BMW hizo la pick up más rápida del mundo a partir de un M3

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
IMAGEN-9136924-2.jpg

La marca alemana tomó un Serie 3 y no sólo lo convirtió en pick up sino que le puso todo el poder para hacerlo miembro de la línea deportiva M3. Tiene un motor de 8 cilindros en V y 420 caballos.

BMW le pone platón al carro deportivo. Los puristas de la marca pueden estar escandalizados con la decisión de ponerle carrocería pick up al M3, que es la edición deportiva que desde 1986 se hace de cada una de las versiones de la Serie 3 y que siempre ha ido creciendo en cilindros y potencia y que hasta ahora se hacía en versiones de sedán, coupé y convertible.

De esta forma el M3 pick up sería la má rápida de la historia pues según datos de la marca alcanzaría los 300 kilómetros por hora ya que no cuenta con limitador de velocidad y gana en eficiencia por una reducción en peso gracias al nuevo 'empaque'.

El 'córte' de la cabina hecho sobre el sedán hace que el vehículo pierda 50 kilos, en la parte posterior, y si se quita el techo, pues viene con esa opción y una cabina de lujo igual que en los M3 de serie, se ahorran otros 20 kilos más con lo que de paso su centro de gravedad queda más bajo mejorando su estabilidad.

De forma adicional, el trabajo aerodinámico en el platón, revestido en aluminio, hace que la fricción no se aumente y que le permita cargar 450 kilos y un volumen similar al que suman 20 bolsas de palos de golf. Además, cuenta con un gancho de arrastre para remolques, caravanas y otro tipo de equipos

Este vehículo, que está destinado a la división deportiva de BMW, y tiene un motor de 8 cilindros en V, con una capacidad de 4 litros y entrega 420 caballos de potencia y 400 Nm de torque máximo, poder que se transmite desde el eje trasero y se administra mediante una caja manual de 6 velocidades.

http://www.motor.com.co/avances/bmw-hizo-la-pick-up-mas-rapida-del-mundo_9136121-4

alprada dijo:
Eso sale directo de BMW?? o es de algún preparador ? Porque esta horrible...

Eso si SIN Pico y Placa

mmmmm ya me esta Gustando!!! jejejeje

aunque gas la lamina alfajor... con otra.... depronto jejeje

Me recuerda el famoso chevy el camino de los 70s que tambien venia dotada de un poderoso v8 350 y 454 de unos 375hp en el 454

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

por ahi ruedan algunos videos también. Cual es el objeto o fundamento para que BMW haga ese bicho?

Hummm...

No me gusta? que estara pensando las directivas de BMW? a que publico creenque va dirigido este vehiculo?

JuanCa

Mmm, yo creo que por ahi en medio del invierno pasado bien desocupados y con varios litros de cerveza encima, varios de la seccion de carrocerias les dio la loquera y cogieron marcador y soplete y vea...

...o pensaran entrar al truck series de NASCAR? :P

andresnino dijo:
Me recuerda el famoso chevy el camino de los 70s que tambien venia dotada de un poderoso v8 350 y 454 de unos 375hp en el 454

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Es que si el experimento fue tipo gringo para llevar las tablas de surf en los 70s, pues aguantaba una camioneta El Camino o la Holden australiana. Obviamente las fabricas se dan el lujo de experimentar, aunque los resultados sean poco gustadores. Ahora bien debe ser unos cuantos kilos mas liviana que el automovil como para una serie europea tipo Nascar de camionetas. Y de hecho debe volar ese aparato. Aun asi no me gusta. de hecho los europeos no hacen pickups salvo las derivaciones de pequeños turismos en Fiat, VW, Skoda... ..pero en un carro de alta gama.. Hmmm NOOO!

:jajaja: :jajaja:

claro que como ya varios habían visto... no es la primera vez q les da por eso...

photobucket esta en mantenimiento :P asi que luego monto la foto del M3 e30 pick up amarilla.. ;)

Jorge M3 dijo:
:jajaja: :jajaja:

claro que como ya varios habían visto... no es la primera vez q les da por eso...

photobucket esta en mantenimiento :P asi que luego monto la foto del M3 e30 pick up amarilla.. ;)

Claro Jorge. Esta M3 es la version 2. El ejercicio sobre el M3 e30 lo hicieron en su epoca los de la division Motosport. Y pues tampoco me gusta esa pickup amarilla, que tambien esta en la coleccion del garaje subterraneo de BMW Motorsport donde hay varias decenas de carros version M.