Presento mi e21 323i 1980

mazinga dijo:
Alguna recomendación especial para cambiar el filtro de gasolina? Es algo que lo puede hacer uno mismo sin mayor problema?

Saludos!

Y si, no es de gran dificultad, adelante!

gracias Rod, me pondré en la tarea este finde!

hoy llegó otro paquete con cositas desde maximilian

lafoto_zpsedcc1cd4.jpg

cable de velocímetro
cable del acelerador
mangueras radiador
mangueras refrigeración
cauchos ambas barras estabilizadoras
cauchos suspensión
entre otros!

y la alfombra que muy amablemente me vendió Fernando que ya viene en camino...

Como es el asunto? Pasar de la inyección mecánica a la electrónica? Sale la k-jetronic y las mangueras por un riel de inyección con su trigger wheel y sensor de mariposa?

Tapatalk PRO 

Fernando dijo:
Como es el asunto? Pasar de la inyección mecánica a la electrónica? Sale la k-jetronic y las mangueras por un riel de inyección con su trigger wheel y sensor de mariposa?

Tapatalk PRO 

En la descripción no dice que sea tan invasivo, pero no veo cómo realmente... ???

lo que entiendo es que solo reemplaza al Warm Up Regulator, la gestión que el WUR hace a través de sus componentes eléctricos y mecánicos, este aparato la hace de forma electrónica a través del ajuste de unos parámetros que son programables mediante el uso de un software de computador, algo similar a los que se hace con las inyecciones programables. el resto de componentes de la k-jetronic no se tocan para nada.

teniendo en cuenta el costo de un WUR nuevo, me parece una opción muy interesante.

hay que investigar más

home.jpg

warmup.jpg

saludos!

Aunque soy negado para la mecánica, me puse en la tarea de reemplazar las mangueras de refrigeración que había pedido, con ayuda del haynes al parecer todo quedo bien... :drive:

El filtro de gasolina que pedí no era el correcto y por error pedí dos mangueras de radiador.. :auch: luego las pongo a la venta...

Fernando, en otro foro leí que habías instalado en el e30 un header OBX y que decías que también le servia al e21, podrías indicarme que modelo de header es?

La duda es si es viable reemplazar el sistema de escape con un header de esos y usar el resto de partes universales muffler, resonador, etc....

Saludos!

mazinga dijo:
Fernando, en otro foro leí que habías instalado en el e30 un header OBX y que decías que también le servia al e21, podrías indicarme que modelo de header es?

La duda es si es viable reemplazar el sistema de escape con un header de esos y usar el resto de partes universales muffler, resonador, etc....

Saludos!

A mi me pasó un error peor pidiendo las mangueras para el E30, no se que me pasó pero pedí todas las de E21 323i en vez del E30 323i, algunas son iguales y tuve que pedirlas otra vez para E30. Como ya había comprado todas nuevas para el E21 antes, se quedan guardadas de repuesto las repetidas, esas no sobran...

El Headers lo compré en eBay hace rato, salió de muy buena calidad y en efecto, acopla idéntico en el E21 y el E30 323i. Simplemente lo busque para M20 y lo compré, no tengo una referencia precisa de la serie OBX. De resto mantuve presilenciador y las demás partes originales, aunque si quiero cambiarlas más adelante.

Tapatalk iPad 

en el e21 323i la unica electronica involucrada en la inyeccion es en el momento de arranque en frio .
de modo que si tu modulo de arranque en frio , el inyector y el sensor operan corectamente no deberias tener ningun problema con el arranque en frio.
Este dispositivo que mencionas reemplaza los anteriores pero no veo que ofrezca ningun beneficio una vez el motor esta a temperatura normal de funcionamiento.

Bueno en estas ando, me puse en la tarea de desbaratar el interior y hacer los posible por instalar la alfombra que me vendió Fernando yo mismo, en el proceso darle una buena limpieza a todo, me gustaría quitar el aislante de sonido para revisar bien el piso, pero no quiero tener el carro desarmado tanto tiempo mientras consigo mas aislante.

qudy8ume.jpg

henevysy.jpg

a4ury8an.jpg

Saludos!

Pucha, retirar ese aislante es ardua tarea, casi tan dificil como pelarlo por debajo. Admás está recientemente instalado, no creo que haya mayor asunto en el piso, una aseada y sale, creería yo.

Adhiero a Rod, no creo que valga la pena retirar el aislante, seguramente Berny le revisó el piso, pero mejor llámelo y sale de dudas!

si señores, lo mejor es consultar, pero se ve que le aplicaron una buena base de antioxidante, lo que si estoy corrigiendo es un huevo que le hicieron al piso por meterle el gato por donde no se debe y sacando mugre de todos lados, voy a usar un producto que se llama pintoxido para corregir algunas zonas y luego aplicar más antioxidante

saludos y gracias por los comentarios