Restauración de E21 318i en España

pepe1136

New Member
31 Mar 2013
23
0
1
Marratxi
Hola a todos. Os presento mi E21 318i ... listo para remozar. De momento estamos mi hermano y yo en fase de desmontaje y arranque, porque no arranca aún.
Tengo una primera duda, a ver si alguien con este mismo motor me la puede solventar. Veo un agujero redondo en el que no sé si le falta alguna pieza. ¿Alguno de vosotros tiene este mismo motor y me puede mandar una foto del suyo? Os lo agradecería.

Hola Pepe1136,

Bienvenido!!, algo así se enlazan las fotos, sólo que están haciendo referencia a un disco local en tu PC.

Generalmente las fotos se suben a otro servidor y desde allí se enlazan, en este enlace encuentras un instructivo: http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=3

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Fernando. A ver si funciona.
Esta es la criatura ...
CIMG3752_zpsf1586577.jpg

Y este al agujero misterioso

CIMG3755_zpsb40f5fc5.jpg

Mirando el motor desde el lado del conductor, está a la derecha de la admisión, un poco más abajo de esta. ¿Alguien sabe qué pieza falta ahí?, ¿Un sensor de algo ...?
Gracias.

Jajaja, ese agujero va así, en ese agujero se pueden tomar los tiempos del motor con la pistola de tiempo en los 2002, esta en la campaña de la caja, no en el motor, si estoy equivocado que alguien me corrija

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando el volante esta en la posición correcta ( muchas veces cuando reparan motor no lo ponen en la posición original), el volante tiene un punto o esfera que cuando se ve por ese agujero, el motor esta con un tiempo especial para poder montar el distribuidor, creo que corresponde al cilindro No. 1 arriba a compresión y punto de escobilla en distribuidor al cable No. 1

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Gracias Fernando. La verdad es que de mecánica sé muy poquito pero con este motor uno se atreve con todo porque se ve todo y hay sitio para meter las manos. De momento el coche no me arranca, me lo dieron y llevaba dos años parado. De momento sé que tiene la bomba de gasolina rota y estoy esperando a que me llegue la nueva. Luego a cruzar los dedos. Me preocupan los inyectores, a ver si funcionarán después de tanto tiempo parados. Ya contaré.

Adjunto alguna más ...

¿Os gusta?

Ahora me hacerle la puesta a punto y cambiare el tubo de escape. Para lo primero, voy a abrir un tema en el foro de los temas técnicos!