Presento mi e21 323i 1980

mazinga dijo:
Si, recuerda el lado izquierdo tiene mal latoneado el guardabarro y se ve mas metida esa llanta como 2cm, al otro lado se ve bien

Es verdad, ahora recuerdo ese detalle también... ;)

Tiempo sin postear...

Hace poco instalé el acumulador de presión y se solucionaron del todo los problemas de arranque en frío y en caliente.

Por otro lado hace poco compré una impresora 3d y he estado aprendiendo a operarla y a manejar algunos programas CAD.

Les había contado que compré un radio bavaria c reverse rds, el cual venía sin código ni harnes

Me puse en la tarea de hacer el diseño del harnes en turbocad e imprimirlo, y este es el resultado:

ynaryta2.jpg

zazevedu.jpg

ymadeveq.jpg

Algunas cosas para pulir pero el caso es quedó funcionando

Saludos!

Upa!, a mi me falta el harnes del radio que tengo destinado para el E30, y creo que es el mismo que ese

Super.buena la improra 3d queda super!! Yo tengo un arnes nuevo para radio bmw para la venta, pongo foto por si le interesa

gyhenyqa.jpg

Saludos amigos

estoy revisando mi odometro porque a veces se para, sin embargo veo que los engranajes están en buen estado, la idea era reemplazar los que estuvieran dañados con unos hechos con la impresora 3D. No pude encontrar un link donde explicaran el procedimiento para hacerle mantenimiento o repararlo, si alguien conoce alguna guia lo agradezco...

me imagino que sera cuestion de ponerle algúna grasa fina para que siga funcionando correctamente, acepto sugerencia y/o recomendaciones

gracias!

Aunque le hice mantenimiento (aseo) al tablero de mi E21 no desarmé el velocímetro, debe ser muy similar al del 2002 con el cual jodí hasta el cansancio, poniendo odómetro en ceros, etc. Llevan una pequeña aguja que gira sobre un buje para que el tambor se mueva con el campo magnético que hace el imán que es movido por la guaya de velocimentro. El único mantenimiento que le hice al velocimentro del 2002 fue limpiar esa aguja y el respectivo buje muy bien para quitar sedimento de los años por tantas vueltas y aplicar grasa de modelos a escala 1:10 de radiocontrol (es una grasa especial muy fina que no se seca). Después del mantenimiento le quitó notablemente una osciladera que tenía entre 0-40 kph, supongo que se esta trabando porque el buje donde gira la aguja y apoya en el tambor están sucios.

La limpieza de esos bujes la hice con limpiador tipo WD-40 que penetra a presión con el pitillo dosificador

Fernando dijo:
Aunque le hice mantenimiento (aseo) al tablero de mi E21 no desarmé el velocímetro, debe ser muy similar al del 2002 en con el cual jodí hasta el cansancio, poniendo odómetro en ceros, etc. Llevan una pequeña aguja que gira sobre un buje para que el tambor se mueva con el campo magnético que hace el imán que es movido por la guaya de velocimentro. El único mantenimiento que le hice al velocimentro del 2002 fue limpiar esa aguja y el respectivo buje muy bien para quitar sedimento de los años por tantas vueltas y aplicar grasa de modelos a escala 1:10 de radiocontrol (es una grasa especial muy fina que no se seca). Después del mantenimiento le quitó notablemente una oscila será que tenía entre 0-40 kph, supongo que se esta trabando porque el buje donde gira la aguja y apoya en el tambor están sucios.

La limpieza de esos bujes la hice con limpiador tipo WD-40 que penetra a presión con el pitillo dosificador

Si, es tal cual lo describes, gracias por la recomendación conseguiré la grasa que mencionas. la oscilanción la tenía pero se solucionó al cambiar la guaya del velocimetro

saludos y gracias

mazinga dijo:
Si, es tal cual lo describes, gracias por la recomendación conseguiré la grasa que mencionas. la oscilanción la tenía pero se solucionó al cambiar la guaya del velocimetro

saludos y gracias

Es verdad, la guaya sufre del mismo problema, con el desgaste se llena de mugre, la grasa se seca y al girar se traba por espacios produciendo brincos de giros en el extremo del tablero lo que produce dicha oscilación, incluso a veces es simplemente que esta forzada en alguna curva y sucede lo mismo. Cuando se ha verificado eso y continúa oscilando el problema es de limpieza en ese tambor del velocimentro. Es muy delicado porque tiene un resorte en espiral que toca cuidar al máximo o se descalibra y ya no hay poder humano que lo arregle y quede marcando correctamente la velocidad

saludos amigos!

llevaba un rato si postear sobre el carro, les comento rápidamente los últimos cambios.

se le cambio la caja de cambios por una idéntica pero en muy buen estado, ademas se lis instalaron nuevos todos los repuestos del control de cambios, la caja quedo espectacular muy suave... la anterior tenia un problema que había que hacer una pequeña maroma y un poco se fuerza para sacar la quinta, con la dificultad de conseguir quien la reparara acá en Quindío opté por comprar una que ofrecía Emmanuel y me fue muy bien.

por otro lado, los problemas de arranque en frío y en caliente quedaron totalmente solucionados con el cambio de acumulador de presión, de afanado pedí por ebay uno de 320i m10 (es mas pequeño) y funcionó perfecto

el carro está en su mejor momento desde que lo tengo, caminando muy bien, ahora me preocuparé por algunos temas de ajuste y alineación de latas....

Fernando dijo:
¿Cómo le fue con el velocímetro?

hola Fernando, lo desbarate lo limpie y lo engrase con una grasa como la que me recomendaste que compré en ebay, sin embargo se sigue parando, voy a repetir el procedimiento a ver si logro repararlo

una foto saliendo del taller donde le cambiaron la caja, es en Pereira

da53be849f05ba18d3414baf94a290ea.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk