Rodamientos ruedas delanteras

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Xevi, 4 May 2008.

Compartir esta página

1. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si los rodamientos cónicos de las ruedas delanteras se pueden encontrar en un almacén industrial de rodamientos??
    En caso afirmativo, agradecería si alguien tiene las medidas o referencias, ya que hoy he sacado el coche para probar los baquets recién instalados, y resulta que todo el rato iba sonando un ruido en la parte derecha delantera, ron........, ron......., ron......., y a más velocidad más seguido lo hacía.
    He consultado con mi mecánico/cuñado, y ha venido a dar una pequeña vuelta y de seguida me ha dicho que eran los rodamientos de la rueda, que para ir bien debería quitar los tapones cada 1.000 Km. y rellenarlos con grasa (cosa que no he efectuado en los últimos 2.500 Km.), quizás por eso se ha estropeado la pista o uno de los casquillos.
    Resulta que esste próximo fin de semana tengo un rally "Rally dels Volcans", y no solo podré dedicarle un rato el martes por la tarde para mirar de repararlo, y claro, necesitaría poder comprar el recambio antes para que una vez desmontado ya lo pueda cambiar y volver a montarlo.
    Espero vuestras noticias, gracias por todo.

2. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si los habrá en los almacenes de rodamientos industriales o no, pero aunque los haya seguramente sean más caros que en Walloth & Nesch, además los de W&N te envían el kit con retén y todo ya que par sacar el rodamiento interior tienes que quitar el retén y al sacarlo ya no vale.
    Envíales un correo el Lunes por la mañana temprano con lo que necesitas y dile que te lo envíen urgentemente, aunque te lleguen el viernes tendrás tiempo los rodamientos se cambian en una patada.

Para los rodamientos delanteros tienes 2 opciones:

-tii, tii o turbo

-1602,1802,2002

Especificales cual es tu modelo pues los primeros llevan los rodamientos más grandes y los segundos más pequeños.

Saludos,

Alex.

3. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    416
    Hola Xevi... !!

Esos rodamientos se consiguen en cualquier almacén de rodamientos, lo mejor es ir con la muestra, que ellos te ofrecen el repuesto en diferentes marcas, asi que ten cuidado cual es la procedencia. Impecable si compras FAG alemán, pero rodamientos como KOYO y NTN japoneses son muy buenos.

No es cierto que cada 1000km es necesario engrasar el rodamiento.. imagínate eso... es una mentira!. La grasa se cambia cada 50,000 kms!!!!, junto con los rodamientos.

Si tu 2002 es un 2002 normal (no ti, o tii), las medidas de los rodamientos tipo cónicos son:

Rodamiento Interno 29X50,29X14,22
    Rodamiento externo 17X39,87X14,22

Saludos

4. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos,
    De momento los he pedido en mi proveedor de rodamientos, y seguramente esta misma tarde los tendré a punto.
    El problema de pedirlos a W&N, es que a partir de mañana martes no tendré tiempo para dedicarle al coche, y el viernes cuando plegue del trabajo, debo marchar para el rally.
    Gracias por las medidas, ya que mi coche es un 2002 "normal" y me han ido perfectas para hacer el pedido.

Por lo que me comentas de los 1.000 ó 50.000Km., ya me parecía extraño, porque era mucho el mantenimento, supongo quemmi mecánico estaba acostumbrado a los Seat de esa época que si necesitaban más cuidados para poder aguantar.

Estaba seguro de que pidiendo ayuda en este foro, lo conseguiría, gracias por echarme una mano.

Saludos.

PD. Conoceís esto?
    http://www.spirit-hobby.es/catalogo/2002info.htm

5. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda pedir tambien los retenes eh!!!

6. Fernando

Me Gusta recibidos:
    416
    Muy cierto, es necesario cambiarlos. Lleva uno en cada rueda por dentro, asegúrate que tambien sea de buena marca.
    La medida de estos retenes son 40X52X7

Xevi, los SLOT CARS 1/43.. por supuesto!!!. Hay diferentes modelos, decorados como alpina's, y de otros equipos de carreras de época. Aqui en Bogota solo coozco una pista donde podría "divertirme" con ellos, pero sé que en España la afición por los SLOT cars es mucho mayor....

Saludos

7. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana ya tendré los rodamientos y los retenes,(gracias por recordármelo), hoy los he desmontado y he podido comprobar que tenían grasa, pero los rodillos tenían partes oscuras, debido a algún calentamiento, también he notado un poco demasiado de tolerancia, supongo que todo junto hace que no funcionase bien.
    Mañana por la tarde intentaré montarlo, ya os comentaré que tal.
    Sobre el coche de Slot, es uno de escala 1/32, por mi trabajo (responsable de promociones de NINCO, competencia de scalextric), soy muy aficionado a este tema, y me hubiese gustado poderlo fabricar nosotros, pero me tengo que conformar con la compra de los coches de la competencia, la verdad es que ya tengo las 4 decoraciones que han sacado hasa el momento.
    Hasta luego.

8. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento,
    Resulta que el problema no eran los rodamientos, los he cambiado y sigo teniendo el ruido en la misma zona, lástima de 70€ que he gastado en los 4 rodamientos y los 2 retenes.
    He vuelto a revisarlo todo, y parece que puede ser que tenga un disco "ladeado", supongo que en alguno de los calentones de algún tramo de rally, se habrá quedado así, aunque me extraña que al frenar fuerte, el coche no tiembla y frena bien.
    De todas formas, he decidido cambiar todo el sistema, ya que en la mayoría de los rallys acabamos alguno de los tramos con una fuerte olor a frenos, y con el tacto del pedal de freno un poco esponjoso.
    Mañana intentaré localizar los discos de E21 323i ventilados, y las mordazas del Volvo 240, supongo que en una casa de repuestos generales lo encontraré.
    Para el rally de este fin de semana, tocará ir con el ruido ese tan desagradable, espero que ese problema no impida que podamos disfrutar del rally, por cierto, salen algunos BMW 2002 más,(os adjunto lista de inscritos) espero conocerlos:
    http://mag.olot.org/imatges/IV_Rally_Volcans_2008-LlistatProvisional.pdf

Saludos.

9. Fernando

Me Gusta recibidos:
    416
    Que pésimo diagnóstico el de tu mecánico que recomendó cambiar los rodamientos sin estar seguro. Ya decía yo que insinuar cambiar la grasa del rodamiento cada 1000km era un disparate, aunque se trate de un SEAT. Fijate que puede no ser el disco tampoco, puede ser que los templetes que sujetan las pastillas y evita que vibren estan cedidos y dejan que se mueva la pastilla contral el disco, provocando el rozamiento y el molesto ruido.