Mi Primer Serie 5 (e12 528)

Color para el e12

  • 060 - Polaris

    Votes: 5 33.3%
  • 045 - Arktisblau

    Votes: 2 13.3%
  • 085 - Chamonix

    Votes: 2 13.3%
  • 070 - Golf

    Votes: 4 26.7%
  • 079 - Mintgrun

    Votes: 2 13.3%

  • Total voters
    15
Vamos avanzando...

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En estos días se revisará el estado del motor M535i y se hará la lista de piezas faltantes.
 
Salieron la notas de la compresión del M535i (se hizo por medio de prueba de fugas de aire)

1 - 90
2 - 20
3 - 20
4 - 20
5 - 20
6 - 20

El mecánico a cargo del proceso me dice que una opción para no tener que remarcar es tomar el bloque del 528 y armar el M535i sobre este (obviamente deben tomar medidas, etc).
 
jorgeandresh dijo:
Salieron la notas de la compresión del M535i (se hizo por medio de prueba de fugas de aire)

1 - 90
2 - 20
3 - 20
4 - 20
5 - 20
6 - 20

El mecánico a cargo del proceso me dice que una opción para no tener que remarcar es tomar el bloque del 528 y armar el M535i sobre este (obviamente deben tomar medidas, etc).

Si el bloque es idéntico y sólo maquinando el diámetro de los pistones se le puede pasar las "tripas" del 535 al 528, me parece una estupenda opción, además queda recién reparado
 
Vamos avanzando... A fuego lento :D

El mecánico me dice que puede quedar muy sonso el carro al dejar el motor 535i con la caja de 4 y diferencial del 528, será? Qué opinan?

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Debajo del millare la carrocería tiene esta placa, alguien sabe de que de trata?

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Sonso? Noo, sonso si le pusiera un motor más pequeño, lo que queda es mas picado porque la diferencial del 535 debe ser una relación ligeramente más larga. Esta equivocado ese mecánico.
 
JuanSebastian dijo:
Bueno, pero más picado y con cuatro cambios nada más... No sé... Yo evaluaría la compra de la caja...

La caja original del M535i es una caja sport, luego queda aun mas picado! jejeje, porque la 4ta marcha de la caja que tiene el 528 es la misma 5ta de la caja sport, no mejora en fondo. Dede luego lo ideal es ponerle la diferencial que corresponde, pero mientras lo usa la va buscando.
 
jorgeandresh dijo:
Vamos avanzando... A fuego lento :D

El mecánico me dice que puede quedar muy sonso el carro al dejar el motor 535i con la caja de 4 y diferencial del 528, será? Qué opinan?


Debajo del millare la carrocería tiene esta placa, alguien sabe de que de trata?

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Lo que dice el mecanico tiene razon, con una 5 sport irá mejor, luego el diferencial hay que buscarlo de alguno con 5 velocidades eco y baja cilindrada, los suelen llevar mas cortos que los que tienen 4 velocidades.

Respecto a esa placa (no estoy seguro al 100%) pero creo que son el codigo de extras que llevaba montado cuando salia de fabrica, eso años mas adelante se ponia en la banca del asiento trasero impreso en un papel, mi e21 y e30 aun los conservan y llevan numeraciones parecidas, eso seria que se lo preguntaras a los de mobile tradition y te descifran que extras son.

Saludos
 
mirando mis manuales la transmision de 535 es una 3.07 a 1 y la del 528 es3.45 a 1 es de cir la del 528 es mas corta con lo cual el carro no quedaria para nada sonso
las relaciones de caja del 528 son
1 3,885
2 2.203
3 1.402
1 1.000

las del 535 con caja eco son
1 3.83
2 2.20
3 1.40
4 1.0
5 0.81


saquen sus conclusiones