Presento mi e21 323i 1980

rod dijo:
:offtopic:

1898110_10151946788431587_969038115_n.jpg

Hehe, tuvo weno, eh?

Listo el offtopic ;D

Muy bueno, también asistí al los del 99 y 2010

tratando de resolver el problema de arranque en frio, decidí volver a bajar la cold start valve. tapé el hueco que queda con la CSV vieja y probé si la nueva rociaba gasolina dentro de un recipiente, en el primer intento no sucedio nada, luego la conecté directo a la bateria y ahi si roció gasolina, lo que me lleva a pensar que el problema es en el thermo time switch o en el cableado de la CSV

agradezco si me recomienda alguna prueba, para el TTS o el cableado

saludos!

El Cuñado dijo:
Interesante ensayo, quedo pendiente de resultados, saludos

Mira un video de la prueba

http://youtu.be/fuhGeQWAvSs

También ensaye cableando directo desde el TTM a la CSV pero no funcionó al dar start, lo que puede aislar el problema al TTM (o la conexión directa la estoy haciendo mal)

upareha3.jpg

Luego hago mas pruebas!

mazinga dijo:
Mira un video de la prueba

http://youtu.be/fuhGeQWAvSs

También ensaye cableando directo desde el TTM a la CSV pero no funcionó al dar start, lo que puede aislar el problema al TTM (o la conexión directa la estoy haciendo mal)

upareha3.jpg

Luego hago mas pruebas!

Probaste si funciona con el motor totalmente frío? Creo que esa valvula solo recibe seńal con el motor completamente en frío

Sent from my iPhone using Tapatalk

voy a tratar de explicar el proceso de arranque en frio
las partes involucradas son
el inyector de arranque
el relevo del inyector que esta ubicado en la parte inferior de la fusiblera
el interruptor termico y de tiempo
el arranque
el relevo de la bomba de gasolina

este proceso solo funciona cuando el refrigerante esta por debajo de 35 grados por encima de este valor el inyector no funciona
en el momento de encedido el arranque da una orden inicial al relevo para que este cierre su circuito y usando el voltaje de la bomba de combustible tengamos una apertura inicial del inyector .

una vez cesa el arranque el relevo del inyector queda conectado alimentando el inyector y el interruptor hasta que este alcance la temperatura y corte la linea de tiera que va al relevo desconectando este y cesando la inyeccion.

este proceso una vez encendido el motor tarda de 8 a 10 segundos y cualquier fallo en el interuptor , el relevo o el cableado inabilitan el sistema siendo muy dificil el encendido en frio

cuando damos arranque el mismo cable que da la oden al arranque y que va conectado a la terminal numero 50 del arranque tambien da una orden momentanea al relevo a travez de la terminal 86 c del relevo.(voltaje positivo)
.
la terminal numero 30 del relevo recibe el mismo voltaje positivo de la bomba de combustible asi que cuando la bomba trabaja en este punto deben haber 12 o mas voltios

cuando el interuptor termico esta cerrado es decir por debajo de 35 grados se puede comprobar su fucionamiento midiendo continuidad entre tierra y la teminal 85 del relevo si esto no sucede el cableado(cable cafe negro) o el interuptor estan defectuosos

comprobar la continuidad entre las terminales 86 y 87

las anteriores comprobaciones se hacen con el relevo desmontado

una posible falla de interruptor termico es cuando este es conectado de manera invertida ya sea porque al interruptor o al conector le falta algun pedazo y es posible conectar en cualquier sentido
esto lo destruye en el momento de arranque :vejete:

mazinga dijo:
Emmanuel gracias por esa información tan valiosa en ningún otro lugar lo hubiera encontrado tan bien explicado, trataré de ponerla en práctica

saludos!

estuve revisando el relay de la cold start valve y al agitarlo suena como una maraca, asumo que esta dañado... es marca siemens el único numero que le veo es 1269274, estoy tratando de ubicarlo...

EDITO: el numero de parte BMW es 12631269274 alguien sabe donde podria comprarlo en Bogotá?

Emmanuel Guerrero dijo:
no se preocupe muy seguramente es reparable, tendria que enviarmelo .

creo que debe ser costoso

Hola Emmanuel, hice las otras comprobaciones q mencionaste y al parecer el resto està bien, el relé vale 20dls en autohausaz, pero si lo puedo conseguir localmente o repararlo seria excelente, tu me dirás si te lo envío, dame una dirección por favor

Saludos y gracias por tu amabilidad

Emmanuel Guerrero dijo:
por ese dinero nuevo es nuevo

si, la vaina es la demora en la traida, mañana intentaré conseguirlo por telefono en Bogotá, si no a pedirlo de una, estoy pensando en pedir tambien el de la bomba de gasolina pues el que tengo es un KAE y Jorge M3 me explicaba que no se comporta igual que el original, lo cual se hace evidente pues la bomba no carga siempre que abro el switch

queria saber si hay alguna forma de "jumpear" ese relay? asi como se pone directa la bomba de gasolina

saludos y mil gracias por tu ayuda

mazinga dijo:
hoy llego el relé de encendido, lo conseguí en amazon, problema solucionado, mil gracias emmanuel por la orientación

Que referencia es? Que marca envían? Cuantas patas?.... Necesito ese relé para el mío

Tapatalk PRO 

Fernando dijo:
Que referencia es? Que marca envían? Cuantas patas?.... Necesito ese relé para el mío

Tapatalk PRO 

Hola Fernando

mira este es el que quité

vy8e6yge.jpg

se ve tan feo porque lo abrí y le quité la goma que protege los contactos, era siemens hecho en Irlanda

el que pedí es siemens hecho en hungria, el numero de parte bmw es 12631269274

link de amazon

http://www.amazon.com/OES-Genuine-Ignition-select-models/dp/B001G7WJMI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396751797&sr=8-1&keywords=OES+Genuine+Ignition+Relay+for+select+BMW+models

subió de precio yo lo compré en 22

luego lo vi en ebay más barato

http://www.ebay.com/itm/Ignition-Diode-Relay-12-63-1-269-274-BMW-325i-528e-533i-535i-733i-735i-78-89-/370947293874?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item565e2e82b2&vxp=mtr

espero te sirva la info, alcance a pedirlo a autohausaz junto con el relay de la bomba (vale como 100dls el original) pero no tenían este ultimo y me cancelaron el envío

saludos

Que bien, y que le enviaron de rele de bomba? Necesito ambos....

Tapatalk PRO 