frenos traseros de disco

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por BMW2002ti, 27 Abr 2013.

Compartir esta página

1. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero un saludo desde Catalunya, que tal compañeros tengo una pregunta mas para hacer esta es de frenos,mi copiñloto dice que no se monta mas si no pon go frenos de disco detras,os explico el año pasado corrimos un rallye de regularidad y a 1,5Km de la salida me pego un latigazo y nos fuimos derechos al guarda rail, nos dimos bastante fuerte pero al coche solo le he ca,biado la morrera y el radiador por supuesto los 4 focos crahss,debido al impacto el cirujano que ha operado hja mi copiloto aquejado de los ojos de un desprendimiento de retina en ambos aun esta de baja pues preimero uno y despues el otro ya pronto 2 meses estara bien, pues para no estenderme mas se puede adaptar los los discos y pinzas de un 325i coupe E/36que casualmente tengo uno para despiece y podria sacar las piezas de ahi,perdonar por el tocho pero tenia que exoplicar el porque de querer cambiar los frenos traseros,bueno espero comnetarios como siempre acertados, ssaludos y gracias. :bmw:

2. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    379
    frenos traseros de disco

Bienvenido!!!

Hasta dónde he leído no he visto ninguna conversión de disco a partir de un E36. La conversión más sencilla y de menor inversión es usar los discos de un VW rabbit (golf de los 90s), con un adaptador para las mordazas (pinzas), queda funcionando el freno de mano y ya hay unos kits listos para instalar en USA.

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre darte las gracias por tus contestaciones tendremos que mirar quiza en ebay lo del kit en USA si supieses la pagina me facilitaria la busqueda,muchas gracias y un abrazo.

4. Fernando

Me Gusta recibidos:
    379
    frenos traseros de disco

Hay varios vendedores:

http://www.classicdaily.net/products-page/bmw/bmw-2002-vw-rear-disc-brake-brackets/

http://www.iemotorsport.com/bmw/2002-brake-kits/02bbk07.html

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Repito muchisima gracias ya tengo la informacion necesaria he hecho fotocopias y mañana se las enseño a mi mecanico y preparador Mario que por aquellas es Argentino y tiene unas manos y un oido que muchos quisieran tener haber si lo logramos y aparte de correr lo hacemos parar porque si no pasa lo que me paso que no par a tiempo jajajaja repito muchas gracias.

6. emeese

emeese Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando decidas algo nos lo cuentas. Es un tema que tengo pendiente.
    Que se recupere tu copiloto :eek:k:

7. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola resulta que he tenido los ordenadores con birus y como tampoco he hecho nada de los frenos, y ahora parece que ya vamos ha poder hacerlo, no lo digo muy alto porque siempre pasan cosas y no puedes hacer aquello que quieres, bien en cuanto haga algo prometo fotos,y en cuanto ha mi copi Carlos ya fue operado del doble desprendimiento de retina y ahora le han diagnosticado cataratas pero ya esta pensando en el proximo rallye jajajaja
    saludos y gracias.

8. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Re:autoblocante de E/21.

Aqui una pregunta yo no soy bueno para la mecanica y ha mi mecanico no quiero descubrirselo si no ya sabeis lo que pasaria jajajajaja. Mi pregunta es adquiri un autoblocante a el piloto Enric Xargay, y lo queremos montar en el 2002
    mi pregunta es ese adaptador con agujeros roscados y agujeros pasantes tiene alguien las medidas lo digo porque dentro de mi ignorancia tengo que ir hacer el encargo ha un taller y creo que necesito esas medidas ¿o no? i como se hace,saludos y gracias.

9. feraja

feraja Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hice es llevar el grupo y el palier al tornero y decirle que me hiciese un suplemento de 7mm entre el grupo y el palier, para un tornero es algo muy facil.
    Que te haga unas ranuras que sirvan de guia para que quede centrado
    Ahora no tengo aquí las fotos pero si quieres te las envio o mejor si entras en el apartado "mi 2002" y luego en "2002 tii saludos desde españa" , ahí puedes ver las fotos de esos suplementos
    Espero haberte ayudado

10. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Feraja, ya he mirado la preparacion de tu fiera,bonito es poco de verdad.Leyendo el tema de llevar ha un tornero el grupo y el palier escribes aqui que el suplemento hace 7mm y creo que donde las fotos de la restautracion dices 8mm ya me diras si es muy importante ese mm, otra pregunta me dicen que ponga los frenos de disco de un E/21 que se adaptan igual que los de Golf etc sabes si es verdad porque los tiene un amigo y me los regala ya me diras algo si lo sabes en breves dias ya lo haremos bueno ya lo hara jajajaja. saludos y gracias.

11. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros preguntaba si las pinzas y discos de un 323 E/21 me sirven para los frenos traseros de mi 2002,el que me los regala me dice que si me podeis ayudar, ya descarte los del 325 E/36 pues no sabiais de noinguna conversion con este modelo y como estas del 323 tengo que hacer muchos Km para desmontarlos y traerlos a casa por eso la pregunta,y si no sirben a buscar los del Golf que ya me indicasteis.

12. Fernando

Me Gusta recibidos:
    379
    La adaptación de pinzas y discos de 323i E21 en un 2002 es muy engorrosa, yo hice el trabajo y debe cambiar además los ejes, los triángulos de la suspensión, adaptadas y cortar las bases de los espirales de los triángulos de 2002 en los triángulos del E21, modificar los apoyos de la barra estabilizadora. Después de meterme es ese camello, le recomiendo mejor ponerle discos de VW golf, le cuesta menos.

Tapatalk iPad 

13. feraja

feraja Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el suplemento para el grupo es de 8 mm en cada lado.
    Yo lo que hice es medir la anchura del grupo original y la del nuevo que iba a montar, el nuevo es 16 mm más estrecho, por eso lo de los 8 mm de suplemento a cada lado.
    Nose si realmente 1 mm más o menos importa, pero lo hice así para que los palieres quedaran igual que estaban, en realidad los palieres tienen una tolerancia, pero si los dejas más cortos seguramente no trabajen igual y corras el riesgo de que se salgan.
    Un saludo