E30 325 i vs 325 is versiones americanas (dilema)

JuanDavid E30

Member
20 Jun 2012
312
1
16
Hola, hace un año les presenté mi E30 325i versión americana, el cuál tengo desde hace poco más de 1 año. Cuando lo compré básicamente el filtro fue el siguiente: post, coupe, 325, sunroof, AA y ojala de un buen color. Estuve de buenas porque además lo encontré de mi color favorito: Lachssilber - metallic.

Los BBS, las Recaro, el spoiler trasero y el timón se los pensaba poner con el tiempo luego de ponerlo al día mecánicamente.

Entonces viene el dilema: me encontré un E30 idéntico al mio pero 325 is (en versiones americanas, el "full equipo").

Actualizo el mio o lo reemplazo por el 325 is?

Debo aclarar, esta semana lo voy a ver y a hacerle peritaje. Pero en fotos, me "dañó el cerebro"........

Les dejo fotos de mi actual y del candidato. Se aceptan consejos, sugerencias de Uds. como conocedores a fondo del tema. Mil gracias:

ACTUAL 325 i versión americana:

IMG-20120208-00260.jpg

IMG-20120106-00173.jpg

IMG-20120208-00263.jpg

100_9000.jpg

100_9944.jpg

CANDIDATO 325 is versión americana:

FE5A6278-080E-4219-A32A-EC777A0F3ACC-4078-0000060A01397849.jpg

ECDBFBB6-DD34-4220-91A0-45149D2C5FC4-4078-00000609FA129A51.jpg

E267E036-11F5-4CE5-B4D8-A6AA207169F8-4078-00000609E366E51C.jpg

DAA396A0-4621-44D4-9918-27D60ECD09B2-4078-0000060A0881A2C2.jpg

C47C0E9E-EDAB-4DEC-BD67-E4076C11D256-4078-00000609ECECD6F8.jpg

El cambio me imagino implica comprar primero el IS, pasarle las cosas que tenga mejor el uno del otro y luego vender el que tiene?, o vender primero el que tiene para comprar el IS?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Fernando dijo:
El cambio me imagino implica comprar primero el IS, pasarle las cosas que tenga mejor el uno del otro y luego vender el que tiene?, o vender primero el que tiene para comprar el IS?

Hola Fernando, si, de acuerdo, ese sería el orden porque además de cariño le he metido unos buenos pesos, algunos en elementos transferibles.

Pero para que el "cambalache" sea financieramente viable, me toca dejar el actual bien, para poderlo vender a buen precio.

Si ve la presión x los BBS en lo que termina? jajajajaa...

Fer, Ud que conoce del tema de verdad, se anima a darme un estimado de cuanto me puede costar el upgrade del mio? Es que ando calculadora en mano....

Iniciaría con:

1. 4 BBS 15" + 4 llantas
2. Timón M Tech 2
3. Spoiler baul como el del IS

Saludos!

Los BBS que tiene el IS son 14", se ven más pequeños que los 15" que tanto les gusta a los etreinteros, así que en cualquier caso tiene que comprar rines BBS 15" ;D.

Obviando entonces el gasto de los rines por lo anterior expuesto, un timón M Technic I cuesta unos $350,000 usadito bueno puesto aquí, y las sillas aparecen seguido en eBay desde U$ 150 la pareja más envíos. El spoiler lo consigue aqui en unos $200,000. El OBC completo con todo, unos U$ 200, lo demás es igual en ambos no?, techo, vidrios.

Como andan de kilometraje? Porqué seguramente el IS necesita ponerlo a punto mecánicamente, cursó que ya hizo con el actual 325i, y eso le cuesta

La cuenta de las sillas está un poco alegre. Puede que cuesten eso, pero el envío es costoso. Por lo general se consiguen usadas y toca hacerles un buen trabajo de tapicería...

Hay algo que no es cuantificable y es que el carro vino con ese equipamiento. Cuando usted consulte el VIN le aparecerán todas las opciones. A algunos les importa eso, a otros no...

JuanSebastian dijo:
La cuenta de las sillas está un poco alegre. Puede que cuesten eso, pero el envío es costoso. Por lo general se consiguen usadas y toca hacerles un buen trabajo de tapicería...

Hay algo que no es cuantificable y es que el carro vino con ese equipamiento. Cuando usted consulte el VIN le aparecerán todas las opciones. A algunos les importa eso, a otros no...

Es verdad, aunque esa consulta es efectiva únicamente por distribuidores autorizados, en nuestro caso Autogermana, mostrará el equipamiento real con el cual salió el carro de fábrica el carro. Como dice Juan, no es cuantificable, pero saca uno "pecho" por ser equipamiento de fábrica.

Las sillas, puestas aquí puede costar del orden del millón de pesos

Hace un tiempo estuve mirando el tema de las sillas sport, puestas acá estaban por el orden del millón de pesos pero retapizarlas y dejarlas perfectas me costaba otro millón = $2.000.000

Creo que estoy con Álvaro, sobre todo por que la venta del otro no va a ser fácil, me parece que sale más a cuenta terminar de buscarle todos los gadgets al que tiene...

pues creo que conozco ambos carros, así que con conocimiento de causa digo que no haga el cambio! jejejeje es cierto que ponerlo como quiere es plata.. las sillas por baratas tapizadas y ponerlas aca le salen minimo en 1'600.000 ya hice la tarea, y rines y llantas nuevos ambos maso 4 millones, el obc y el timón no suman tanto pero suman! el Is trae mas juguetes, hasta posi pude tener, pero toca hacer el curso de la mecanica para ponerlo al dia y son unos 2 millones mas o menos, toca pintarlo para dejarlo a su gusto.. otros 2.500.000

así que aunque ambos van a pedir plata... por lo menos el que tiene no la necesita ya. son solo gustos que poco a poco le puede ir poniendo. (las sillas si las consigue acá le sale mas barato)

Mil gracias por todos los comentarios, me fueron de gran utilidad, que sumados al de mi Hija de 10 años, "que no lo haría porque el actual lo queremos mucho", me hicieron aterrizar y quedarme con mi 325 i AV, que como bien dice Jorge, ya está adelantado mecánicamente y pues de a poco le iré metiendo los upgrades, que son por puro gusto.

Y definitivamente Fernando, yo pensé que eran BBS15"; fue lo que más me "alborotó".....es lo 1ro que quiero hacer pero toca tener paciencia.....

Nuevamente, gracias!!!! además de verdad, que era un pésimo negocio......

JuanDavid E30 dijo:
Mil gracias por todos los comentarios, me fueron de gran utilidad, que sumados al de mi Hija de 10 años, "que no lo haría porque el actual lo queremos mucho", me hicieron aterrizar y quedarme con mi 325 i AV, que como bien dice Jorge, ya está adelantado mecánicamente y pues de a poco le iré metiendo los upgrades, que son por puro gusto.

Y definitivamente Fernando, yo pensé que eran BBS15"; fue lo que más me "alborotó".....es lo 1ro que quiero hacer pero toca tener paciencia.....

Nuevamente, gracias!!!! además de verdad, que era un pésimo negocio......

Hombre Juan David, que chévere. Estaremos organizando más eventos chiquitos y grandes, rico que nos acompañe!