Fernando dijo:Si, hay 5 E30 mas, el M3 de Jorge, un E30 4 puertas, otro de Medellin, uno de Puerto Rico, el mio, y ahora el tuyo..
Puedes verlos todos en el subforo Mi BMW
Donde resides?
Y el mio no? :'(
Fernando dijo:Si, hay 5 E30 mas, el M3 de Jorge, un E30 4 puertas, otro de Medellin, uno de Puerto Rico, el mio, y ahora el tuyo..
Puedes verlos todos en el subforo Mi BMW
Donde resides?
Rod dijo:Bienvenido David!
Muy buen primer BMW, felicitaciones.
Efectivamente "eta" para tu 325e M20B27.
Cualquiera que veas 3XXe o 5XXe se fabrico para el mercado americano y se diseño para optimizacion de consumo de combustible.
Siendo 325, usa el mismo bloque convencional (M20) pero aumentan la carrera del piston en 6 centimetros con lo que se obtienen 2700cc (B27).
Con todo, el 325i produce 170 caballos y el 325e 120, pero el torque del 325e salio entre 170 y 177 libras pie mientras que el del 325i se queda entre 158 y 162.
Desde luego el tacometro del "e" se acaba mas rapido. Tiene un diferencial mas largo y los ejes de levas tiene menos apoyos para reducir friccion.
Sobra decir que el tablero es mixto mill/h km/h, pero tambien notaras que los faros encienden distinto: los cocuyos con las direccionales, medias en los faros externos y plenas en los de en medio. Los cocuyos de los alemanes encienden en los faros externos.
Bienvenido de nuevo y que disfrutes tu auto!
Jorge M3 dijo:Bueno pues es muy dificil....
entonces el primero es arriba y a la izquierda. este nos da la hora y la fecha, el siguiente a la derecha velocidad promedio, sig. es una alarma de velocidad, tu la graduas a que velocidad quieres que suene y esta asi lo hace, la sig es debajo de la tecla de la hora y nos da consumo, el sig a la derecha un promedio de cuantos kilometros andaria con la gasolina que tenemos en el tanque y de acuerdo al consumo, el sig a derecha es un cronometro, seguimos con los botones de abajo que nos dan temperatura exterior, el sig es el boton del code o bloqueo (es un bloqueo de encendido del carro) y el sig. es el boton para borrar valores como el de consumo, velocidad promedio o arrancar y parar el cronometro. la sigiente es con la que cuadramos la hora y fecha, el limite de velocidad (solo sonido), o ponemos el codigo de seguridad. al lado de estos hay un boton que toca oprimirlo con un esfero o similar, con ese entramos a cuadrar hora, fecha y podemos pasar en consumo de litros cada 100 Klm a Klm por litro.
Bueno. si quieren les saco copia al manual para que lo vean mas detallado... y obvio cualquier inquietud.. solo pregunten!!!
espero haber ayudado un poco..
saludos!
La "e" proviene de la letra griega eta y en ingeniería eléctrica, significa eficacia. :yuhu:Juan Cabrio dijo:Yo pensé que las "e" significaban economic.... Estas versiones las hay en E30 y E28s americanos.
Correcto, así trabaja la mía.Juan Cabrio dijo:Si no estoy mal, las opciones son kms / litro ó mllas / galón y se puede cambiar en la configuración del obc, como uno lo quiera ver. De la misma manera uno puede manejar la temperatura en C o F.
Yo lo hago de esta forma.jorgeandresh dijo:Vea pues... Y eso como se configura?
David Eta dijo:Seguimos vivos mi carro y yo. :vejete:
David Eta dijo:Que vaina Fernando yo como siempre perdido del foro pero bueno...... todo Ok con el E30k:.
Cual es el link al tema de las reuniones.