Reanimando a un 318i ...

pepe1136

New Member
31 Mar 2013
23
0
1
Marratxi
Hola a todos. Estoy intentado reanimar a un 318i del 81. Es coche ha estado varios años parados. Me han dicho que dos, pero me temo que han sido más ... Tras un primer intento fallido me di cuenta de que no llegaba gasolina al motor, así que bomba nueva y con eso arrancó, muy inestable pero se puso en marcha. Solo conseguía subirlo a 2000 revoluciones pero me di cuenta de que el circuito de refrigeración estaba es muy mal estado, sobre todo la entrada de agua al cuerpo de la mariposa. He desmontado toda la admisión, he hecho un bypass del agua al cuerpo de la mariposa, limpiado todo y vuelto a rearmar. Ahora el coche me arranca pero se para a los pocos segundos y si intento dar gas también se para enseguida ... ¿Que puede ser? Tengo que limpiar los inyectores, ¿Con que me recomendais que lo haga? Pero el hecho es que antes de desmontar y remontar la admisión si permitía daerle gas y ahora no. ¿Que se os ocurre? ¿Se para porque no le llega la suficiente gasolina? Dadme ideas, por favor. Por cierto, he cambiado las bujías y el resultado es el mismo. Arranca a la primera pero se para a los dos o tres segundos.

Me temo que es una resistencia eléctrica del sistema de encendido electrónico, de la bobina, habria que revisar voltaje enviado, pero por favor revisa este tema primero

No estoy muy puesto en mecánica, estoy haciendo mis primeros pinitos con esto. Explícame un poco más que tengo que mirar, por favor.

Hola Pepe. yo no creo que sea de corriente, pensaria que quedo algun mugre dentro del carburador y no lo esta dejando trabajar bien. revisa que le este llegando gasolina al carburador y que el flotador este regulado y en posicion para que le permita entrar la gasolina necesaria, y de paso revisa que el la cuba del carburador (reserva de gasolina) los chicleres esten limpios y sin tapones.

slds y espero ayudar en algo.

Jorge, gracias por la respuesta pero el coche es inyección, no de carburación. Cuando desmonté la admisión llegué a desmontar también el caudalimetro de aire y tiene muy buen aspecto. Lo que no me he atrevido a abrir es el distribuidor de gasolina que reparte la gasolina a los inyectores. Ahora he pensado en sacar los inyectores y meterles aire a presión para desatascarlos y limpiarlos, a ver que pasa.

pepe1136 dijo:
Jorge, gracias por la respuesta pero el coche es inyección, no de carburación. Cuando desmonté la admisión llegué a desmontar también el caudalimetro de aire y tiene muy buen aspecto. Lo que no me he atrevido a abrir es el distribuidor de gasolina que reparte la gasolina a los inyectores. Ahora he pensado en sacar los inyectores y meterles aire a presión para desatascarlos y limpiarlos, a ver que pasa.

Estas seguro que el émbolo del distribuidor de la kjectronic no está atascado?

El "embolo del distribuidor" supoque que quiere decir el distribuidor de gasolina que reparte la gasolina a los inyectores, ¿no? Pues no tengo ni idea de si está atascado. Me da miedo abrir esa pieza para limpiarla ¿Es fácil rearmarla de nuevo?

Hoy he trasteado un poco más. El problema es que la gasolina llega al distribuidor de gasolina pero luego no sale de este hacia los inyectores. Creo que pueden ser dos cosas: Falta de presión de la bomba o problemas del distribuidor (atasco). Me tocará desmontarlo y me da un poco de respeto.

a caramba!!! jajajaja pense que era carburado!.. bueno revisa si no esta atascado.. claro que si prendia hace poco sin ningun lio y ahora molesta me inclino a que tienes una entrada de aire por admision antes del caudalimetro mecanico... un empaque mal puesto o algo suelto...

pero para que no desarmes todo en vano. se puede hacer una prueba:

saca el filtro del aire para tener campo de meter la mano por donde esta el filtro y manualmente ayudar al plato del caudalimetro. le dices a alguien que de arranque y tu con una mano aceleras y con la otra mueves muy poco o lo necesario para que no se apague. el va a prender y si empujas el plato para arriba le vas a dar mas gasolina, obviamente compensas acelerando un poco mas... si así el carro no se apaga y lo puedes mantener mas de lo normal... es totalmente seguro que tienes una entrada de aire... estas k-jetronic no admiten ni un poquito de entrada de aire.

puedes también probar que no esta atascada la válvula del cabezal abriendo el switch (esto para que la bomba trabaje) y subiendo el plato del caudalimetro... debes escuchar un sonido como un zumbido, eso quiere decir que no esta atascada. si sacas un inyector y haces lo mismo debe este gotear gasolina. ;)

quedo Pendiente y espero esta vez si ayudar jejejeje

Hoy he podido trastear un poco y he hecho averiguaciones. Ya os dije que a los inyectores no llega gasolina pero si que llega, y con presión, al inyector de arranque en frío ... pero a este no le llegan los 12v (el inyector de arranque en frío es eléctrico). Le he dado 12 v directos al inyector de arranque en frío y el coche arranca pero en cuanto lo desconecto se para. ¿Se os ocurre algún problema eléctrico que haga que no llegue gasolina a los inyectores? Porque está claro que se para porque no llega gasolina. El medidor de aire funciona bien, lo puedo mover metiendo la mando por la entrada del aire (quitando el filtro). Lo conseguiré ... pero más rápido si me ayudáis.

Bueno, ya ha pasado tiempo desde el último mensaje. El coche ya funciona, después de desmontar dos veces tres veces el distribuidor de gasolina. Ahora el coche circula, hasta los 100 o 110 km/h pero no va fino. Los inyectores yo creo que van bien pero el coche anda a trompicones ¿Qué creeis que puede ser? ¿Puede tener que ver algo el delco?