BMW e21 320 1977 (inyeccion electronica)

Tema en 'Mi E21' iniciado por Nicono89, 1 Feb 2014.

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  1. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    hola, desde hace varios meses he estado viendo y consultando diferentes temas en el foro. y me parecio interesante mostrarle lo que le hemos hecho a nuestro e21, que aunque no es original ciertamente mejoro el desempeño del carro y beneficio al bolsillo, sin embargo es necesario bastante tiempo para ir resolviendo cada detalle que el proyecto necesite para su avance.

    lo primero es usbicar los inyectores: para esto tomamos un multiple de admision de e30 318i que esta diseñado con los sitios para los inyectores , otra opcion que tuvimos en cuenta pero que al final retiramos era el sistema que usa el 320i.

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    despues de haber resuelto esto lo demas solo necesita tiempo como lo que es ubicar sensores (mat, pocision del cigüeñal, map, sensor de oxigeno, tps entre otros). por supuesto este sistema se puede ir mejorando con el tiemo por ejmplo, el ultimo cambio que le hicimos fue la sustitucion del distribuidor por una bobina multiple contralada por el mismo computador de la inyeccion.
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    tambien es necesario colocar un computador el cual nosotros situamos en la guantera
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    por ultimo lo que hace falta es arrglar todos los parametros, tablas y demas variables en el software del computado
    espero les guste le hemos tratado de hacer lo mejor posible y se ha hecho con mucho esfuerzo cualquier duda con gusto la atendere
     
  2. JuanDavid E30

    JuanDavid E30 Member

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    Buenas noches, tiene fotos del exterior e interior del carro como para ver el proyecto completo?

    Muchos éxitos!!!!
     
  3. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

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    Hombre si, bien vale la pena verlo todo.
    Y la motivación para hacer la modificación fué meramente de eficiencia de consumo, o de dificultad en la consecución de carburador?


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  4. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    claro. proximamente le tomo mas fotos. la idea es dejar el carro lo mas original posible exceptuando la modificacion


    el motivo de esto fue mas que todo por consumo ya que recien comprado el carro lo llevamos hasta cartagena y en eficiencia estuvo fatal: al rededor de 22 km por galon, hoy en dia esta haciendo al rededor de 45 km por galon en carretera
     
  5. J. Camilo S.

    J. Camilo S. Tesorero

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    Realmente una gran diferencia


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  6. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    como parte del proyecto de restauracion dedicimos empezar a arreglar el carro de adelante para atras es decir, por partes
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    el anterior dueño decidio hacer el desastre de adaptarle una claraboya no original. parte del proyecto es el de tapar ee hueco.
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    a la parte de atras no se le ha hecho nada tiene el stop izquierdo roto y la defensa golpeada.
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    tapiceria en cuero, las tapas de las puertas no las hemos puesto ya que tenemos que latonear las puertas.
     
  7. JuanHerrera

    JuanHerrera New Member

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    Me parece increible lo que estoy viendo, estuve mirando muchas cosas en internet sobre este tipo de conversiones, mas que todo encontre info sobre 2002's que les han hecho esto. Sin embargo no un 320/6 con motor M20, y realmente me gustaria hacerlo, aunque por las cosas que tengo que hacer antes tendra que esperar hacia abril. Lo molestare para pedirle info y ayuda en el futuro!


    Juan Gabriel Herrera
     
  8. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    realmente la mucha de la informacion que necesitamos vino de projecto que le hacen a los 2002 con m10. y de hecho es un m10 :vejete:
     
  9. rguerrero

    rguerrero RIGO

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    Felicitaciones... de cuanto fue el valor de la inversión? :drive:
     
  10. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    la inversion fue de alrededor de millon quinientos a dos millones pero relamente es una inversion que da sus frutos. :bmw:
     
  11. Francis_ja

    Francis_ja Member

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    Yo estoy en el punto de iniciar este proceso de pasar de carburador a inyección mi e21, con motor m20, tomando como donador un e30, ya tengo: múltiple de inyección, cuerpo de aceleración, riel de inyectores, inyectores, válvula de vacío y la reguladora.
    Me falta: una bomba de gasolina de hasta 150 PSI, pues he leído que la presión debe estar cerca de los 45 PSI.

    Conseguí una programable haltech, pero para usarla debo conseguir un sensor de posición de la volanta y ya ponerme a inventar si no me suena. Como hizo Ud con el sensor de posición?
     
  12. Nicono89

    Nicono89 New Member

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    si el sistema de injeccion que conseguiste es k-jetronik no te sirven los inyectores, por que dichos son mecanicos y los que necesitan deben ser electricos, tambien debes tener en cuenta que los electricos trabajan con 42 libras los mecanicos me parece que con 72 osea que tambien tienes que cambiar el regulador, si tienes la bomba te sirve igualmente no importa que quede sobrada la presion la da es el regulador, todo esto . si la inyeccion que conseguiste es mecanica si la que tienes es electronica mucho mejor que ayuda mucho en el trabajo.de que e30 sacaste todo? los huecos de los inyectores estan el la culata o en el multiple? nosotros usamos el multiple de un 318i e30 y nos facilito mucho el trabajo ya que yo diria que lo mas tedioso es ubicar los inyectores. tambien te recomiendo que en dado caso de que se complique ubicar los inyectores uses TBI, claro, queda mucho menos original pero la verdad es que fuinciona bien, nosotros tenemos un mercedes w114 con TBI y la verdad no molesta. pues el sistema haltech no lo conozco muy bien nosotros trabajamos con Megasquirt y pues en este sistema si tu usas la misma bobina puedes sacar la vueltas del motor del Coil a nosotros nos toco poner una rueda dentada ya que nosotros le quitamos la bobina original y le pusimos una multiple. yo te recomiendo que para empezar solo cambies el sistema de gasolina y si te funciona bien cambias el sistema de chispa. suerte con tu proyecto. cualquier pregunta no dudes en escribir. :vejete: