En Busca de un 2002

Tema en 'Discusiones de la serie '02' iniciado por Ferney Ramirez, 23 May 2013.

Compartir esta página

1. Ferney Ramirez

Ferney Ramirez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos mi nombre es Ferney Ramirez, me encantan los Autos Antiguos comence gracias mi primer vehiculo Universitario un Vw wscarabajo actualmente he restaurado dos de estos clasicos con estilos diferentes y en perfecto estado, siempre me ha encantado el 2002 por su igualmente valor iconico , obviamente tras restaurar 2 vehiculos anteriormente se pueden imaginar a mi esposa despues de tener una habitacion llena de repuestos por meses mientras terminaba trabajos de latoneria y pintura las horas frente al computador buscando repuestos y sin espacio para otro vehiculo como poder convencerla de volver a emprender esta tarea, ya lo habia olvidado hasta un dia paseando con ella vimos un 2002 en muy buen estado y me entere que siempre le han encantado despues de casi 10 anos de matrimonio me dice que si restauro uno de esos me dejaria comprar otro vehiculo, obviamente este seria para ella, por esto aqui estoy buscando ayuda en uds los conocedores y gomosos de este vehiculo para emprender este nuevo proyecto, tengo conocimiento de la historia y lo basico pero quiero conocerlos afondo y aprender muy bien, ya que tengo algunos prospectos pero quisiera ayuda para tomar la desicion.

2. Juan Cabrio

Juan Cabrio Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Me parece vacano que a pesar de todos los problemas que puede tener este país, los señores aún le piden permiso a las señoras para hacer algunas cosas. Y lo mejor de todo es que se RESPETAN esas decisiones. :eek:k:

Que buen proyecto restaurar un 2002 despues de hacer curso previo con VW. Hay fotos de los escarabajos?

3. Fernando

Fernando Presidente Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    322
    Bienvenido Ferney, donde esta ubicado? Para empezar, la recomendación es que compre un 2002 en el mejor estado posible, completo y original, y a medida que se cumplen esos requisitos el precio sube y sube, entonces la pregunta inicial sería, cual es su presupuesto para buscar el carro, y cual el presupuesto para restaurarlo?

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

4. Rod

Rod Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido Ferney

Muy chevere que lo apoyen en la casa, eso es clave en un proceso de estos.

La ventaja es que ya sabe como es el asunto, así que sobra decir que la búsqueda debe ser muy sesuda para no tener que empezar casi de ceros.

Algún modelo en especial? Eso también marca al empezar a conseguir piezas...

rod's samsung TapaTalk

5. Zzrey

Zzrey Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Bienvenido al mundo '02. Creo que ya le han dado las bases para iniciar la búsqueda. Toca pensar hasta donde va a llegar, y definitivamente es mejor uno bueno de 30 y meterle 6, que uno de 13 para meterle 23.

Modelo?
    Presupuesto?

6. jaimE21

jaimE21 Tesorero

Me Gusta recibidos:
    16
    Excelente, bienvenido, otro carrito que se va conservar!

7. J. Camilo S.

J. Camilo S. Vocal

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, estaremos pendientes de la evolución de este tema

Sent from my iPad using Tapatalk

8. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la bienvenida

Respondiendo algunas preguntas les cuento me encuentro en Bogotá Barrio Belmira al lado de las Salchichas de ayer, hasta hoy me entere, en cuanto al presupuesto no lo he definido porque ya por experiencia se que es muy difícil respetarlo cuando uno se engoma, para la compra busco una buena base actualmente estoy viendo un 2002 1973 completo y con una linea aceptable tengo algunas dudas de las versiones y sus ventajas y desventajas, me gusta como ya dije los clasicos y voy tras lo mas clasico posible, los Stops redondos obviamente, en cuanto a motorizacion no soy exigente, recuerden es para mi esposa

Por eso estoy buscando un auto digno de un buen rescate quien sepa de alguno escucho sugerencias

muchas gracias de nuevo por la acogida tengo muchas preguntas espero me colaboren Buenas Noches

9. Fernando

Me Gusta recibidos:
    322
    Estamos de acuerdo que el presupuesto de la restauración nunca se respeta, pero cuanto es el presupuesto máximo para compra?

10. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando entre 10 y 15 para empezar

11. Fernando

Me Gusta recibidos:
    322
    Siendo muy honesto, considerando que conocemos y hemos identificado al menos un 90% de los 2002 en Colombia, los que están en mejor condición seguramente no bajan de 30, y requieren poco menos de 20 para dejarlos en su mejor punto y muy originales.

Los que he visto en 10, 15 o 20 en tucarro.com requieren un trabajo a fondo y la restauración adecuada y a conciencia demanda más de 60, aunque puede ser a largo plazo y eso beneficia el flujo de caja.

Saque cuentas para decidir que es lo mejor.

12. Zzrey

Zzrey Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Los repuestos son muy costosos y el "ya que" va haciendo crecer la cuenta muy rápido.

Con ese presupuesto yo buscaba un e21. Que hay más y se puede conseguir mejor.

13. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dificil es encontrar uno como dicen uds en muy buen estado con poco que hacerle, y casi siempre que he restaurado me he ido a un desarme total y uno en mejor estado me saldria mas costoso el llegar a la base de restauracion que busco, por esto busco un carro completo que no me duela tanto desarmarlo

14. Fernando

Me Gusta recibidos:
    322
    De golpe tiene suerte y consigue uno aceptable para restauración, y como le dijimos antes, en lo que podamos servir con mucho gusto. De los que están en tucarro.com no me gusta ninguno para restaurar, han tendido muchos trabajos de maquillaje solamente y han perdido mucha originalidad.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

15. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    comprendo por esto sigo en busca y he recurrido a Uds. para tener mas Opciones y si alguien del club sabe de alguna opcion

16. Zzrey

Zzrey Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo bueno es que ya realizo unas restauraciones y eso quiere decir que sabe bien a lo que va.

Espero que pueda ir a alguna de nuestras actividades. Desafortunadamente el bombazo fue ayer. Por ahora lo invito a que en off topics nos muestre el trabajo que realizo con los escarabajos. Todos disfrutamos viendo fotos.

Y seguimos pendientes de algún 2002 que le pueda interesar.

17. michel

michel Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy próximo a sacar mi 2002 a la venta, estoy a la espera de que lleguen las placas clásicas pues hace ocho días paso el examen.

Es 1973, stop redondo, color colorado.

18. Zzrey

Zzrey Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Este es el que yo comprarla, puede que valga un poco más pero hay menos que hacerle.

19. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria verlo cuando se podria

20. Ferney Ramirez

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas preguntas en donde podria ver los colores por año y modelo y si para las placas estan exigiendo, que el color sea el acorde con el vin o aceptan que sea un color correspondiente al año