Compatibilidad con 2002 ti

Tema en 'Discusiones de la serie '02' iniciado por estaller, 12 Sep 2012.

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  1. estaller

    estaller New Member

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    Buenas tardes,

    Hace poco adquirí un 2002ti en perfecto estado de carroceria pero con el motor y caja de cambios muy cascado. Me gusaría saber que base de BMW actual 75-85 me podría servir para ahorrarme un dinero.

    Había pensado en BMW's 318 e21 año 80, ¿Me sirve diferencial, transmisión, manguetas con frenos,...?

    Gracias.
     
  2. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    bienvenido estaller!!!

    Cualquier motor M10 proveniente de un E21 o incluso un E30 le sirve sin problemas, apoyado en los soportes originales, con su respectiva caja, aunque se necesitarian trabajos en el tunel porque cambia la posicion de la bomba de embrague. La diferencial de E21 se puede poner pero noecesita unos adaptadores para atornillar los ejes.

    En frenos y manguetas no hay nada compatible, son diseños diferentes. Se pueden hacer algunas mejoras a los frenos originales con partes de E21 pero siempre con manguetas y partes de suspension originales.

    Ahora, presentamos unas fotos de tu 2002, aqui solemos dar la bienvenida así:

    :fotos:
     
  3. koke

    koke Well-Known Member

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    Bienvenido.

    Como bien dice Fer :fotos:
     
  4. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

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    Hola que tal!!

    Bienvenido por acá, espero podmos servirte de ayuda para poner a andar tu tii cabalmente. Como ya lo han dicho :fotos: así que si gustas, anímate a contarnos un poco la historia de ésa adquisición y súbete unas fotos, es fácil pero el mecanismmo lo puedes encontrar acá ;)
     
  5. Zzrey

    Zzrey Socio Activo

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    Hola.


    :fotos:
     
  6. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    a que se refiere con "cascado" ?
     
  7. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

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    Uso prolongado sin mayor mantenimiento... :mad:
     
  8. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    Me parece un error cambiarle el motor al carro... va a perder la originalidad y va a conseguir el efecto contrario: depreciarlo.. si es un ti tiene culata y pistones diferentes etc.. y lo que lo diferencia un poco de los demas. Ponga fotos y vamos analizando el caso...
     
  9. koke

    koke Well-Known Member

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    Puede que sea mas barato arreglar el propio motor que comprar uno "bueno" que saldrán defectos, si no no lo desmontarian del coche y lo venderian separado y tener que ir arreglando por partes el motor...
     
  10. estaller

    estaller New Member

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    Buenas tardes a todos,

    Hoy que dispongo de algo de tiempo les enseño unas imágenes del coche y próximamente ya hablaremos de que queremos hacer con él,....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que sean de su agrado jajajaj
     
  11. estaller

    estaller New Member

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    Muchas gracias Fernando, le agradezco su respuesto porque ya me ha servido para aclarar algunas dudas al respecto.
     
  12. estaller

    estaller New Member

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    Hola alprada, nosotros le llamamos al cascado a aquello que empieza a ir mal o que incluso ya no funciona.
     
  13. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    mmmm... creo q no es un ti... mandanos el VIN o revisalo en la pagina del club...
     
  14. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Aquí se puede chequear el VIN de su 2002
    http://www.bmwclasicos.com/vin.php


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  15. estaller

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    BUENAS,aqui tienen ustedes el vin 2627707 por lo que me han contado sobre el coche, el anterior propietario le cambio la carburacion para ahorrar en combustible. EL COCHE ME GUSTA MUCHO , cuando digo cascado me refiero que lleva 20 años estacionado y todos los sistemas hidraulicos,refrigeracion estan para cambiarlos He intentado ponerlo en MARCHA con otro carburador y lo he conseguido,lastima que GOLPETEA DE BAJOS POSIBLEMENTE LA BANCADA, Mi intencion es comprar un E21 en los proximos dias,es del 78 y con 80.000km precio 1500euros.que le parece Fernando? y sobre todo felicidades por la restauracion y preparacion tan exquisa que realizas. Tambien felicitaros por este estupendo foro que me ayuda mucho.MUCHAS GRACIAS
     
  16. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

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    es un pre-71 pero no es un ti... igual trate de salvar la originalidad del carro..
     
  17. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Como dice alprada, por numero de chasis no corresponde a un 2002TI sino a un 2002 estándar. Puedes pasar el motor y caja completo, modificando el túnel y el acople del cardan. Tambien necesitas modificar los soportes de la caja en el túnel y el soporte mismo, probablemente tambien requieres modificaciones en la base de la palanca de cambios.


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  18. koke

    koke Well-Known Member

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    No se si te interesa pero tengo un motor de 2002 TIi (hay fotos en el foro de el) en principio lo quiero para hacer un motor gr4, pero como va a ir para largo igual podemos llegar a un acuerdo.
    saludos.

    Por cierto, te vendieron 2 2002 a la vez? Si es así este estuve a punto de cogerlo.

    Enhorabuena ;)
     
  19. estaller

    estaller New Member

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    buenas me llamo Joan estaller es mi empresa de reparacion de coches , vaya lastima que no sea un ti, supungo que el chasis sera el mismo? Mi intecion de adquirir un E21 es para hacerme un poco con el coche y su mecanica,correr la temporeda que viene en regularidad tal cual, sin modificaciones,ni mejoras.No se si la caja del 2002 es mejor o peor? si el diferencial del 2002 es mas corto y lleva autoblocante de discos? tiene mas prestaciones el motor del E21? MIENTRAS TANTO LO DESMONTARE Y PREPARARE UN POCO LA CARROCERIA. MUCHAS GRACIAS
     
  20. estaller

    estaller New Member

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    BUENAS FORISTA, solo era una unidad en mallorca y esta muy muy bien de base,NI UN GOLPE NI EL MAS MINIMO OXIDO,en cuanto al motor de momento no me interesa,no quiero correr tanto ,pero si me interesaria suspension,frenos,estavilizadoras,llantas 7X13,carburacion 40 con colector,muelles.etc .Que tal ireland? son serios? saludos