E30 actualización de la inyección de motronic a programable

pedropv

Member
13 Ago 2012
49
0
6
Medellín
Hola, les quiero compartir este proyecto que están realizando en Medellín con un E30 325i

Al carro se le ha cambiado la ECU original por una megasquirt plug and play

Se le eliminó el caudalimetro original y ahora trabaja con MAP, esto quita la restricción del caudalimetro y los problemas que genera este sistema con los años
Tiene sensor de oxígeno wideband
Permite hacer corrección barométrica
Se le cambió el tps original por uno de e36 que permite configurar ralentí con lazo cerrado
El encendido lo maneja la inyección y se le puso bobinas independientes directamente sobre las bujías
Tiene inyectores nuevos

No se qué se me escapa

Algunas fotos...

a3u6uhyr.jpg

ehebydu8.jpg

y4e6aqyt.jpg

u9y9udyj.jpg

yjatyjud.jpg

ypyjura4.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy interesante, se ve un trabajo super bien hecho, el vano motor se ve impecable!

Bueno pero lo que más importa, comparación al dinamometro antes y después?

Tapatalk iPad 

Vaya, muy interesante, y la elección es para incrementar potencia o reducir fallos por la edad?

Paddy's Tapatalk

No estoy seguro si le hicieron Dinamometro antes de, pero si se va a terminar la programación en Dinamometro, si se debe ganar en potencia, sólo con eliminar la restricción del caudalimetro original que es de compuerta. Sin tener en cuenta lo que se puede ganar por el encendido.

La potencia se sabrá cuando terminen la programación, por ahora solo por percepción se siente mucho más suelto sobre todo en bajas RPM que los 325i se sienten dormiditos en esa zona

pedropv dijo:
No estoy seguro si le hicieron Dinamometro antes de, pero si se va a terminar la programación en Dinamometro, si se debe ganar en potencia, sólo con eliminar la restricción del caudalimetro original que es de compuerta. Sin tener en cuenta lo que se puede ganar por el encendido.

La potencia se sabrá cuando terminen la programación, por ahora solo por percepción se siente mucho más suelto sobre todo en bajas RPM que los 325i se sienten dormiditos en esa zona

Interesante, es raro pero no todos los 325i e30 se sienten dormidos en la zona baja, el mío por ejemplo en la zona baja es cuando mejor responde, pero en dias pasados maneje el de un amigo y si lo sentí dormido en bajas rpm