Proyecto 2000 Touring 1973

Juan Cabrio

Socio Activo
13 Dic 2010
1,186
13
38
124
Bruselas, Bélgica
Bueno Señores,

Dado que al E36 no hay que hacerle nada, y que el E28 esta 100% original y solo hay que hacerle cambios de accesorios que simplemente se han deteriorado con el tiempo, como espumas o bujes, y esperar 7 añitos para aspirar a placas como conservado, me dejé tentar por una 2000 Touring. Aunque no esta en su mejor estado, anda, tiene papeles al dia, y estuvo en una misma familia por los últimos 10 años, y está mejor que muchos 2002 que ví en los últimos años y a un precio razonable.

Me la entregaron esta semana, y pues no le he podido tomar fotos aún, así que están pendientes.

De su historia, de acuerdo al Manifiesto de Importación No 978176, puedos decirles que es una Touring 2000, Importada por Discar Ltda. Fabricada en noviembre de 1972, llegó al país al puerto de Cartagena en enero de 1973, por lo cual quedó matriculada como Modelo 1973. Su color orginal es Málaga (rojo muy oscuro, casi vinotinto), pero actualmente está pintada de rojo. Parece HellRot. Llegó con dos hermanas: una Baikal Metallic (Azul metalizado claro) y otra Verona (Rojo). Y su matricula inicial es de Cali, pero trasladada a Bogotá hace mas de 20 años.

Dado que los recursos son límitados, y evaluando un poco con JorgeM3 y Fernando, mi intención no es dejarla original para placas, sino al contrario, hacer lo que no he podido hacer con el Cabrio, ni con el E28 ni con el E36: La idea es dejarle un look turbo o Alpina. Tengo tres ideas claras de lo que querría. Esta noche cuando llegue a mi casa subiré las fotos de tres carros que encontré en internet que me gustan como quedaron. Mejor dicho, salió el tunnero que hay en mi :jajaja:

Bueno, también está claro que lo que pretendo es que estéticamente sea muy atractiva, pero sin que compita con los clásicos. Por adelantado, puedo decir que este tema será un poco leeento, y tal vez no se moverá a la velocidad que todos quisieramos, pero bueno, será entretenido, o por lo menos esa es la idea.

Dado que de 2002 no tengo ni idea, estaré molestándolos, apoyándome en ustedes y su experiencia, y cualquier cosa que tengan, les sobre y que crean que le puede servir a mi proyecto, con mucho gusto lo recibiré, lo compraré o lo negociaré. :ok:

Hombre juan Cabrio, estupenda noticia!!!, los 2002 a pesar de todos son de los BMW mas confiables y robustos, aguntan el uso y el abuso, y su linea se presta para mas modificaciones que un E21 o incluso un E30. Con el turbo look va a quedar del carajo, y por el precio que estaba publicada, si estaba al dia de papeles, mucho papayazo!!!, porque es el tipo de carro que no duele modificar, felicitaciones!

Felicitaciones, ahora si espero que lo veamos mas frecuentemente en las reuniones con su touring!!!

Felicitaciones Juan, que buen proyecto!!!
Delicioso el plan de ir mirando y escogiendo cada una las cosas para la touring, desde color, apariencia, rines, hasta los detalles mas simples.
Lo que si, es a preparar la chequera!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Crece como la espuma la afición por los 2002, no importa si es Touring, ti, tii etc. Juan felicitaciones.

Muchas gracias a todos. La idea es empezar a recolectar accesorios primero. Aprovechando las ofertas que vayan surgiendo, y además haciendo funciones de reciclador :jajaja:. Estaba pensando en cuadrar mecánicamente bien la Touring y despues irme de latoneria y pintura. Como no conozco mucho estos motores, no tengo ni idea que es original y que no.

Por lo pronto ya tengo identificados algunos arreglos que hay que hacer urgente:

- Sincronizar por que ya le di una vuelta y me baje oliendo a gasolina y con los ojos rojos :jajaja:
- Cambio de radiador por que tiene fuga
- Arreglo de arranque por que se "arrastra" cuando uno la prende
- Arreglo de cremallera de ventana por que si baja, no vuelve a subir :jajaja:
- Arreglo de guaya de capot (el dia que me la entregaron se rompió y no cierra el capot)
- Arreglo de dados de caja (si no es mas grave la vaina), por que la barra es una recocha. No hay guia muy clara para meter los cambios
- Arreglo de relojes de instrumentos (ya me ofrecieron unos)
- La silla del conductor esta suelto el espaldar en la parte derecha, entonces al sentarse uno, queda haciendo visita directamente a la cara del copiloto :jajaja:

Pendejaditas que llaman.... :auch:

Felicitaciones Juan en hora buena, va a quedar de ataque con el turbo look!!

Juan, qué machera!!!! Bienvenido al mundo de los 2002 que tan cerquita te hemos tenido, pero ahora de fondo. Bien ahí1 :ok:

Felicitaciones!!!!

Con respecto a:

Juan Cabrio dijo:
- Sincronizar por que ya le di una vuelta y me baje oliendo a gasolina y con los ojos rojos :jajaja:

pues solo puedo repetir lo dicho arribita...."bienvenido al mundo 2002", jejeje

Yo traje hace poco las piezas para dejar firme la palanca y no son muy costosas. Aun no están instaladas entonces no sabría decirle que tanto mejora.
De Tapiceria algunas cosas pequeñas de las sillas las hizo Efren Espinosa que se me hace que es delicado y conoce estos carros

Por ultimo sincronización creo que va a recibir bastantes recomendaciones de confiar su carburador a "JORGE VALENZUELA ing automotriz"

Saludos

Que buena noticia juan cabrio !! te felicito y bienvenido a la pasion del 02. Espero la lleves el domingo y la presentes asi sea con olor a gasolina :jajaja: si no huele no es 02 :jajaja:

Simpson dijo:
Que buena noticia juan cabrio !! te felicito y bienvenido a la pasion del 02. Espero la lleves el domingo y la presentes asi sea con olor a gasolina :jajaja: si no huele no es 02 :jajaja:

:jajaja:

Y a propósito de este tema, no había fotos para esta noche??

:fotos:

Me acuerdo recién restauré el 2002, tenia la manguera de gasolina inadecuada y el olor era tremendo!!!
Yo le puse los dados de la base de la palanca de cambios nuevos y mejora pero no lo esperado, recomiendo mejor mandarlos hacer en torno completamente sólidos, sin bujes, queda con menos recocha esa palanca de cambios

Bueno,
Estas eran las fotos de la página en donde estaba para la venta:

1415410_7_l.jpg

1415410_5_l.jpg

1415410_3_l.jpg

1415410_2_l.jpg

1415410_1_l.jpg

1415410_4_l.jpg