Posible cambio de correa de repartición

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Buscando en la carpeta del carro encontre que el antiguo dueño del carro (Osea mi Papá!) jeje ....le hizo el cambio de correa de repartición y patin en el año 2006, y la verdad el siempre me advirtio :vejete: "Lo importante de realizar este cambio en estos motores."
Lo que no pude encontrar fue el dato o apuntes de las millas o Km que tiene de recorrido mi actual correa y patin :auch:.

Entonces me gustaria saber cada cuantos Km realizan ustedes este importante cambio en sus motores??
Y la otra pregunta es.... e escuchado que en cada cambio de correa y patin de debe cambiar tambien la bomba del agua, es esto cierto?
No sobra saber si existen sintomas en el motor para saber que hay que cambiarle la correa.
De antemano gracias!

Hola Check... la verdad depende mucho de la zona por donde lo manejes... mucho polvo? eso disminuye bastante la vida util de la correa... yo la cambiaria ya por tiempo.... 5 años es bastante.. en cuanto a millas se habla de 25.000 o 40.000klm... yo trato de cambiarlas antesitos por seguridad. es falso que toca cambiar la bomba... solo si esta esta presentando perdidas de refrigerante o ruidos.... sino.. no hay lio... es solo patin y correa.

estos no avisan, bueno el patin si... produce ruido hasta q se frena y chao correa y chao motor!!!... la correa la puedes ver perfecta y reventarse a los 5 min.... asi que yo la cambiaba ;)

Dueño de un E-30 considero que se le debe cambiar la correa por simple tranquilidad. Mas aún cuando hay duda y se vive en esta jungla llamada Bogotá.

Nose diga mas!! entonces.. me voy de compras y esta vez no perdere el apunte de millas para esta nueva correa. (40,000 kilometros, cierto Jorge)
Tambien habia escuchado que se debia cambiar cuando se borraran las letras blancas impresas en ella peroooo no me daba confianza eso.
Espero regalarles foticos del repuesto viejo aver como se encontraba.
Gracias!! :ok:

huy esa si no la conocía.... borraran??.. eso no pasa nunca!!! ni siquiera en las correas de repartición de los hyundai que se cambian a los 90.000klm!!!

la correa no avisa nada.. simplemente o se revienta o se rompen los dientes y chau valvulas... aca estan vendiendo la correa marca contitech... ella trae un sticker para poner en el vano motor con la fecha ;)

A mí me enseñaron que al comprar un carro usando lo primero que toca hacer es cambio de aceite, líquido de frenos, refrigerante, correa de repartición, patín y filtros...

De ahí empieza uno el mantenimiento de ceros.

JuanSebastian dijo:
A mí me enseñaron que al comprar un carro usando lo primero que toca hacer es cambio de aceite, líquido de frenos, refrigerante, correa de repartición, patín y filtros...

Nos enseñaron lo mismo jejeje

Carlos dijo:
JuanSebastian dijo:

Siempre es como lo mas sano, a menos que el reciente vendedor certifique con factura que la correa esta cambiada hace muy pocos kilómetros, lo cual no hace necesario su cambio, pero si el tipo ni se acuerda... hay que cambiarla de una!!

Fernando dijo:
Carlos dijo:
JuanSebastian dijo:

Siempre es como lo mas sano, a menos que el reciente vendedor certifique con factura que la correa esta cambiada hace muy pocos kilómetros, lo cual no hace necesario su cambio, pero si el tipo ni se acuerda... hay que cambiarla de una!!

cierto.. aunque yo igual la cambio.... mano de obra "gratis" jajajajaja y se a conciencia que es la original y que todo esta en orden... ;) y como dice Juan Sebastian... empiezo de ceros!! ;)

Jorge M3 dijo:
aca estan vendiendo la correa marca contitech... ella trae un sticker para poner en el vano motor con la fecha ;)
Jorge solo concegui esta (ver imagen), nisiquiera encontre una "FEDERAL MOGUL" que es la actual correa que tiene el carro.
Aprovecho para preguntarles si conocen que otra cosita revisarle al carro en el momento de montar la nueva correa, gracias! :ok:

Magnifica. Ver el estado del radiador y la bomba. Supongo que para el cambio de la correa se pueden revisar de una vez. Pero si no hay escapes pues mejor.

Ese mismo kit fue el que yo le puse a mi carro hace poco, también me gustaría conocer opiniones respecto a su calidad.

Ese esta perfecto!!!... es original en todo sentido... ;) asi que adelante!

la bomba échale una mirada por fugas o rodamiento con ruido... de resto no hay mas por revisar mas que posibles fugas de aceite... sobretodo en el reten del cigueñal...

Jorge M3 dijo:
Ese esta perfecto!!!... es original en todo sentido... ;) asi que adelante!

la bomba échale una mirada por fugas o rodamiento con ruido... de resto no hay mas por revisar mas que posibles fugas de aceite... sobretodo en el reten del cigueñal...

Que bueno que es original, gracias por el dato