?? :::

el boton MORADO es sin duda el desempañador trasero

Ahora bien, recuerdo que compré a walloth el boton nuevo de la antiniebla trasera, ref 61 31 1 356 585, llegó en su caja original de época, es un repuesto NOS, y el boton es VERDE!!!!

P1276461.jpg

Rear fog light - BMW parts catalog

cual seria la conclusion?, o hay fotos de E21 PRE de época a color?

Como le digo, yo hice ese mismo trabajo que usted está haciendo y eso parece un maldito Twister, en cada carro los colores cambian de posición. En el mío el desempañador es morado, y no tengo los otros dos botones en vista de que no tengo antinieblas en absoluto.

Fer, en la ultima foto del tablero del e21 que carece de tacometro, creo que el medidor de gasolina no tiene el bombillo de alerta de reserva, que opinan?...ahi confirmaria mi teoria de que en los pre el bombillo de la reserva va en los cuadritos de arriba...