BMW 323i e21

pisol

New Member
22 Abr 2013
2
0
1
Buenas tardes para todos! Aprovecho para presentarme. Mi nombre es Danilo, soy de Rosario, Argentina. Me registre en el club para hacer una consulta muy general. Tengo en venta un coche (un Fiat 1500 modelo 1968) y un interesado me ofrece un 323i modelo 1981 como permuta. El auto me encanta y tengo entendido que es muy bueno, el que me ofrecen por fotos se ve muy bueno pero en estos días lo voy a ir a ver y quisiera saber opiniones sobre posibles puntos débiles del auto para saber adonde revisar. Cualquier opinión o sugerencia será muy agradecida!!
Desde ya muchas gracias :) saludos desde Argentina!!
Danilo

Hola, bienvenido y animo, es de lo mejor!, monta fotos! , en cuanto a consejos lo dejo a mas experto que yo, los que no demoran en aconsejarte....

Yo revisaría en primer lugar que el carro no esté oxidado (podrido). Esto puede ser difícil de determinar pues a veces se esconde bajo las luces traseras, bajo el marco de las ventanas -en especial cerca al paral B-, en el maletero, bajo los pasos de rueda, etc. Mirando fotos de época revisa que todos los lujos estén completos. S es un 323i es de especial importancia que la admisión y la inyección estén en buen estado, que esto no presente fallos. Una vez les han metido mano, pueden dar problemas para volver a funcionar como antes. Ideal mirar el nivel de aceite y posibles fugas.

Fuera de eso hay que mirar lo que siempre se mira en un auto: que no haya tenido golpes fuertes, estado general de la pintura, etc... Y claro, en un auto de época hay que mirar qué tan original está, tanto en lo mecánico como en lo estético.

Si tiene un Fiat 1500, creo que debe ser un gran conocedor de los puntos de oxido comunes en un carro, Fiat es famoso por podrirse hasta en los puntos menos pensados. El BMW se oxida 10 veces menos que los FIAT, asi que vaya tranquilo, revise los puntos que menciona JuanSebastian y listo.. Desde luego, muy buen canje!

Fernando dijo:
Si tiene un Fiat 1500, creo que debe ser un gran conocedor de los puntos de oxido comunes en un carro, Fiat es famoso por podrirse hasta en los puntos menos pensados. El BMW se oxida 10 veces menos que los FIAT, asi que vaya tranquilo, revise los puntos que menciona JuanSebastian y listo.. Desde luego, muy buen canje!
Jajaja, no se si agradecerte o sentirme ofendido! Fiat tiene mucha fama de oxidarse, pero eso aunque parezca increíble es mucho mas común en los de la época de los 80-90 (por lo menos los producidos acá en Argentina, en esa época Fiat cayó en manos de una empresa llamada Sevel que se encargó de darle mala fama a la marca)
Mi auto tiene 45 años y casi ni un vestigio de su antigüedad. Pero como todo, depende mucho del cariño y el uso que se le dio.

Volviendo al tema, el BMW según me comenta el dueño está impecable de chapa y pintura. El motor lo hizo nuevo, el año pasado cambió la inyección completa por una nueva junto con los 6 inyectores. Casi todo el auto esta repasado a nuevo. Lo que me preocupo es que me dijo que el cigüeñal esta rectificado.. Eso es peligroso? O una rectificada no lo debilita demasiado?

Muchísimas gracias a todos los que respondieron, muy atentos!!
Saludos!
Danilo

Jaja lo siento, no fue nunca intención de ofender. Aquí los FIAT tienen fama de oxidarse muy rápido, además de tener frecuentes problemas eléctricos, y no sólo de los 80-90, conozco FIATs de amigos de los 70s muy podridos y algunos de comienzos del 2000 ya con numerosos podridos. Tienen fama y creo que mundial. Sin embargo todas las marcas tienen defectos, BMW no es la excepción, regular iluminación y pobres de frenos, mal común de los BMW de los 60s y 70s.

También reconozco innovaciones de FIAT como discos en las 4 ruedas, sillas en espuma inyectada cuando otros de gama alta como BMW todavía usaban sillas con resortes, vidrios pegados en vez de el tradicional empaque o goma, bonitos instrumentos y medidores y bonitos diseños, además de una mecánica de motor confiable y duradera.

Como dije, muchas veces las malas cosas que le suceden a una marca se quedan en la memoria de la gente y termina uno por juzgarlos por su fama, claro esta sin desconocer que hay muy buenos y conservados ejemplares.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Un saludo a todos, tengo un bmw 320 modelo 77 azul oscuro, y estoy buscando un buen latonero, quiero pintar mi carro, el carro no ha sido estrellado no tiene golpes y tampoco tiene problemas de oxido, gracias

alexander obando dijo:
Un saludo a todos, tengo un bmw 320 modelo 77 azul oscuro, y estoy buscando un buen latonero, quiero pintar mi carro, el carro no ha sido estrellado no tiene golpes y tampoco tiene problemas de oxido, gracias

Hola te recomiendo que abras un post independiente y presenta tu carro. Así es más fácil que te ayuden los expertos.