BMW 2002 1974, JGM

Juangui dijo:
Bueno estoy tomando la decisión de los rines, creo que para el fin de semana ya abre decidido ya que opte por verlos. los del Bmw de mi tocayo están muy bonitos y le quedan muy bien.
En la inspección para las placas de antiguo, los turbina afectan?
Si! la tecno-mecanica ya la paso tocayo, muchas Gracias.
las tapas que tienen los rines de ahora no le quedan a los turbina verdad? Donde podré conseguirlas?
la palanca de cambios tampoco es la original, consegui una madera original, uds que piensan?
Estos días le subo las fotos del motos, del interior y el baul.
muchachos, alfin saben en que taller me pueden ayudar con la cromada y las demás cosas.

Muchas Gracias a todos.

Muchos han pedido placas con esos rines turbina y no les han puesto problema, al fin y al cabo son BMW, y muchos de los que revisan, NO SABEN, asi que tranquilo, mas adelante aparecen unos que si le correspondan, asi que esos pueden ser una buena opción mientras tanto, se ven muy bien. Las copitas se consiguen super fácil en casi todos los almacenes BMW

Bueno quiero informarles que conseguí los rines turbina, averigüe las tapas en Autogermana y solo habían dos, entonces las otras dos me las importan y llegan en 20 días.
Mañana monto los rines y subo algunas fotos.

Me gustaría pedirles un favor, si tienen fotos de la tapicería original del 2002, lo apreciaría, para darme una idea.
otra duda que me gustaria resolver, las exploradores amarillas que tengo yo, hay que cambiarlas a blancas verdad?

Tienen que ser fotos del interior de un POST 73, antes era diferente ;)

Esperamos verlo pronto con esos turbina ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las sillas del 74 son así.

Son las únicas del los post 73 que tienen el soporte del apoyacabezas separados como en los modelos de stop redondo y el vinilo termoformado en todas las sillas solo cubre una 3/4 partes del espaldar.

Fotos de un brochure de 1974

30ef97e0.jpg

Y foto del Tii modelo 1974.

3c82cc9b.jpg

Espero le sirvan.

Hombre Juan Guillermo, vi el carro el otro dia en la 101A, abajo de la autopista, creo que fue el finde pasado...

La verdad, me parece que la tapicerìa está bastante bien. Para hacer trabajo al interior resaltarìa (acá me complementan, por favor):
- Creo que retapizaron las partes corrugadas de las sillas.
- Las carteras de atrás parecen ser las originales, pero si se notan retapizadas las de las puertas.
- Lo que me parece más crìtico en verdad es el techo, está teñido de negro.
- La alfombra es "jaspeada" (termino femenino para paños :jajaja: ) y noto también que donde van los parlantes pusieron cordobán, allí va alfombra.
- El tablero esta algo craquelado, a la consola central me parece que sobra una tapa pero esta muy sana.
- El Cubrecaña està alfombrado?
- La tapa que cubre las palancas y switch de encendido esta muy bueno, así como el timón.
Si quiere trabajar tapicería, no hace falta intervenir todo, le entraría a la alfombra y las carteras de las puertas. El techo me parece una cirugía más complicada por lo que hay que desarmar y sobre todo la consecución del material. Lo mismo para el tablero. En las fotos del tii de Juan Guillermo, nótese que es una opción no muy común, que tiene paño y cordobán mezclado. (personalmente me encanta)

Las exploradoras ni 'de coña' soltarlas, son de caja metálica, muy dficiles de conseguir. Tambíen me parece buenísimo que tenga la cajita de calefaccíon para encendido en frio (antes del filtro).

Queremos ver fotos de él con los rines, el cambio es radical! :ok:

A mi las exploradoras me gustan, son Hella y de las cromadas, queda bien y diferente, lo que si cambiaria inmediatamente son esos cauchos de pedales de Ford de los 40's jejeje

si rod, estuve por la 101 como a las 5 de la tarde, ultimamente lo están viendo mucho, eso me alegra.
el techo como iria originalmente? ( color, estilo, material)
si! estoy intentando buscar una palanca de cambios original, pero realmente ha sido complicado.
la tapiceria de sillas original es cuero negro y cordobán?
y nose que va con los cables de abajo del timon =s, ese es el cubre caña del que hablo rod?

Juangui dijo:
si rod, estuve por la 101 como a las 5 de la tarde, ultimamente lo están viendo mucho, eso me alegra.
el techo como iria originalmente? ( color, estilo, material)
si! estoy intentando buscar una palanca de cambios original, pero realmente ha sido complicado.
la tapiceria de sillas original es cuero negro y cordobán?
y nose que va con los cables de abajo del timon =s, ese es el cubre caña del que hablo rod?

Échate una mirada a éste tema, es uno de los 2002 mejor conservados que conocemos.
Notarás que tu techo tiene el tapizado correcto pero teñido negro. Es blanco.
El capitulo de tapicería en el manual de restauración es amplísimo, pero curiosamente la gran mayoria usan cordoban liso en los bordes/termoformado al centro
También verás unas laminas de carton negro cubriendo cableados bajo el tablero, la alfombra va solo cubriendo el piso.

...debo mirarlo también, a propósito...

rod dijo:
Échate una mirada a éste tema, es uno de los 2002 mejor conservados que conocemos.
Notarás que tu techo tiene el tapizado correcto pero teñido negro. Es blanco.
El capitulo de tapicería en el manual de restauración es amplísimo, pero curiosamente la gran mayoria usan cordoban liso en los bordes/termoformado al centro
También verás unas laminas de carton negro cubriendo cableados bajo el tablero, la alfombra va solo cubriendo el piso.

...debo mirarlo también, a propósito...

Rod no me deja entrar al tema =s

.....

y esas partes son las de la cañería tocayo?
donde se pueden conseguir?

Ya no se consiguen nuevas toca buscarlas usadas. Estas las traje, una vez baje las que tiene el Tii puede hecharles una mirada, no están perfectas pero tampoco están tan mal y son difíciles de detallar porque van debajo del tablero.

Fernando dijo:
Necesitas llegar a 50 POST en el foro para poder acceder a la biblioteca del foro ;)

A participar entonces, porque ese levantamiento fotográfico es espectacular.

Fernando dijo:
Necesitas llegar a 50 POST en el foro para poder acceder a la biblioteca del foro ;)

Coño, no caí en la cuenta... :-\

Hola Juangui, hoy por la mañana vi tu carro por la 7a ya estaba con los rines nuevos y se ve muy bien, desde luego cambio mucho!!! felicitaciones de verdad