mi e30 320i esta estrenando reparacion general de motor.

andresnino

Socio Activo
12 Abr 2008
3,035
49
48
Bogota
Como algunos saben lo estoy vendiendo pero se me han dañado varios negocios por el tema de que el motor estaba para reparar, entonces decidí repararlo y quedarme con el e irlo restaurando hasta que quede como nuevo, la reparación Salió un poco costosa pero estoy contento porque va a quedar como nuevo el motor, en general el carro está muy bueno, el único problema era el motor, le tuve que cambiar las siguientes partes y rectificar, culata, cigüeñal y encamisar bloque.

Anillos
Correa distribución
Casquetes biela
Casquetes bancada
Bomba de agua
Bomba de aceite y varilla impulsadora
clutch kit
Empaquetaduras arriba y abajo
Guías culata
Pistones
Patín de distribución
Bujes de biela
Sensor agua

Esperemos que quede como nuevo, algunas sugerencias para el despegue de motor y algún aceite en especial?

http://picasaweb.google.es/zoommagazine/Bmw320iE301982

bueno pues que bien por el e30. y que bueno que lo conserves... en cuanto a despegue utiliza un buen aceite multigrado de la marca que prefieras. movil, castrol, motul. todos muy buenos y dejalo solo 1000 kilometros como maximo y lo cambias, y si puedes utiliza movil 1 de ahi en adelante, es un excelente aceite sintetico usado en competencia y con muy buenos resultados... es mas costoso pero los cambos de aceite se demoran mucho mas. yo lo cambio cada 10.000 kilometros asi digan que es para mas. lo que si te recomiendo es cambiar el filtro de aceite con este aceite cada 5000. asi el motor estara mucho mejor!

saludos.

upa... pistones en Autogermana!!! baratos me imagino!!! ::) y el Duarte tiene buenos precios y repuestos ORIGINALES...

los pistones estaban muy regulares por que una ves con una piedra rompi el carter y lo andube sin aceite, entonces las ranuras donde va el anillo estaban muy abiertas, entonces toco cambiarlos por nuevos pero nadie los tenia ni en ebay usa, ya que el 320i solo fue euro, o sea que toco importarlos en autogermana $3.000.000 los dejo el saenz, con el dcto, los solos pistones, pero bueno lo importante es que va a quedar bueno, obiamente el carter esta nuevo y le mande fabricar un protector para el carter que quedo muy bueno, eso es importante en el e30 ya que es muy bajito...

cuando lo golpie pense que no habia pasado nada, era de noche e iba saliendo de una finca por carretera destapada y en muy mal estado para el e30, al rato se prendio el bombillo de presion de aceite y a oler a quemado y fue cuando apague el motor y vi que la cosas era grave creo que ese poquito que lo andube, alcanzo a dañar partes, tambien ayudo el km que tenia 297.000 y que nunca habia sido destapado el motor desde que salio de nuevo...

mmmm si no fue mucho lo que andubo sin aceite... o bueno nivel completo de aceite no creo que haya sido el origen de la reparacion.. mas por kilometraje...en una buena reparacion siempre se cambian y la ventaja es que con un buen mantenimiento duran otros 25 años si ningun problema!! porque 3 millones por solo pistones!!!! upa! eso es mucha plata! ig

jajaja como asi que por los rines?, debe tener unos "bottle cap" de E30 que le vendi a Andres con llantas y todo

No, los rines que tenía el E30 320i coupe pasaron a tu 323i, y los que le vendi pasaron al 320i, ea decir, ambos carros quedaron con sus bottle cap ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
No, los rines que tenía el E30 320i coupe pasaron a tu 323i, y los que le vendi pasaron al 320i, ea decir, ambos carros quedaron con sus bottle cap ;)
Sent from my iPhone using Tapatalk

Que bien.. cuando conoci los dos carros el 323 estaba reguetonero, y pedi que cambiara los del 320 a 323 ;D

Creo que don AndresN nos puede sacar de la duda...